(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Cita de: 6q6q en Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm
LA PRUEBA
Una vez cerrado todo el diferencial, con el visco en su interior, giramos ambas salidas a los palieres con las manos, mas o menos a la misma velocidad y el soporte de la cardan no gira. Si bloqueamos con la mano izquierda y giramos con la derecha el soporte de la cardan comienza a girar, también gira si movemos las salidas a diferente velocidad, cuando igualas la velocidad deja de girar. Va perfecto, ya veremos una vez montado.


Si has limpiado bien, primero prueba siempre antes de montar, si queda pegado, saca aceite, si no actúa añade, todo esto antes de montar.

No se que ha podido fallar, repasa paso a paso, cojinete clavado, junta pellizcada... no es normal lo que te esta pasando.

sigue informando

carlangas

No desesperes, Mariolora. Tomatelo como una diversion y verás que a la segunda sale bien...
Carles.

aintziarbe

Enero 10, 2011, 22:01:31 pm #107 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 22:03:04 pm por aintziarbe
 como sabes que vas 50/50?  demasiado aceite.... como as medido? entiendo que estes agobiado, es curro. tranqui Mario ;)

mariolora

Gracias por los animos.
Me creo que el visco, y mejor dicho los discos no tenian ese color sonrosado, estaban como desgastados, los tuve que limpiar con cepillo de naylon y maquina, que han perdido la "cualidad" o "calidad", y al ser la silicona tan densa, no "deslizan, es lo que pienso.
El montaje, la cantidad de aceite de silicona y demas bien, he sido escrupuloso, metodico hasta casi enfermizo en la realizacion, por eso lo descarto.
Yo no se si el % es 50/50, pero es visco esta pegado, no hace su funcion, va "rigida". Como ha llovido y hay barro ahi lo vi, las ruedas no giraban correctamente, era raro, como a destiempo y a impulsos. Estaba tambien como frenada, y eso en linea recta. La notaba dura, por tanto decidi quitar el cardan para tranquilizarme, y mas adelante volver a la carga.
No voy a desistir, pienso solucionarlo, de momento voy a desmontar (no en breve) y  pondre una silicona menos densa, 12000 cps?
Lo voy a meditar. Opiniones?
Nos vemos.

aintziarbe

  ANIMO MARIO!!!!! No se que decirte, como tampoco se como funciono en el barro. lo de a destiempos puede ser por diferencia de cubiertas delante y atras y si pega muy rapido....

Mikel_24

Enero 11, 2011, 23:25:47 pm #110 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 11:40:38 am por Mikel_24
Cita de: mariolora en Enero 11, 2011, 22:06:23 pm
Gracias por los animos.
Me creo que el visco, y mejor dicho los discos no tenian ese color sonrosado, estaban como desgastados, los tuve que limpiar con cepillo de naylon y maquina, que han perdido la "cualidad" o "calidad", y al ser la silicona tan densa, no "deslizan, es lo que pienso.
El montaje, la cantidad de aceite de silicona y demas bien, he sido escrupuloso, metodico hasta casi enfermizo en la realizacion, por eso lo descarto.
Yo no se si el % es 50/50, pero es visco esta pegado, no hace su funcion, va "rigida". Como ha llovido y hay barro ahi lo vi, las ruedas no giraban correctamente, era raro, como a destiempo y a impulsos. Estaba tambien como frenada, y eso en linea recta. La notaba dura, por tanto decidi quitar el cardan para tranquilizarme, y mas adelante volver a la carga.
No voy a desistir, pienso solucionarlo, de momento voy a desmontar (no en breve) y  pondre una silicona menos densa, 12000 cps?
Lo voy a meditar. Opiniones?
Nos vemos.


Salvo que hayas usado algún producto abrasivo no creo que con cepillo de nylon y disolvente te hayas cargado las rebabas del disco (las que se supone se generan durante el estampado de los agujeros y que ayudan a aumentar la resistencia al cizallamiento del aceite silicona). Es decir, que si hubieses pulido a muerte los discos... el viscoso transmitiría menos par, nunca más. Así que el problema no puede venir por exceso de celo en la limpieza.

Si dices que está permanentemente trincado (clásica prueba de girar a tope de dirección al ralentí a ver si se cala o se frena muchisimo al menos), quizá sea por exceso de aceite o, aún teniendo la cantidad correcta, exceso de viscosidad. Pero vamos, que en ningún caso te has cargado el viscoso, por eso estate tranquilo.

Un saludo,
Mikel

Geras

Cita de: mariolora en Enero 09, 2011, 20:21:29 pm
NO VA EL VISCO COMO YO ESPERABA!

He tenido que quitar el cardan, ya que el visco se ha quedado como pegado, actua como un eje rigido, y iba 50/50% de traccion y como no es lo que esperaba, fuera cardan hasta que averigue que pasa:

El aceite de silicona, demasiada densidad (100.000)?
Discos tan degradados que no deslizan y tienen demasiada friccion?
Demasiado aceite en el diferencial?

Tengo que decir que los pasos en la reparacion del visco han sido meticulosos.

