Compra, instalación y montaje de silent blocks tren delantero

Iniciado por noqueteden, Agosto 04, 2010, 12:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noqueteden

Hola. Ayer en la ITV me detectaron 2 faltas graves relacionadas con los silent blocks en la furgo (VW T3 1.9TD de Julio del 85). Os comento a ver si me podeis ayudar en la búsqueda de las piezas a sustituir así como la instalación/montaje:

1º: Silent block del tirante de la rueda del conductor:
*imagen borrada por el servidor remoto

(como podeis ver está destrozado):

2º: Silent blocks de la cremallera de la dirección: realmente no me han dicho que los cambie pero me indican que el mecanismo se mueve/tiene holgura en su anclaje en exceso ya que cuando parado doy pequeños giros al volante la caja se mueve más de lo debido: supongo que será debido a que los tornillos están un poco flojos y a que los 4 silent blocks que lleva están en mal estado, ¿me recomendais cambiarlos? Supongo que por el mero hecho de apretar más los tornillos no se ganará mucho y pueden estropearse/partirse (están muy viejos y algo oxidados).

3º: Silent blocks de la bieleta (creo que se dice así) de la barra estabilizadora: esto no me obligan a que lo cambie pero tiene un estado lamentable y he pensado que no es mala idea cambiarlo, aprovechando que hay que comprar piezas y demás:

Bueno ahora os comento los repuestos que he encontrado y me decís si se ajustan a lo que os acabo de exponer:
1.- Juego de 4 silent blocks para los 2 tirantes del tren delantero:

2x http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/suspension/front-suspension/wishbone-rubber-mounting-inner-j10770-251407175.html
2x http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/suspension/front-suspension/wishbone-rubber-mount-outer-j10846-251407179.html
(los 4 no son iguales porque los exteriores son diferentes a los interiores).

2.- Juego de 4 silent blocks para el apoyo de las 2 bieletas en los brazos inferiores de las ruedas del tren delantero:

4x http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/suspension/front-suspension/damping-ring-for-anti-roll-bar-cranked-j10765-251411039.html (en mi caso la bieleta es recta pero no hay diferencias en cuanto a estos silent-block).

3.- Juego de 4 silent blocks para el anclaje de la cremallera de dirección al chasis: (las piezas remarcadas en color rojo)

4x http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/steering/mechanical-components/steering-rack-mounting-rubbers-j10764-251419081.html

Si alguien tiene alguna aportación de otra tienda (por ejemplo en ebay.de) donde vendan alguna de estas piezas le estaré agradecido de que lo comente... A ver si alguno me puede orientar para no comprar las piezas equivocadas (he revisado y en principio estoy seguro de que esas son las que necesito).

Respecto a la instalación/montaje quisiera que me comentáseis cómo lo veis vosotros. Quiero decir si veis posible hacerlo subiendo la furgo con algún gato o similar (tengo 2 borriquetas con las que subir el tren delantero de la furgo por ambos lados) y respecto a los tornillos (las roscas y tuercas parecen estar agorrotadas de los años y quizás cueste mucho trabajo sacarlas).

Venga eso es todo y gracias por leer el tocho.

Saludos.

Jtrias

yo tengo que hacer esto mismo exactamente, a la itv me dijeron que de momento no era grave pero ya empezaban a estar mal...

habia estado viendo esto de aqui: http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-direccion-N17-N2210.html
pero no tienen tanta cosa, creo que tu has encontrado mas...

me apunto al post por el tema de los ajustes...
T3 1.6 del 81

noqueteden

Hola. Acabo de ver exactamente las mismas piezas que necesito en otra web (www.vw-bus.com) con unos precios mucho mejores (en JustCampers los gastos de envío son de casi 30€ para un paquete que pesa solo medio kilo  .panico).

Os pongo las piezas y precios:

- Silent-blocks que sujetan la cremallera de dirección: http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p325_VW-Bus-T3-Steering-Gear-Bearing.html: 4x * 3,95 = 15,8€

- Silent blocks de los tirantes del tren delantero: http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p711_VW-Bus-T2-T3-Set-of-Stops-for-Pull-Rod.html: 2 x 16,9 = 33,8€ (vienen por parejas así que son 2 unidades, uno para cada lado del tren)

- Silent blocks de las bieletas de la barra estabilizadora (zona de apoyo inferior): http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p947_VW-Bus-T3-Rubber-Damper-for-Stabiliser-Rod.html: 2 x 4,2 = 8,4€ (vienen por parejas así que son 2 unidades, uno para cada lado del tren)

Total: 15,8 + 33,8 + 8,4 = 58€ + transporte (14,35€) = 72,35€.

En JustCampers las mismas piezas cuestan con transporte e IVA unos 95€.

A ver si alguien que sepa sobre este tema me confirma las piezas...  GRACIAS.

Saludos.

xoriguer

Noqueteden. Si te viene bien yo necesito casi las mismas piezas pero me adapto. Por hacer compra igual y compartir gastos de transporte. Luego con un paquete azul aquí arreglado, si te parece bien hacemos cuentas.

noqueteden

Cita de: xoriguer en Agosto 04, 2010, 21:51:52 pm
Noqueteden. Si te viene bien yo necesito casi las mismas piezas pero me adapto. Por hacer compra igual y compartir gastos de transporte. Luego con un paquete azul aquí arreglado, si te parece bien hacemos cuentas.

