t2 ahora arranca ahora no arranca ahora si ahora no,,,,,????!!!

Iniciado por barreta, Agosto 08, 2010, 05:16:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barreta

hola! hace algunas semanas que la furgo tiene algun problema con el arranque....aveces giro la llave i arranca i otras giro la llave i sorpresa,no arranca ni hace ningun tipo de ruido! i vuelvo al dia siguiente i arranca .confuso2
sera el bombin??es facil de cambiar para un ignorante del tema??
p.d: las veces ke si arranca giro la llave i hace un ruidoflojito,como devil...i tengo ke ir dandole gas hasta ke arranca
bueno aqui dejo este tema. gracias de antemano!
free catalonia is not a crime!!

javiseiscientos

puede ser el conector del arranke ,detras del bonbin de arranke ay un conector electrico ke se suele foguear ,se estropea y da falsos contactos ,yo enpezaria por ay ,kreo ke vale 20e si llega ,en jkampers o serial los puedes encontrar y comparas precios .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


epa

hola
a mi me paice que es el motor de arranque. tendras sucio el automatico, asin que a desmontar y revisar,
saludos

pep 242

una solucion provisional puede ser darle unos golpes con el mango de un martillo al selenoide es la pieza cilindrica que esta junto al motor de arranque,ten cuidado en no golpear las conexiones.
a mi me funciona durante un tiempo,pero claro que lo mejor seria desmontar y limpiar.

javiseiscientos

antes de canbiar nada ni dar porrazos innecesarios es tan facil con cojer un destornillador y hacer un puente entre el bendis y el cable de corriente para ver si es el vendix ke se kede pillado ,eslo ke aria yo antes de desmontar nada ni limpiar .si haces un puente en el arranke entre el faston y la tuerca de 13 mm y arranka es el conector ke te dije sino puedes comprar uno de esos chinos por menos de 100€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


de caravana a furgo

madreeee, a mi m pasa exactamente lo mismo, le he cambiado el bombin y m lo sigue haciendo, en mi caso creo q va a ser lo q dice javi, aunq no se donde está eso... yo seguiré probando ya q m voy el viernes de vakaciones y asi no puedoooooo.
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

barreta

vaya lio...no se que hacer, nos vamos la semana que viene a corsega......y miedo me da ir con este problemilla....
sabeis de algún taller abierto estos dias???(zona baix llobregat,bcn,valles oriental...)

bueno muchas gracias a todos!! mañana probaré lo de hacer el puente,aunque no tengo ni idea....jrjrj
de caravana a furgo: si puedes vesme informando,haber como lo solucionas tu...gracias!!
alguien conoce algun taller en corsega??(por si las moscas...)
free catalonia is not a crime!!

epa

no me seas catastrofista..... ;D
yo me fui a italia practicamente con los mismos problemas y no me paso na. eso si llevaba un destornillador gigante pa la ocasion y siempre que podia aparcaba en pendiente y aprovechaba la cuesta pa arrancar.....tambien si tu mujer esta fuerte puede empujar un poquito  ;D

de caravana a furgo

bueno, yo ya he colocado el bombin nuevo y na de na, he mirado todos los cables y todo bien y al final he decidido darle unos martillazos al vendix (o como se escriba) y ha arrancado... lo que he hecho ha sido que; mi padre le daba al contacto para arrancar y a la vez le he dado los golpecitos con el mango del martillo. seguidamente ha arrancado 4 ó 5 veces más y se ha vuelto a quedar pillado, mañana voy al taller, saco el motor de arranque y lo reparo. o yo q se lo q se puede hacer con él...
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

de caravana a furgo

bueno, pues parece ser que la razón de que el motor de arranque no funciones es por q la bateria no puede con él debido a que la dinamo no carga bien, bueno, eso es lo q me han dicho... he comprado un kit de alternador con pie y polea nueva y no se q más y en teoría eso lo solucionará. espero tenerla hoy lista ya q mañana m kiero ir de vacaciones.
como llevas tu la tuya?
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

barreta

pues fal final fui a campercar i me dijerron ke era el motor de arranque i me lo pusieron nuevo...solo por el motor de arranque me cobraron 230 euros...un robo, pero es el unico taller ke encontré abierto.
ahora arranca muy bien.
tu lo has solucionao?
free catalonia is not a crime!!

barreta

rectifico,arrancaba bien el primer dia....ke putada, me sigue pasando lo mismo despues de haber puesto el motor de arranke nuevo....y mañana nos vamos de vacaciones. demomento cuando no arranca le doy los golpecitos en el vendis i arranca,pero no se si eso funcionara siempre.
entonces creo ke tendré ke hacer lo mismo que tu,si te ha funcionado.
cuanto te costó??
me voy a pasar las vacaciones dando golpecitos ahí debajo... :(

saludos!!
free catalonia is not a crime!!

pep 242

Cita de: barreta en Agosto 22, 2010, 01:29:49 am
rectifico,arrancaba bien el primer dia....ke putada, me sigue pasando lo mismo despues de haber puesto el motor de arranke nuevo....y mañana nos vamos de vacaciones. demomento cuando no arranca le doy los golpecitos en el vendis i arranca,pero no se si eso funcionara siempre.
entonces creo ke tendré ke hacer lo mismo que tu,si te ha funcionado.
cuanto te costó??
me voy a pasar las vacaciones dando golpecitos ahí debajo... :(

saludos!!


A ver si lo e entendido bien.

Fuiste a Campercar diciendo que tenias problemas para arrancar,y te cambian solo el motor de arranque,manteniendo tu antiguo bendix,y te cobran 230 euros solo por el motor de arranque(sin el bendix,ni mano de obra).

de caravana a furgo

ya he venido de vakaciones. me he hecho unos 900 km, más o menos... al final cambie la dinamo por el alternador. arranca con mucha más fuerza q antes y se nota en las luces y el cuadro de mandos... aun así me ha dado algún sustillo aunque creo q debido a q m dejó tirado y hasta q le solucioné el problema di muchas veces al arranq sin q la furgo arrancara y al final m quedé sin bateria. al final parece que va bien ya q después del viaje ha cargado las baterías y no ha vuelto a fallar...
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

barreta

pep, pues la verda no se si el vendix tambien lo pusieron nuevo,la verdad es ke en la factura(echa a mano i la mano de obra en negro) no lo especifica. pone motor de arranque 234€!!
i aparte en negro me cobraron 3 horas de mano de obra por cambiar el motor de arranke i reglaje de valvulas.
el lunes intentaré ir en busca de mi motor de arranke i MI DINEROOOO. YA KE ME HE PASAO TODAS LAS VACACIONES DANDO GOLPECITOS AL PUTO VENDIX >:(
supongo ke tendré ke cambiar el dinamo por alternador como ha hecho de caravana a furgo,gracias a los dos por vuestras respuestas!! .palmas
ya os explicaré como acaba la pesadilla-campercar.
ah por cierto despues de pasar por sus manazas en la itv di 7% de co2 i tube ke volber al dia siguiente despues de pelearme con los tornillitos del carburador i di 0´5
free catalonia is not a crime!!