Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

pues igual te conviene llevarla dentro de la furgo y sacarla cuando la necesites que pal caso es lo mismo. Aparcada, la placa estara dentro y cuando estes con la furgo por ahi la sacas sin necesidad de montar nada en el portabicis

conte

Pues tampoco es mala idea...

Lo que pasa es que el tiempo que está aparcada no lo aprovechas de carga. Por ejemplo, esquiando. Las horas de sol, en las que podría cargar, tú estás esquiando. Cuando vuelves a la furgo tras la jornada de esquí, apenas queda una hora de luz...

No se... sigo meditando!

Macgiver

mucha gente por no decir la mayoria la ponen pegada con sika en el techo,siempre carga mas que enel maletero, y cuando llegas a algun sitio tener que montarla es un follon , y con sika pegada siempre puesta y cargando
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

santablocona

hola!
Una pregunta, para cuando está previsto cerrar la lista???

conte

Cita de: santablocona en Septiembre 08, 2010, 16:51:22 pm
hola!
Una pregunta, para cuando está previsto cerrar la lista???

Está puesto por ahí... creo recordar que al llegar a 20 se haría el pedido. Creo que 20 era el mínimo para que nos hiciera los precios que pone en el primer post.

De todas maneras que te lo confirme Macgiver, que es el artífice de todo esto!! Un saludo!

Macgiver

po ziiiiiiii cuando juntemos 20, decirselo a los amigos que se apunten

el que no se halla apuntao que lo digaaa
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

tonio

Bueno me leído todo el post, y esto tiene una pinta cojonuda, pero tengo varias dudas. Como van instaladas estas placas? donde van conectadas?ya que yo llevo la batería auxiliar en los bajos de la furgo, y como tenga que llevar cables hasta allí es un coñazo. Bueno por lo pronto me apunto a una 130w, y todo lo demás y caja arriba. Ahhhhhhhhh y Mc guiver gracias por el curro.Saludos 

Macgiver

Septiembre 08, 2010, 21:15:44 pm #142 Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 09:52:49 am por Macgiver
LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W              si                         -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130 W             si                         -20 A                    arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Curra                85 W              si                         -20 A                   abajo                                   Valencia
8 riudex   120 W medida esp.    si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
9 Conte              130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
10 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica            80 w              si                           20 A                   arriba                                     Tarifa
12 tolum             130 w              si                            30A                   abajo                                   Madrid
13 tonio              130 w              si                          -20 A                  Arriba                                     Malaga

Sixto

gerar

hola unas preguntillas....................

bueno la potencia :ta claro

el pasacables :supongo que sera para pasar por el agujero que hay que hacer para pasar los cables dentro de la furgo ......no?

el regulador:es el aparatito digital que te va diciendo la carga.....no?

la caja ni idea pero macgiber tiene una furgo como la mía y seguro que el sabe  que es mejor pa abajo jejeje

acerté en algo?? .meparto

la verdad que no tengo na de tiempo y no me e leído casi na, pero la instalación que seria.

pegar la placa en el techo con sika  ( macgiber nosotros que sera mejor sin marco? jejeje), que levantaría 3,5 m.m. mas la caja que no sera mucho mas 10 m.m.

perforar la furgo para pasar los cables ,y llevar estos cables al regulador y desde el regulador llevarlos a la batería..

bueno eso es lo que e entendido yo mas o menos,

ya me diréis ..

gracias.

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

conte

Hola gerar! Te cuento lo que sé:

El regulador es el aparatito que te dice la carga, pero su principal función es, como su nombre indica, regular la carga: Controlar el voltaje y la intensidad que manda a cada batería, desconectar cuando no hay sol y cuando ya está cargada... se encarga de los aspectos electrónicos!

En cuanto a caja arriba o caja abajo:
La caja es donde se realizan las conexiones entre la placa y el cable que va para el regulador (el que tiene que atravesar el techo por el pasacables). Es como un saliente, un bulto que le sale a las placas.

-Si la quieres pegar al techo con sika, tiene que llevar la caja arriba, para que la superficie de abajo sea totalmente plana y la puedas pegar sin problemas al techo de la furgo.
           Ventajas: Ganas muy poca altura (1cm, por la cajita); se ve poco, y además es difícil robarla (va pegada con bien de sika!).
           Inconvenientes: Se recalienta y pierde algo de eficiencia. No la vas a poder quitar (esto arriba era una ventaja ;D)

-Si la pones con marco lo que se pega es el marco, dejando un espacio entre la placa y el techo, lo que permite que la caja vaya por abajo además de que no se vea el cable.
          Ventajas: Al dejar un espacio vacío entre la placa y la furgo, la placa se refrigera mejor, y es más eficiente porque alcanza menos temperatura.
          Inconvenientes: La altura, pues el marco es mucho más grueso que la placa (2-3cm); y que te la pueden robar con un destornillador, pues la placa  va fijada al marco
                                        mediante 4 tornillos.

Pues eso... que lo que te da la una te lo quita la otra ;D !

En cuanto a lo de agujerear el techo, parece que es lo más común. Pero he visto un brico de Helite: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.msg98742#msg98742 (su permiso para ponerlo ;D) en el que pasa los cables por el pasacables del portón, sin agujerear el techo. Échale un vistazo, yo me quito el sombrero...

Bueno, después de esta parrafada, espero haberte ayudado.

Un saludo!

miki

Muy buenas, apúntame por favor a una de 60W sin marco, caja arriba, pasacables y regulador de 20. Soy de Cabrils (Barcelona).

Para Conte: mi experiencia me dice que las barras y limitaciones de altura suelen estar mas altas de lo que dicen: yo viajo con una Cali que con las planchas de surf en el techo, levanta 2.10 mts, y paso en el 98% de las barreras de 2 mts (eso si, baja alguien a comprobar que no toque).

Salut!

Miki.

conte

Hostia pues gracias miki!!

Yo es que tengo una nugget que mide 2'19, y hay muchos galibos a 2'20. Me daba miedo pasar de ahí!! pero si me dices esto...

Mierda, a pensar otra vez...  .panico  .meparto

conte

Septiembre 10, 2010, 00:49:49 am #148 Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 00:54:41 am por conte
por cierto, te apunto, con el permiso de Mcgiver, a ver si le quitamos algo de trabajo!

LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W              si                         -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130 W             si                         -20 A                    arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Curra                85 W              si                         -20 A                   abajo                                   Valencia
8 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
9 Conte              130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
10 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica            80 w              si                           20 A                   arriba                                     Tarifa
12 tolum             130 w              si                            30A                   abajo                                   Madrid
13 tonio              130 w              si                            20 A                  Arriba                                     Malaga
14 Miki                  60w               si                            20 A                   Arriba                                 Cabrils (Bcn)

Oliva

bueno pues ya puestos modifico la lista ya que al final cambie el regulador por uno de 25. Lo modificasteis pero lo habeis cambiado de nuevo ;)

LISTA
8 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
10 Oliva              130 W              si                         -25 A                    abajo                                   Alicante
13 tonio              130 w              si                            20 A                  Arriba                                     Malaga
14 Miki                  60w               si                            20 A                   Arriba                                 Cabrils (Bcn)

Venga que se animen 6 mas...