Mayo 18, 2025, 23:45:33 pm

rellenar aceite

Iniciado por supertarzan, Agosto 14, 2010, 23:55:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

supertarzan

a ver si alguien puede sacarme de la duda, en caso de que tenga que rellenar aceite a la caly, le puedo echar 5-40 sintetica aunque lleve 10-40 sintetica, o tiene que  rellenarse exactamente con una aceite igual a la que tiene, mil gracias ;)

SKYONE

Échale el mismo aceite y si puede ser de la misma marca.
Si es otro SAE de aceite se puede descomponer y dañarse el motor, no te la juegues por 10€ que vale un litro.

cukiyo25

deve de rellenarse siempre con el mismo aceite  ;)

Bidassoa

Lo que no debe hacerse nunca es cambiar de aceite, si es sintetico hay que añadir sintetico si es mineral pues que sea mineral.
La densidad o SAE no tiene gran importancia.

SKYONE

No estoy de acuerdo contigo Bidassoa, simpre se recomienda rellenar con el mismo aceite nunca meterle otro SAE, te puede descomponer el aceite.

Bidassoa

si, skione, lo mejor es rellenar con el mismo aceite, pero cuando no lo tienes puedes cambiar la densidad sin ningun peligro, seguro.
Lo que nunca se debe hacer, como he dicho antes, es de mineral a sintetico.

SKYONE

Hombre si no te queda más remedio claro, es mejor eso que ir sin aceite, pero de verdad te digo que no es recomendable.

Un saludo

fursoply

yo no entiendo nada de esto,pero nuestra cali consumía bastante aceite y cuando cambie aceite y filtro me pusieron uno mas denso para que no consumiera tanto¿puede ser?la verdad es que no he tenido que rellenar.sera la densidad?sera el filtro?sera un milagro?sea lo que sea es mucho mas cómodo.
un saludo.

cukiyo25

las ultimas calis T4 venian con aceite 0-30
pero tambien vale el 5-30
estos 2 para mantenimiento de larga duracion(long life) 30 mil km

las anteriores,con practicamente el mismo motor,venian con 10-40,para 15 mil km

para ambos motores,valen estos 3 aceites sin problemas,cumplen la especificacion 506.00vw

SKYONE

Cukiyo si miras cualquier envase, por ejemplo de Repsol elite veras que detras no cumplen con la normativa 506.00, que se le pueda echar puede pero la recomendacion vw es 506.00 de larga duración

cukiyo25

Cita de: SKYONE en Agosto 18, 2010, 04:05:37 am
Cukiyo si miras cualquier envase, por ejemplo de Repsol elite veras que detras no cumplen con la normativa 506.00, que se le pueda echar puede pero la recomendacion vw es 506.00 de larga duración
el repsol elite no lo se,pero el BP ultimate de 10-40 si ke la cumple  ;)

gu78

Para la T4 además VW recomienda que sea semisintetico. El sintetico se lo beberá

Linda_y_Miguel

mi furgo usa el Standard VW 506

tenia que rellenar un poquitito antes de un viaje y fui a comprar una garrafa, el caso es que buscando habia diferentes densidades que cumplian con el standard asi que me acerque a la VW para que me dijeran cual era mi densidad y me dijeron que daba igual la densidad, que lo importante era que cumpliese el standard... les pregunte 10 veces si eso era cierto y las 10 me dijeron que si...

la verdad es que yo ni puta idea

le eche un tapon

SKYONE

Bueno, hay opiniones para todos los gustos, yo por mi parte seguire echando este aceite que me va de lujo.

Un saludo chavales.