Colores que repelen el calor (cortinas, stores, parasoles)

Iniciado por furgoneto20, Agosto 12, 2010, 14:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Agosto 12, 2010, 14:46:47 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2010, 18:14:51 pm por falco_vw
Pues eso me he frabricado unos parasoles con ventosas para pegar en los cristales de cabina para mi t3 pero desde dentro no me da sensacion de ambiente hogareño ver el color plateado de los parasoles. Tengo pensado poner unas cortinas que envuelvan la cabina para que no se vea el plateado. Pero mi cuestion es la siguinte, dejo los parasoles plateados y pongo cortinas y ya esta, o a la cortina le pongo un forro de foscurit cosido de color gris o blanco y quito los parasoles, aver si me cogeis la idea. En pocas palabras y resumiendo, que color repele mejor el calor exterior, blaco, gris o plateado??

Kromo

Yo creo que despues de tener montados los aislantes, una simple tela, sea roja, amarilla o fucsia va a resultar una mier.. en cuanto a aislamiento se refiere.
Tienes la opcion de hacer unas cortinas de tela con una simple funcion estetica y continuar con los aislantes puestos, o, hacerte las cortinas con foscurit/tela y llevar los aislantes para ocasiones de calor o frio intenso.
Saludos!

alcasa

el color que a mi entender repele mas el calor es el plateado brillante, tipo papel de aluminio, refleja los rayos del sol, y al contrario el negro mate los absorbe todos, haz la prueba, pon un rato al sol un trozo de papel de aluminio y a su lado algo negro mate y tocalos con ambas manos a la vez, verás que gran diferencia de temperatura

furgoneto20

pues muchas gracias, entonces lo que hare es que mantendre los parasoles palteados y por estetica interior le colocare la persiana sin forro de foscurit asin me ahorro un dinerillo.
gracias de nuevo.
un saludete.

-Alvaro-

Los colores oscuros o el negro lo que hacen es absorver la radiacion del sol y no reflejar nada encambio el blanco refleja toda.