Techo elevable

Iniciado por santablocona, Agosto 22, 2010, 13:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Percheron

Cita de: ta en Julio 09, 2011, 23:06:28 pm
Una pena que los techos de la transit levanten tanto cerrados   :-\

http://www.quickcamp.nl/ford_transit/-op-maat-ford-transit.html

A mi por ese techo me piden 6500 saurons!!!!

MAMMA MIA!!!

jalatinc

yo pedí precio en lafurgonet para meterle el techo a la primastar larga , y el precio es "solo" de 6100 € .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

intaunte

Cita de: Nahizka en Julio 13, 2011, 08:25:27 am
xarkod! A mí también me da esa impresión que la goma delantera no ajusta tanto alo ancho de la furgo (me refiero a las trafic), cuando vas en autovía según conduces metes la mano arriba desenrroscando un poco la tela y se nota que entra aire, y si entra aire entra agua. Yo creo que será dificil que entre dentro ya que tiene esa parte rigida antes de que empieze la lona. Pero al meter la lona hacia andentro es donde se puede mojar. Estoy a la espera de que vuelvan estos señores y resolver este tema a ver que solución me dan.

¿podrías poner fotos para ilustrarlo?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Nahizka

perdona la tardanza estoy intentando poner alguna foto de la zonz que digo

xarkod

Pues a mi creo que no me entra agua de momento y me queda bien cerrado, la cuestion cuando lo bajas antes de cerrarlo del todo tiene una posicion en la cual tienes que sacar toda la tela de la cabina hacia el interior de la furgo, luego apretas las cinchas de seguridad (las dos) y metes la tela, a mi la tela no me llega a tocar en el trozo ese de chapa que queda (esta como un poco en el aire), de todas formas tampoco me entra agua ahi, en un principio digo, porque todavia no me llovio a mares, pero le eche agua con una manguera y nada, y con el viento que hizo en Asturias estos dias y agua y nada tampoco.
Ya contaras lo que te dicen, pero sino creo que poniendo en esa zona una goma de las que se ponen para cerrar bien las ventanas deberia de servir.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

xarkod

Pues me ha caído un diluvio universal y algo de agua si que entra pero no me moja la lona, y me he fijado en la california T5 de un amigo, tienen un techo similar al nuestro, con deflector, y en la california con el techo cerrado, entre el deflector y el techo hay una goma para evitar estas cosas, así que creo que poniendo una goma como las de las ventanas para que no entre aire (existen unas en forma de circulo que expanden mucho y encojen mucho), un trozo en el deflector y otro en el techo la cosa estaría solucionada y así tampoco se notaria el aire, a ver si el fin de semana lo miro con un amigo que instala ventanas de aluminio y tiene la marco polo y ya os cuento.

Nahizka

Pues despues de irme hasta pamplona  y cambiarme la goma sigo igual. Os cuento, mi problema que poco a poco voy dando con él, no es la entrada de aire propiamente dicha, si no que me hace vacio. Me explico, yo creo que entra aire por la goma lateral que recubre el cristal(en su parte alta) y me hace vacio. No me expulsa la lona hacia dentro de la furgo si no que la aspira hacia fuera, de ahí que si esa parte esta mojada cosa que es normal si llueve( según los de furgokaravaning) se moja. Lo que no es normal es que me haga vacio. cuando voy en autopista a más de 100k/h aspira toda la lona hacia fuera, y si bajo una ventanilla deja de aspirala así fue como me dí cuenta que hacia vacio. Estoy por cerrar con silicona todo el espolier por la parte de dentro ya que donde tiene el recrecido frontal es hueco y en mi caso no esta cerrado aunque yo creo que hasta que no cierre bien la goma lateral del cristal no voy a conseguir nada. Tiene que ser la suma de las dos por un lado laterales bien sellados y el espolier sellado completamente. ya os contaré pero me tiene loco 

xarkod

Pues yo lo he comprabado bien bien con lluvia y no me entra nada de agua, pero no te entiendo eso del vacio, cuando bajas el techo siempre tienes que tener la puerta lateral abierta para evitar que la tela abombe y acuerdate siempre de tener puesta la goma que une las dos ventanas laterales.

xarkod

Creo que ya se por donde dices que te hace el vacio, pues si que es raro que aspire la lona para fuera, porque el aire entraria hacia dentro, supongo

Nahizka

hola xarkod! yo creo que en mi caso cuando la furgo coge velocidad en autopista los dos cierres laterales de correa son insuficientes( en mi caso) yo creo que con la fuerza del aire hace presión hacia arriba y al ceder un poco, por muy poco que sea 1 mm lo que seproduce es una depresión de aire. Para que se me entienda si vais por una autopista y abres un poco una ventana(1cm) y pones un papel o una tela lo que sucede es que lo intenta expulsar de la furgo ya que el aire que tiene la furgo intenta salir. No se si me explico.
por otro lado cuando cierro el techo lo hago con la puerta abierta y si que coloco las cinta laterales e intento amarrar bien las correas de cierre laterales aunque en mi caso igual necesitaria alguna en el frente, de hecho algun mod. las lleva.

pitufly

Hola,pues a mi me interesaría uno rígido para una sprinter.......me apunto!!!

ama dablam

Unas preguntas para todos los que habéis hecho el techo con los de furgokaravaning, y especialmente a los que tengáis la trafic:
¿ estáis contentos cómo ha quedado?
¿ pensabais que iba a quedar mejor?
¿ qué tal los remates?
¿ volveríais a hacerlo con ellos?
la historia es que me voy a liar a hacerlo , y los de furgokaravaning están cerca de casa, alguna cosa me han hecho ( la calefacción) y trabajan bien, pero me gustaría saber vuestra opinión general.

xarkod

Pues en principio trabajan bien, pero como siempre se puede mejorar, lo bueno es que si los tienes cerca de casa y tienes algun problema te lo solucionan.

xarkod

Pues yo tengo un problemilla y queria ver si a alguien más le ha pasado:
NO ME CIERRA EL TECHO, me explico; cuando lo bajo del todo la goma delantera del techo pega en el borde del deflector de aire delantero, y desde dentro no cierra, tengo que salir a afuera y empujarlo con la mano hacia abajo para que cierre, cosa que antes no me pasaba, y el deflector de aire si lo aprietas en el lado del conductor junto al cristal se mueve. Os pongo unas fotos, que una imagen vale mas que mil palabras:

Y la cuestion es que los de furgokaravaning estan de vacaciones hasta el 05/09/2011, y será seguro andar subiendo y bajando el techo? (es que sino me j... los findes de semana que queden de verano)