[FORD Transit Nugget Westfalia 2.2tdci '09] En una nubbet...

Iniciado por conte, Agosto 06, 2010, 04:26:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

conte

Agosto 06, 2010, 04:26:32 am Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 02:19:42 am por conte
Bueno furgoforeros... Tras varios años buscando furgo, leyéndome gran parte de este foro,
y reflexionando profundamente... He encontrado mi furgo!!

Fueron muchas las etapas: furgon preparado gitanamente, california/mp vieja,
vivaro/primastar/trafic preparadas... hasta que al final parece que se asentaba
la idea de pillar una transporter nueva y prepararla con estas manitas. Idea que
se iba desvaneciendo por la cantidad de pasta que vale una transporter pelada!!!
Pero bueno, yo ahí seguía llamando al del concesionario a ver si salía algo
interesante... pero nada. A éstas alturas conocí el modelo nuevo de la transit nugget
(mk6 y mk7 a la vez!)... y me encantó. En realidad yo quería una disposición así en una
t5, como había hecho un forero cuyo nombre no recuerdo Sirvillo ("La Cali de 5 plazas", le llamaba).

Vi una nugget del 2007 (mk6), que aunque me parecía un poco cara, me hubiera tirado a por ella si
hubiera tenido el dinero... ¡¡Y menos mal que no!! Por que al mes encontré ésta: mk7, más nueva,
menos km... y por el mismo precio!!

No os aburro más!

Es una Transit Nugget del 2009 (mk7) (2.2tdci 140cv), de un particular, con 13.000 km. Como
coche tiene todas las comodidades: Anda de lujo con los 140cv, 6 velocidades, lleva aire
acondicionado, dos ventanas traseras, abs, esp, airbags delanteros, 5 plazas, tempomat, parktronik...
e incluso un sistema que te ayuda a arrancar en pendiente (te mantiene frenada la furgo hasta
que empieza a andar), aunque para aparcar me ha parecido un coñazo.

Me encanta lo de la sexta marcha...

Como casita de vacaciones no tiene precio!!! Además de todo el equipamiento al que estáis
acostumbrados en las cali/mp (cocina, fregadero, techo elevable, dos camas, nevera,
asientos giratorios...) Me viene con los siguientes extras: Aislantes para todas las
ventanas y para el techo elebable, toldo exterior para el techo, calentador elgena 6l,
transformador 220v, avance tour action 3 reimo, portabicis fiamma... y alguna cosilla que
me dejaré!

Lo primero que hice, con la inestimable ayuda de mi madre, fue limpiar a fondo el interior de la furgo
(aunque no estaba muy sucia)... ya se sabe, un repaso a la nevera, los fogones... También llené y vacié
un par de veces ambos depósitos, echándole un poco de lejía al de aguas grises. (parece que emanaba algún olorcillo)

... quedó impecable.

Estoy flipando... la miro y todavía no me creo que sea mía!!! Pero bueno... os dejo con
las fotos... que sé que es lo que os gusta!!!

Unas fotos de la máquina por fuera (Un poco trasto comparada con la vw... pero cada vez me gusta más!!)

Con el techo levantado...

Por dentro:

Este es, para mi gusto, el lugar más acogedor de la furgo; con la ventana con su cortina, la mesilla y su luz de noche...

En esta foto se puede ver un apaño que le hizo el anterior propietario para que sea más fácil recoger el techo:
Es la barrita de aluminio que se ve atornillada al cierre del techo. Tiene dos posiciones; arriba y abajo.
Cuando está arriba, hace de tope para que el techo se quede a 'medio cerrar'; así puedo salir de la furgo
y meter con la mano los pliegues del toldo que se quedan por fuera. Después vuelvo a entrar, y lo pongo en
la posición 'abajo' (en la que está en la foto) para que permita cerrar el techo.

Aquí podéis ver el calentador elgena 6l, y debajo el transformador de 220v. Están puestos debajo del fregadero,
en el hueco que queda detrás del asiento. El problema es que cuando montas la cama de abajo quita un poco
de espacio en la zona de los pies...

