Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

jajjaja, estamos todos perdidos en esto  .meparto

si compras una placa tendrás las baterías siempre cargándose (siempre que le lleguen rayos de sol y según el día) pero las baterías tarde o temprano las tendrás que cambiar si estas te fallan. La placa seria algo así como una alternativa al alternador (o un complemento según la instalación). La vida de las baterías... pues no se, me guío por un colega que vive en la montaña solo con energía solar y las baterías, 2 monoblock de 190Ah, de momento le están durando ya algo mas de 5 años. Ahora una de ellas le da problemas por las bajas temperaturas y no sabe muy bien si es por eso o porque la batería esta ya algo jodida, o porque nunca las ha recargado a parte con un cargador. De todas formas digo lo mismo que en otros mensaje, no tengo ni idea de esto, si buscas por el foro, hay muchos hilos a cerca de energía solar y baterías.

El regulador es para dos baterías así que con uno te basta.

Y lo de caja arriba/abajo... lo repetiré otra vez mas  ;) ; la placa se instala en el techo de la furgona (hay gente que la lleva dentro y cuando esta parado la saca fuera). Tuya es la decisión de, uno, pegar la placa directamente al techo con sikaflex, o dos, utilizar el marco que viene con la placa. En caso de pegarla con sikaflex, la placa va pegada al techo sin huecos posibles, tal cual una pegatina por lo que la cajita de conexiones que llevan tiene que ir arriba de la placa. En caso de utilizar el marco, lo que pegas al techo, o atornillas o lo que sea (ahí cada cual lo hará como quiera) es el marco, bien con esquineras de esas que venden por tiendas de AC o como sea. En este caso la placa va en el marco por lo que queda un hueco entre la placa y la chapa por lo que la caja puede ir abajo. Insisto, pasaros por los foros de placas que hay montones, y en bricos veis como se lo monta la peña, que ahí encontrareis fotos del proceso.

Entonces, si quieres pegar la placa con sikaflex, pide la caja arriba, pero si quieres colocarla con marco, pida la caja abajo. El marco se suministra tanto si la pides con caja arriba o abajo (o al menos es lo que se dijo en un primer momento)

jacboqueron

joe Oliva, muuchas gracias!! .ereselmejor .ereselmejor
algunos estamos mas perdidos que otros, jejejeje!!
la verdad es que me has aclarado bastante las cosas...
y una pregunta, si se pega directamente al techo,¿no recalentara mucho el techo y hara calor para dormir arriba?
de todas maneras, le intentare echar 1 vistazo a los bricos para aprender.....
¿hay mucha prisa en contestar si se mete 1 en la compra?
muchas gracias por todo!! :)
por cierto, lo que tengo es una vito marcopolo...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jalux

Aupa  a tod@s:
    Os estoy siguiendo hace unso días con mucho interés y si es posible me gustaría
subir a este tren, a ver si llega felizmente a su destino.   ;)

NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
jalux                                             130 W               si                     20 A                    abajo                                Gipuzkoa

Gracias a todos, en especial alos que se lo estan currando para que salga todo bien y un monton de energía positiva para Aitor, que se recupere pronto.

Oliva

Octubre 25, 2010, 17:22:44 pm #348 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 17:25:57 pm por Oliva
NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 Wookie                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Alicante
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 AMADABLAM                                   120 w                si                       20A                    arriba                                CASTELLÓ
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                    Arriba                           Banyoles/Gerona
19 cimbike                                           130 W                si                      20 A                   Arriba                             Tarragona
20 lobeznos                                        130w                  si                      20A                      abajo                            granada
21 jalux                                                 130 W               si                     20 A                    abajo                                Gipuzkoa

Se dice por ahí que se recalientan mas y pierden algo de rendimiento (la placa, pero no dicen nada de la chapa), pero para dormir... yo es que suelo dormir de noche, vamos, cuando no hay sol, una manía que tengo, llamame raro  .meparto y las siestas pues en invierno tira que va, pero en verano... pfff no se yo con placa y sin placa al furgona parece un horno.

cimbike

Hola a todos,
Con el fin de aclararme yo mismo y ayudar tambien a aquellos que aún no lo tengan del todo claro, he estabo buscando por aquí y por allí la diferencia entre empalme arriba o empalme abajo y mi conclusión es esta:
.fotografo .fotografo .fotografo

Placa pegada directamente con caja de empalmes arriba y conexión sin agujerear el techo, es decir por el hueco del portón trasero.

