(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Enero 04, 2011, 21:11:09 pm #90 Ultima modificación: Enero 04, 2011, 21:14:20 pm por aintziarbe
  yo tengo api gl 4  ;). tamaño industrial. las interiores son como las de t4 creo que me comentaron. sino entra en recambios viaweb.com o net o es. las juntas las compre en una empresa de aca gipuzkoa. pero cualquiera de toricas para aceite y alta tº. las toricas... no me acuerdo del nombre de la empresa. las toricas estan normalizadas segun me dijo... A donde te mando el aceite...?

mariolora

Cita de: aintziarbe en Enero 04, 2011, 21:11:09 pm
  yo tengo api gl 4  ;). tamaño industrial. las interiores son como las de t4 creo que me comentaron. sino entra en recambios viaweb.com o net o es. las juntas las compre en una empresa de aca gipuzkoa. pero cualquiera de toricas para aceite y alta tº. las toricas... no me acuerdo del nombre de la empresa. las toricas estan normalizadas segun me dijo... A donde te mando el aceite...?

Te cojo la palabra, del temita del aceite.
Mañana MP al canto, pues si no encuentro las juntas lo mismo.......
que nos vemos y gracias,

aintziarbe


mariolora

Enero 05, 2011, 16:25:37 pm #93 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 16:44:08 pm por mariolora
Conseguido el aceite api gl4 sae 75/80, (pase por un recambista, pregunte y lo tenian, gracias aintziarbe de todas formas) y las juntas, por fin, solo me queda el aceite de silicona  .palmas y a montar todo de nuevo,
Que cantidad de aceite gl4 lleva este diferencial delantero?, este dato se me ha pasado.
nos vemos

solosyncro

It´s the open road, men!

mariolora

Cita de: solosyncro en Enero 05, 2011, 19:01:49 pm
1,5l

saludos..


Gracias,

Ah!, otra cosa:, las juntas de cobre que llevan los tapones del visco, tampoco las encuentro.... alguna pista?
nos vemos

Mikel_24

Cita de: mariolora en Enero 05, 2011, 20:02:22 pm
Gracias,

Ah!, otra cosa:, las juntas de cobre que llevan los tapones del visco, tampoco las encuentro.... alguna pista?
nos vemos


No se de qué métrica son pero quizas te sirvan las juntas deformables que se venden para los tapones de los carters... Supongo que si son de cobre cumplirán la misma función.

Un saludo,
Mikel

mariolora

He encontrado unas de aluminio, supongo que valen!

mariolora

Bueno, mañana empiezo a montar.
Pero tengo unas observaciones:
Los discos estaban como desgastados, la mierda estaba muy adherida y me costo bastante dejarlos limpios. Intuyo que impolutos al 100 % no estaran ya que las aristas de esos discos tendran algo de "quemadura", por tanto creo que la reparacion tiene "caducidad", pero mientras, dure lo que dure, me valdra.
nos vemos.

6q6q

Todo en esta vida tiene "caducidad", no seas impaciente y espera los resultados, despues y solo despues haz las valoraciones.

Espero y deseo que cada día seamos más los reparados con resultados positivos.

Venga que ya lo tienes.

Furgohusky

Cada vez se me ponen los dientes más largos...me voy a animar,casi seguro...
¿Se podrian limpiar los discos con gasoil, se puede sacar el visco sin sacar el diferencial?
Animo a todos!!!

6q6q

Limpiar los discos con disolvente ya cuesta, hay que dejarlos en remojo y frotar con la brocha, con gasoil  .nono piensa que es silicona.

Cita de: aintziarbe en Noviembre 15, 2010, 20:57:08 pm
 
  no hace falta mucha erramiente especial y sitio... yo la saque sin lebantar la furgo. pa sacar el grupo, soltar el eje central, retirr las homocineticas para atras soltar la parte delantera y entre dos, para abajo. si se quiere tener un poco mas de sitio, pues se podria calzar la parte delantera con dos tacos uno a cada lado. erramienta especial, un gran abrecirclip, un buen peso de precision ( que no se apague  ;D ) y paciencia. sacar fotos para no olbidarse la inversa y si se tienen dudas, preguntar. se puede aprovechar pa cambiar los guardapolvos delanteros


Lo suyo es hacerlo bien, con elevador o en su defecto caballetes, lo demás complicarse la vida.

VIKTORINOX

hola colega, yo tengo una t-3 syncro y quisiera reparar el viscoso? que tal te va desde que hiciste tu el cambio. ??? hay diferencia entre las calidades de los aceites de silicona? pues en la tienda los venden desde los venden entre 4,50 eur y 9 eur.segun la  marca(aceite silicona 100.000 cps claro).gracias un saludo viktor

mariolora

Yo ya tengo ganas de poner mi experiencia, pero voy a esperar a esta noche, ahora voy a comer. Tengo ya todo preparado para el montaje, visco, pero lo que si digo, es que LA PACIENCIA, DEBE SER LA HERRAMIENTA PRINCIPAL EN ESTA REPARACION.
Ya tengo ganas de probarla  .baba
nos vemos.

mariolora

NO VA EL VISCO COMO YO ESPERABA!

He tenido que quitar el cardan, ya que el visco se ha quedado como pegado, actua como un eje rigido, y iba 50/50% de traccion y como no es lo que esperaba, fuera cardan hasta que averigue que pasa:

El aceite de silicona, demasiada densidad (100.000)?
Discos tan degradados que no deslizan y tienen demasiada friccion?
Demasiado aceite en el diferencial?

Tengo que decir que los pasos en la reparacion del visco han sido meticulosos.

Por todo esto, mi tema "viscoso" esta en cuarentena, estoy fustrado! y ...................... mirar que la vendo, eh!
es que estoy cansado, agotado y no se que mas....
nos vemos