Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nattyseti

Aupa!

Yo estoy interesado, pero no entiendo el tema de abajo/arriba. Tengo una trafic, una bateria de 85amp y una neverea cf35 y poko mas. Que me recomendais? y teniendo en cuenta que en gipuzkoa mucho sol no hace... 100W o hasi?

Saludos!

santablocona

Cita de: nattyseti en Octubre 20, 2010, 16:24:16 pm
Aupa!

Yo estoy interesado, pero no entiendo el tema de abajo/arriba. Tengo una trafic, una bateria de 85amp y una neverea cf35 y poko mas. Que me recomendais? y teniendo en cuenta que en gipuzkoa mucho sol no hace... 100W o hasi?

Saludos!

Yo tampoco entiendo mucho, creo que a más potencia en la placa mas carga tendras!
Yo estoy en barcelona, y me queria pner una de 100, creo que tengo de sobres...

Oliva

arriba o abajo hace referencia a la caja de diodos que tienen las placas. O sea la caja con los cables que van al regulador. Todo depende de como quieras instalarla. Si quieres pegarla directamente al techo con sikaflex (por lo que no utilizas el marco) la caja de diodos debe de ir arriba de la placa (en la misma cara donde están las células). Si por el contrario quieres instalarla con marco, se te queda un hueco entre el techo de la furgo y la placa de unos pocos centímetros por lo que la caja puede ir debajo de la placa. Si miráis las fotos de la 1ª pagina os podéis hacer una idea, esa en cuestión tiene la caja arriba. Creo recordar que la pidáis con la caja arriba o la caja abajo, se suministra también el marco. En el caso de tener la caja abajo el marco viene montado y en el caso de tener la caja arriba no, pero tiene marco igual (creo recordar, si estoy equivocado que alguien me lo diga)
En cuanto a la potencia que necesitas... no sabría que contestar a eso. Lo mínimo que recomiendan por ahí para una furgo son 85W. Hay hilos que hablan sobre la potencia mínima y demás.

Si os vais a apuntar decidlo y os apunto a la lista, porque si ponéis solo que estáis interesados no se si es que os tengo que apuntar o simplemente os mantenéis a la espera de tomar la decisión.

Wookie

buenas peña.

yo tambien me apunto y comprare una placa lo unico que hasta el fin de semana no sabre cual ya que tengo una vaca en la furgo y tengo que mirar si me cabe la de 130w sino pedire la especial.

Burry

Me apunto!!!
A ver si los de aquí gerona/barcelona podemos juntarnos para montarlas ;)

Burry             120W       con pasacables              20A              Arriba             Banyoles/Gerona
I want to be a monkey!

Oliva

NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex                                         120 W especial      si                     20 A                   arriba                                   Calafell
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 AMADABLAM                                   120 w                si                       20A                    arriba                                CASTELLÓ
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                    Arriba                           Banyoles/Gerona

nattyseti

Gracias Oliva y compañia!

Alguien que tenga un trafic/primastar/vivaro ? Supongo que habrá que ponerlo con marco porque con sikaflex... No me apunto todavia a la lista porque no se si pedir con la caja de diodos arriba o abajo. El techo de la trafic no es plano...

Saludos!

maxbs

Yo tengo una T4 y me la voy a pedir y a instalar con el marco en un soporte encima de la furgo, de momento no quiero dejarla instalada fija pues duerme siempre en la calle y eso puede ser malo para la salud de la placa, asi que la pondre cuando salga de viaje. Cuando lo tenga mas claro puedo pagarla, al contrario seria mas dificil.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Desaforo

Cita de: Burry en Octubre 20, 2010, 22:29:04 pm
Me apunto!!!
A ver si los de aquí gerona/barcelona podemos juntarnos para montarlas ;)

Burry             120W       con pasacables              20A              Arriba             Banyoles/Gerona

A mi me iria de p.m. pues los bricos y yo no nos llevamos muy bien... Yo soy de BCN

Burry

NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex                                         120 W especial      si                     20 A                   arriba                                   Calafell
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 AMADABLAM                                   120 w                si                       20A                    arriba                                CASTELLÓ
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                   Abajo                           Banyoles/Gerona

Me pongo con la caja abajo, lo he pensado mejor ;)
I want to be a monkey!

maxbs

Hasta que completemos los 20 y terminen las pruebas (Que poco queda me temo) pongo una foto que he encontrado en otro hilo de este foro, para quien no tenga muy claro lo de pegar con silka la placa al techo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que a parte de que es un furgon alto, y por lo tanto un poco mas dificil subirse y desmontar la placa, la superficie es mucho mayor que la de cualquiera de nuestras camper. Pero el espiritu de la idea es el mismo. Yo quiero ponerle un soporte y encima el marco, un cable a traves de la puerta y marchando que es gerundio.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

jojojojo, pero que es eso??? por mucho que miro no lo entiendo .loco2

maxbs

Es el techo de un furgon, en el mismo se pueden ver varios detalles: dos claraboyas para la entrada de luz al interior del habitaculo, tambien se ve a la derecha un toldo plegado y a parte de una estrctura metalica que forma parte de un catamaran (creo) se ve una placa solar como la que nos interesa, la misma no va pegada al techo directamente, si no que va sujeta con unas piezas a proposito.
Como detalle, el furgo creo que lo compro un forero al servicio de correos aleman.

lobeznos

Hola me interesaria apuntarme a esta compra de placas, para cuando seria?, en principio queria una de 130w los demas datos no los tengo claros
lobeznos                                   130w                                                                                                      granada

Oliva

La compa se hara cuando seamos minimo 20  y cuando lleguen las placas de la anterior CC. Aun queda un poco entre las pruebas y valoraciones y contactar luego con todos los apuntados...