Placa en el marco con caja de empalmes abajo.

Si pones la caja de empalmes arriba puedes elegir si agujereas el techo  .lluvia o no, mientras que si la pones abajo siempre tienes que agujerear el techo.

Aquí os dejo este enlace: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11787.0
Sl2 y espero que os ayude a decidiros.

CIMA

Aunque la placa venga con la caja por abajo no es necesario 100% agujerear el techo, porque puedes hacer un rebaje al marco y sacar el cable para atrás, metiendolo tambien por el portón (como la primera foto).
La diferencia fundamental es la altura, con lo que ello conlleva si ya entras justo en la cochera o pariing y tambien de cara a que no se vea la placa desde la calle, parece ser que efectivamente puede perder algo de rendimiento por el calor, pero creo que la diferencia entre la que lleve mar co y la que nó sea mínima (vamos, que las dos en verano al sol se pondrán como paelleras -¡coño, otra utilidad, cocina de convección en el techo de la furgo!- .meparto).
Animo y suerte, yo soy el organizador de la otra compra conjuunta y esperamos que salga todo bien y en breve podamos deciros que las placas estan de p.m.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cimbike

Si es cierto lo del rebaje del marco para sacar el cable. Pero si elegimos poner marco y caja abajo, independiente de por donde pasemos el cable, también se tienes que acollar el marco al techo ya sea con sika o remaches (y eso son más agujeros).  .lluvia .lluvia .lluvia.
Yo, la única ventaja que le veo al marco es que la puedes desmontar y guardarla en tu casa para evitar posibles apropiaciones indebidas, pero tendrás que pasar los cables cada vez que lo hagas.
Por el contrario, personalmente le veo dos inconvenientes uno como ya se ha comentado es la altura y el otro es que si te la van a robar es fácil quitarla si está en su marco. Si se pega bien con sika la van a tener que romper para despegarla.
Bueno esto es mi humilde opinión.
Esperamos que pronto pongáis vuestras impresiones con las placas de la anterior CC y algunas  .fotografo del montaje.
Sl2 para to2 y 1 especial para Aitor y que se recupere pronto.

ursusbret

Octubre 25, 2010, 19:32:40 pm #352 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 10:06:38 am por ursusbret
NICK                                                PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 Wookie                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Alicante
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 AMADABLAM                                   120 w                si                       20A                    arriba                                CASTELLÓ
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                    Arriba                           Banyoles/Gerona
19 cimbike                                           130 W                si                      20 A                   Arriba                             Tarragona
20 lobeznos                                        130w                  si                      20A                      abajo                            granada
21 jalux                                                 130 W               si                     20 A                    abajo                                Gipuzkoa
22 Ursusbret                                          2x85 W              no                     20 A                   abajo                                Pinto (Madrid)

Hola buenas, me he añadido a la lista, pero me gustaría ver alguna página donde aparezcan los reguladores y las placas. ¿existe?
Un saludo.

VKamper

Sigo el hilo en espera de unas consultas (nada simplemente saber cual es la que me conviene segun mis necesidades) en cuanto lo sepa y consensue opiniones con la piva, me apunto.

Salu2

maxbs

Cita de: pakitovk en Octubre 25, 2010, 19:52:17 pm
Sigo el hilo en espera de unas consultas (nada simplemente saber cual es la que me conviene segun mis necesidades) en cuanto lo sepa y consensue opiniones con la piva, me apunto.