Por todo esto, mi tema "viscoso" esta en cuarentena, estoy fustrado! y ...................... mirar que la vendo, eh!
es que estoy cansado, agotado y no se que mas....
nos vemos


Si al final te hartas te llevo la azul de vuelta y me traigo esa para casa ;D

Un saludo

mariolora

Cita de: Geras en Enero 12, 2011, 10:56:52 am
Si al final te hartas te llevo la azul de vuelta y me traigo esa para casa ;D

Un saludo


Pues......       la azulita no me calento la cabeza nunca, pero esta...., menudo inicio de "relacion", aun no la he disfrutado!
nos vemos,

argot schnell

Enhorabuena por el brico, la verdad es que está muy bien explicado.... .palmas llevo tanto tiempo desconetado que no habia visto este hilo; de hecho en cuanto estea por casa subo algunas fotos del mío por si alguno le sirve..... ;)

Me gustaría hacer un inciso, y no sé si es muy importante o no; o si ya lo habeis tratado. Por lo que veo estais utilizando aceite de silicona de 100.000 cps (counts per seconds) o centipoise, y en su momento entendía que el aceite de silicona que se utiliza es el de 100.000 cts o centistokes. Aunque pueda parecer lo mismo no lo es, o por lo menos es a la conclusión a la que llegué en su  momento cuando decidí repara mi visco, y después de varias jornadas leyendo información entre las distintas formulaciones de ambos compuestos. De hecho la primera vez que hice el pedido me dieron de 100.000 cps o devolví el pedido por otro en cts. La dependienta me insistía en que era lo mismo, pero no me fié.
    De hecho cuando se compra el aceite se puede elegir si se quiere en cps o cts, y algunas marcas usan uno u otro.

  Como bien dice Nito es importante que se cambien las juntas tóricas por unas Viton, además el precio es muy economico y merece la pena y en mi caso también llené el Visco hasta arriba y no le dejé nada de aire, y por lo que la pude probar iba perfecto.

Es un trabajo muy engorroso, pero fue uno de los hobbys más devertidos que hice...

Saludos y los que no os vá, ánimos ..... :)

mariolora

entonces,,, donde esta la diferencia entre cps y cts?
no lo he revisado aun, el visco, pero se que es problema de viscosidad. Metere algo menos de cps o cts, cuanto creeis? 12000? es poco?
lo pregunto pues voy a volver al ataque en breve, nos vemos

argot schnell

Si te sirve de ayuda yo en su momento le puse 100.000 cts y después de mas
de 5.000 km iba perfecto. Google es muy sabio y si buscas cps o cts veras que
La viscosidad a una determinada temperatura no es igual. Como mencione anteriormente
no se si es relevante o no. De todas formas todo lo q t diga es x todo lo q he leído y consultado
Sin saberlo al 100%.

Te animo a que lo sigas intentando que hasta lo q te cobran por un visco nuevo, te da para hacer muchas pruebas.

Un saludo ;)

6q6q

Enero 27, 2011, 11:54:28 am #116 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 11:56:01 am por 6q6q
Cita de: argot schnell en Enero 27, 2011, 01:45:38 am
Te animo a que lo sigas intentando que hasta lo q te cobran por un visco nuevo, te da para hacer muchas pruebas.

Un saludo ;)


si señor  .palmas

mariolora

necesito datos de campo, la teoria ya esta.
A mi visco le meti 100.000, de cps o cts ya que no lo pone, aceite de silicona, 100% silicona, esto es.
Despues de instalarlo, ande 10 m, con las ruedas manchadas de tierra y barro, yo la notaba dura, como frenada repito, y quien desde fuera lo veia me comentaba que las ruedas hacian cosas raras, (al girar la direccion eh!) como tirones, descompensadas, y por esto decidi "caparla" y esperar para revisar.
Ahora bien, como nunca he tenido syncro, y como nunca he visto su funcionamiento (del visco), pues estoy dudando de mi reparacion.
Es asi como debe de funcionar?, yo creo que no, por eso he decidido "operar de nuevo" quitar silicona y poner de menos densidad. No se si estoy en lo correcto. Cuando abra y verifique saldre de dudas.
Hoy esta nevando!, me caguenlaputaqueparioalcabrondeldemonio!
nos vemos.

aintziarbe

Enero 27, 2011, 19:53:27 pm #118 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 19:56:14 pm por aintziarbe
 Aupa mario, la mia en primera y con el volante metido a tope se queda frenada, y al motor le cuesta empujar- pero eso es porque las ruedas delanteras y traseras no giran a la misma. y el visco se agarra. el mecanico me dijo que era normal. lo de que te hacia cosas yo creo que sera normal. al no girar a la misma la trasera pega como saltos, en las paellas cerradas. la mia al menos. y no se me ha roto nada. lo de los tirones es porque cuando entra la traccion delante engancha y tira. es lo que me pasa ami. en las paellas cerradas tambien me pega tirones. pero no se me ha roto nada. hay va despues de 8000 km

VIKTORINOX

hola,tu que tienes experiencia<, y estoy con la reparación del visco:
1/¿el aceite de silicona 100.000 cps vale cualquier marca?
2/ ¿que tal te va despues de la reparación?
un saludo,gracias