Julio 23, 2025, 21:22:53 pm

Avería en Lisboa

Iniciado por oriotto, Agosto 18, 2010, 12:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oriotto

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una t3 del 89 turbodiesel 1.6. La furgo la tienen unos amigos que estaban de viaje por Portugal y han tenido una avería en el manguito de la refrigeración y en los inyectores de gasoil cuando estaba de viaje en Lisboa. No se si este es el sitio para ponerlo o hay algún apartado en el foro para pedir consejo-ayuda, pero si alguien me puede hechar un cable dandome algún consejo de reparación, o si conocéis algún taller de confianza por allí, estaría muy agradecido. también acepto consejos de como conseguir que una grúa te lleve la furgo de vuelta a Barcelona sin pegarte un sablazo.

Muchas gracias!

Un saludo a todos!

txelis

hola,esplicate mejor con la descripcion de la averia,si no,no te podremos ayudar,si solo se a roto un manguito de agua y no a pegao calenton,pues cambiar el manguito,anticongelante,purgar circuito y  a andar,lo de los inyectores no lo entiendo,no tiene nada que ver con que se aya roto un manguito

Fotolopez

El seguro se tiene que hacer cargo del vehiculo. Si no la puede arreglar en el sitio el gruista (que es el primer interesado en que esto no ocurra) te la tiene que llevar al taller que tu le digas... Incluso a terceros, o a mi asi me funciona

eneko

Siempre y cuando el traslado no cueste más que el vehículo.. que siendo una T3 es probable...

oriotto

Muchas gracias! Creo que es el caso de que el transporte en grua por el seguro hasta Barcelona vale mas que la furgoneta, esto es lo que seguramente dirán los del seguro. La furgo ya está en un taller, pero el señor del taller no está muy por la labor de arreglarla y nos hemos puesto a buscar recambios para ponerlos. El diagnostico parece que es rajado del primer tubo del circuito de refrigeración, en el codo y luego dicen que cosas mas gordas como dos inyectores de gasoil rotos y la junta de la culata. Aunque estas ultimas cosas no se si son ciertas o invencion del señor del taller, pues la furgo arranca y funciona, lo que se calienta al no tener refrigeración. otra pregunta, se puede viajar con dos inyectores rotos o se rompera el motor a los 500 metros?
La verdad estamos un poco perdidos y estoy por pagar una grua y que me traiga la furgo, pero la broma seran 600 o 1000 euros...

thc

saca te el seguro del race 120 euros año  y te llevan la furgo donde quieras eso si el tomador del seguro debe de estar al lado del vehículo cuando llegue la grúa
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

jasalgir

thc, en el RACE tienes una clausulita como en los seguros, si el vehiculo es mayor y cuesta mas el traslado, creo que no hay traslado. Quiza en la práctica sea diferente.
T3 Kombi 1.9D '84

javiseiscientos

los seguros te llevan tu furgo  a tu casa tienen todo el derecho,eso si no en el momento sino por  repatriacion ke tarde 1 semana pero tela llevan o 2 semanas pero tela llevan a casa  seguro ,aunke sea un seguro de vehiculo clasico tela llevan ,otra cosa es como vas tu a tu casa o tu amigo ,pero te pondran un medio para volver ,tren en bici o commo sea pero los seguros te tienen ke ayudar de esa forma sino ke tiras la furgo aunke tenga 25 años  .nono  ponte serio y habla con ellos veras komo se resuelve la historia .

yo tengo 3 clasicos y nunca e tenido problema .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ave fenix

javi la clausula dice asi

Si el valor de la tasacion del vehiculo vale mas que el tranasporte a tu casa no te la repatrian te la llevan a un taller y si no quieres repararla
porque es muxa pasta es tu problema.