Detalle del grifo (con mezclador para agua caliente)

El dueño anterior también se había currado unas prácticas baldas para el armario trasero:

Y sobre todo, y lo mas currado por su parte, aislantes a medida para todas las ventanas de la furgo
(con velcros), y para el techo elevable (con corchetes)

...

Los guardo en la cama de arriba. Se puede cerrar el techo perfectamente.

Bueno, pues eso ha sido todo. A casita, a dormir...

Que hay que descansar para hacer kms!!

Tetr3s

juer que bonita tio, ahi metida parece un gonoenboulumen...

pero que brico vas a hacer si ya tienes todos de serie jaja

enhorabuena y a darle caña!

Raúl del Moral Vico

Felicidades por el vehículo, para mi gusto la mejor opción  ;)

conte

Gracias chicos!! Tetr3s y Raul... Que sepáis que vuestras presentaciones, mensajes y reflexiones sobre la nugget me han empujado a dar el gran paso y decidirme por ella. (junto con las de otros foreros, por supuesto)

Lo dicho, ¡¡Muchas gracias!! ... y a vuestra salud...

nascar

Im-presionante, siempre enamorado de las nugget...

Por cierto el forero del que hablas es Sirvillo y es un jodio manitas , puedes ver su presentacion de furgo buscandolo por el nombre.

Enhorabuena por la frago !

eudaldJ5

felicidades!!!  gran presentación, y joder la sexta debe ser una gozada en viajes largos!!!

saludos!!!

GAMBITO

¿Como que a casa a dormirrrrrr???????

A dormir en ese palacio con ruedas  .ereselmejor
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

autaragon

Que bien equipada, me gusta mucho... a disfrutarla.

conte

je je! Tienes toda la razón Gambito!

Por cierto, a ver si pongo alguna fotillo de ahora, que va estando más ambientada. Una papelera, utensilios de cocina, balletero... Que en las fotos de la presentación parece de concesionario!

Saludos!

conte

Agosto 09, 2010, 01:33:31 am #9 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 06:05:03 am por furgovw_bot
Buenas!!

Pues nada, que hoy me he ido a dar una vueltecilla por los alrededores del Moncayo (zona soriana) y me he lanzado a montar el avance tour action 3 (de reimo)... Sólo para ver cómo quedaba, y si lo sabía montar...

...No veáis si me ha costado!! Y eso que he contado con la colaboración de unos amigos.

Al final (con 5 cabezas pensantes) ha salido esto...

Me he quedado flipado de lo grande que es, no me lo esperaba así!

soperas

Enhorabuena Conte!!! La mia es igual, hasta del mismo color, aunque tu ya la tienes con algunos bricos que me faltan, como el calentador. Espero que la disfrutes!!
soperas

conte

Cita de: soperas en Agosto 09, 2010, 10:57:34 am
La mia es igual, hasta del mismo color

Je je! Lo se! Antes de comprarla me vi unas cuantas veces la presentación de tu pepita! Son gemelas, la tuya un pelín más joven! A ver cuando se conocen en persona!

Saludos

kalle

tnttgn

de un poco trasto nada!
Ya puedes ver que cada vez mas, exceptuando los mas puristas, se pasan a gran volumen.Yo, dudaria entre la tuya y la de techo alto, pero ambas me parecen una pasada! me encanta esta distribución,en lo referente a la marca/modelo son duras de narices!
Gracias por poner tantas fotos,
Saludos!

conte

Agosto 13, 2010, 03:00:13 am #14 Ultima modificación: Agosto 13, 2010, 04:08:38 am por conte
Aquí os dejo un par de fotos chulas que he hecho esta tarde.

Están hechas en Soria, desde la zona de la Universidad, al atardecer. En la Primera se ve La ermita de San Saturio al fondo. Muy bonita desde ahí, parece que está colgada de la montaña. Lástima que la foto no cogiera el río Duero, que queda entre la furgo y San Saturio, ahí hundido.