Salu2

Dile a tu mujer que es muy guapa y simpatica y que a los que podriamos recoger las placas en Madrid nos cae muy bien¡¡¡¡ .sombrero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

CIMA

Cita de: cimbike en Octubre 25, 2010, 18:59:01 pm
Si es cierto lo del rebaje del marco para sacar el cable. Pero si elegimos poner marco y caja abajo, independiente de por donde pasemos el cable, también se tienes que acollar el marco al techo ya sea con sika o remaches (y eso son más agujeros).  .lluvia .lluvia .lluvia.
Yo, la única ventaja que le veo al marco es que la puedes desmontar y guardarla en tu casa para evitar posibles apropiaciones indebidas, pero tendrás que pasar los cables cada vez que lo hagas.
Por el contrario, personalmente le veo dos inconvenientes uno como ya se ha comentado es la altura y el otro es que si te la van a robar es fácil quitarla si está en su marco. Si se pega bien con sika la van a tener que romper para despegarla.
Bueno esto es mi humilde opinión.
Esperamos que pronto pongáis vuestras impresiones con las placas de la anterior CC y algunas  .fotografo del montaje.
Sl2 para to2 y 1 especial para Aitor y que se recupere pronto.

Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo pienso que una vez puestas las placas ¿vas a demsontarlas alguna vez? Como no sea porque vendes la furgo, y así y todo a lo mejor te compensa dejarlo y no andar dejando agujeros "remachados", no deja de ser otro extra que incrementa el valor de la fugo en venta o la hace mas apetecible de comprar.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cimbike

Cita de: CIMA en Octubre 25, 2010, 20:07:26 pm
Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo pienso que una vez puestas las placas ¿vas a demsontarlas alguna vez? Como no sea porque vendes la furgo, y así y todo a lo mejor te compensa dejarlo y no andar dejando agujeros "remachados", no deja de ser otro extra que incrementa el valor de la fugo en venta o la hace mas apetecible de comprar.

Yo estoy contigo y pienso que no vas a desmontarlas- Unicamente hacia esa reflexión porque por aquí se ha hablado de esa posibilidad para aquellas furgos que duermen en la calle, como medida preventiva. Pero también pieso que bien pegadita y sin el marco se verá menos y aún en el supuesto que la vean les será muy difícil o casi imposible arrancarla enterita. Por esta zona se ha puesto de moda que roben las placas solares de le ponen a las senyales luminosas de tráfico porque esas seran más fáciles de robar.
Sl2.

VKamper

A ver dudas de un pardillo:
- Lo de la placa me han dicho que con 100w tengo suficiente
-Lo del regulador no me han sabido decir, vosotros me podeis ayudar a elegirlo? decir que mi furgo es una moncayo liberty van 5 y viene con varios chismes de fabrica (lo digo por que a lo mejor viene con algun tipo de regulador, yo es que no tengo ni idea)
- Lo de la piva todavia no esta consultado (esto es buscar el momento ;D)

Saludos

Oliva

Cita de: cuscus en Agosto 30, 2010, 20:10:42 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

sacado de este otro hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183975.570

hay fotos de una placa de pruebas que enviaron hace tiempo, antes de los problemas que han habido, asi que solo valen como referencia. Estan en la primera pagina. En cuanto llegue el pedido anterior tendremos fotos de todo y se nos resolveran muchas dudas.

cimbike

Cita de: pakitovk en Octubre 25, 2010, 20:34:50 pm
A ver dudas de un pardillo:
- Lo de la placa me han dicho que con 100w tengo suficiente
-Lo del regulador no me han sabido decir, vosotros me podeis ayudar a elegirlo? decir que mi furgo es una moncayo liberty van 5 y viene con varios chismes de fabrica (lo digo por que a lo mejor viene con algun tipo de regulador, yo es que no tengo ni idea)
- Lo de la piva todavia no esta consultado (esto es buscar el momento ;D)

Saludos

- Eso depende de cuantos Amp tiene tu bateria auxiliar y de lo rápido que quieras que se cargue. Si suponemos que tienes una bateria de 120 Amp y te coges una placa de 130 w - 7.23 A, significa que 120 / 7,23 = 16 horas de carga a pleno sol y sin consumo.
Pero personalmente soy de la idea que ande o no ande burro grande :o
- No creo que tu furgo lleve el regulador para la placa de serie, y aunque dicen que con uno se 10 amp es suficiente si solo pones una placa, yo lo elegiría de más porque no sabes si en el futuro le vas a poner otra.
- Lo de la piva ya es cosa tuya.
Sl2 y anímate que esto va a salir muy bien.