--  Con los inyectores. si la furgo arranca y anda ponle en manguito pulga en circuito y sige tu camino

En un taller me digeron que la furgo mia estaba un piston vajo de compresion y dos inyectores mas y me fuy a holanda volvi, me he recorido todo portugal y la furgo sige queriendo carretera y es tu mismo motor 1.6d

Un saludo suerte

javiseiscientos

pues es la primera vez ke oigo algo asin ,e visto como se llevan vw t2 holandesas a su tierra y demas y aki en españa igual ,ke lo intente porke digo yo ke pagara un dienro por el seguro aunke sean 200€ el seguro deben de traerlo ,alomejor si es una aberia leve no ,pero si es una aberia gorda de mucho dienro el puede decir ke selo traiga a casa ke alli es mas barato
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rubèn Nebot

Buscate un SUCATAS desguace en portugués,compra un manguito (si lo tienen) montarlo purga circuito y arranca si esta la junta de culata petada poco a poco en recorridos de corta distancia y poniendo mucha agua conseguirás sacarla de Portugal, en Spanis el tema del seguro sera menos problema, lo de los inyectores de momento no hagas demasiado caso, demasiada casualidad romper manguito e inyectores al mismo tiempo y aun que sea cierto mejor a peor el motor ira pa lante, piensa que tienes a Gabi cerca (relativamente) lo del seguro no acabo de entenderlo bien, tu no pagas un seguro en relación al valor del vehículo pagas mucho mas, no entiendo lo de que si el trasporte supera el valor del vehículo,yo creo que eso las compañías lo hacen porque nosotros  dejamos hacerlo, no se yo que pasaría si esta practica se denunciara en el juzgado.

Suerte

PD dentro de tres semanas estaré en Lisboa de vacaciones ¿si puedes esperarte dímelo

thc

Septiembre 02, 2010, 16:43:46 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 16:45:29 pm por thc
esa clausula se la pasa el gruista que suele ser una empresa subcontratada por los hue..........s esto  .nonono esta bien pero :::: yo me he traído una t3 desde almeria a huelva y sin problemas eso si tarda 1 semana y también otra t3 de averiada que compre en malaga nos fuimos a malaga con mi fula y las matriculas de la fula de mi amigo otra t3 totalmente en regla ,llegada a malaga, compramos la furgo rota y dice el dueño como os la lleváis ???y le digo mire ,quillo trae las placas cambiazo a las placas y mi amigo llamo a su seguro ,que me he quedado tirado a los 20 minutos la grúa ,la furgo lleva va parada 1 año imaginaos ,se cargo en la grúa y ninguna pega eso si la mirada sonriente del gruista lo dijo todo  .palmas,a los epresas de gruas les interesa ese tipo de servicios
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

oriotto

Hola, ya se llevo mi seguro la furgoneta, tardo una semana pero al final se la llevo.
Ruben Nebot de Vallirana, puede ser que tengas el taller entrando en el pueblo por la nacional? me a parecido ver muchas t3 en ese punto...

javiseiscientos

Cita de: oriotto en Septiembre 10, 2010, 00:34:36 am
Hola, ya se llevo mi seguro la furgoneta, tardo una semana pero al final se la llevo.
Ruben Nebot de Vallirana, puede ser que tengas el taller entrando en el pueblo por la nacional? me a parecido ver muchas t3 en ese punto...

veis como el seguro se lleva el coche asu casa

doctorWHO

Cita de: txelis en Agosto 18, 2010, 14:59:24 pm
hola,esplicate mejor con la descripcion de la averia,si no,no te podremos ayudar,si solo se a roto un manguito de agua y no a pegao calenton,pues cambiar el manguito,anticongelante,purgar circuito y  a andar,lo de los inyectores no lo entiendo,no tiene nada que ver con que se aya roto un manguito

Cagüen la leche, estuve la última semana de agosto por esas tierras y tuve un problemilla con un tubo (inyector) en mi t3 diesel, a 130 km de Lisboa en una gasolinera, el tipo del taller (de la misma gasolinera) me decía que llamara a averías y que me fuese para mi casa  :'( , llamé a t3 (MI PADRINO FURGONETERO) y me dijo que fuese al camping de Lisboa.......................bla,,,,bla,,,,bla,,,,,(*). El caso es que la llevé a un taller detrás del IKEA y me lo soldaron, después de estar una hora con la furgo no me cobró NI UN PAVO!!!!!
No os preocupeis compañeros del foro porque escanearé la tarjeta del taller y la subiré por aquí!!!

P.D.: (*)= Ya contaré mi viaje con fotos...espero ponerme este finde con ello!!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)