Hola xoriguer! Resulta que el pedido ya lo hice ayer por la tarde-noche y hasta hoy no he vuelto a ver el foro. Lo siento. Cuando reciba las piezas comentaré la calidad y la formalidad en el trato de esta web (vw-bus.com). De todas formas los gastos de envío que me han cobrado han sido 14€ aprox. (no me parece caro teniendo en cuenta que lo envían desde Alemania). Tenía prisa porque la semana que viene me quiero ir de vacaciones y quería intentar montar las piezas antes (a ver cuando las recibo...).

Respecto a la instalación/montaje, ya he comprobado que quitar/aflojar los tornillos que fijan la cremallera de la dirección al chasis así como los que regulan las bieletas de la barra estabilizadora es sencillo. Sin embargo los tornillos que sujetan los tirantes no tengo forma de quitarlos. Están muy duros. He probado con llaves fijas grandes y no hay forma (antes he cepillado el óxido superficial, luego le he dado unos golpes para que se suelten un poco y finalmente le he aplicado spray lubricante afloja tornillos). A ver si alguien que le haya metido mano a esta parte me puede comentar su experiencia... Gracias  ;)

Seguiré informado de los avances o donde me atasque...

Saludos.

birrasmil

hola, respecto a los silent-blocks de la correa de la direccion, te aconsejaria que desmontaras la correa completamente ya que si intentas meter los silent-blocks con la correa puesta te va a ser muy complicado y no quedara bien (los cambie sin desmontar la correa de la direccion y no entraban bien, asi que tuve que comprar otros 4 y desmontar la correa completamente para que entraran bien, ademas echale un poco de grasa o vaselina para que entren mejor) tambien decirte que le cambies los tornillos, que a mi al apretarlos se me rompieron 2 de lo oxidados que estaban.

respecto a las gomas de la bieleta de la direccion, debo decirte que compre 2 juegos  para ponerlselas a la furgo de un colega y las tuvimos que rebajar un poco con un esmeril ya que eran tan nuevas y gruesas que puestas no podiamos apretar la tuerca de abajo.

todas las piezas las compramos en esta pagina www.vw-bus.com y la verdad es que el envio tardo poquisimo desde alemania.

noqueteden

Hola birrasmil. Gracias por los consejos. Yo también he pensado que para colocar los silent blocks de la cremallera de la dirección es mejor desmontarla ya que al ser piezas nuevas costará trabajo que entrén en el alojamiento... ¿Cómo lo hiciste? ¿Sacaste totalmente la cremallera? Supongo que para eso habrá que desmontar la cogida de la rótula al brazo de la rueda, ¿no? Mi objetivo es montar los silent blocks complicándome lo menos posible así que espero consejos. De todas formas intentaré colocarlos sin tener que desmontar/sacar la cremallera (poniendo lavavajillas para que resbale y con una maza de plástico lo cual no se si dará buen resultado).

Lo que aún no se cómo desmontar/aflojar los tirantes: están más apretados que las tuercas de un submarino jeje.

Bueno a ver si alguien con experiencia en esa parte se pronuncia.

Saludos.

birrasmil

sobre los tirantes no te puedo ayudar ya que no los he cambiado todavía, sobre los silent-blocks como ya te dije antes, es mejor que quites la cremallera de dirección completa ya que si no te van a entrar fatal con ella puesta (yo los primeros los tuve metidos en un bote con un poco de agua y fairy para que al ponerlos resbalara mejor) pero solo me entro bien 1 y me cargue 2,  así que volví a comprar los 4 y desmonte la cremallera de la dirección completa y para ello debes desmontar, como tu dices, la rotula que va cogida al brazo de la dirección, y otras dos turcas que van al disco de la direccion.

a ver si te puedo escanear como cambiarlos del manual haynes.

noqueteden

Cita de: birrasmil en Agosto 05, 2010, 15:54:42 pm
sobre los tirantes no te puedo ayudar ya que no los he cambiado todavía, sobre los silent-blocks como ya te dije antes, es mejor que quites la cremallera de dirección completa ya que si no te van a entrar fatal con ella puesta (yo los primeros los tuve metidos en un bote con un poco de agua y fairy para que al ponerlos resbalara mejor) pero solo me entro bien 1 y me cargue 2,  así que volví a comprar los 4 y desmonte la cremallera de la dirección completa y para ello debes desmontar, como tu dices, la rotula que va cogida al brazo de la dirección, y otras dos turcas que van al disco de la direccion.

a ver si te puedo escanear como cambiarlos del manual haynes.

Fantástico... Si pudieras ponerlo (escanearlo y colgar un PDF en la sección de recursos y enlazarlo en el post) sería estupendo. Si encuentras algo también sobre los tirantes perfecto  8). Gracias.

Saludos.

NOLE T3

birrasmil

los tirantes llevan una tuerca hexagonal que va apretada a 100n (unos 10kg) asi que creo que tendras que hacer algo de fuerza.

no puedo escanear ahora el manual pero a ver si con esta foto lo ves bien

Jtrias

xoriguer, yo tengo que hacer lo mismo mas o menos, si quieres hacemos la compra conjunta nosotros...

birrasmil a mi tambien me sirve bastante el consejo de sacar todo fuera, muchas gracias !!  .meparto .meparto
T3 1.6 del 81

noqueteden

Cita de: Jtrias en Agosto 05, 2010, 20:15:21 pm
xoriguer, yo tengo que hacer lo mismo mas o menos, si quieres hacemos la compra conjunta nosotros...

birrasmil a mi tambien me sirve bastante el consejo de sacar todo fuera, muchas gracias !!  .meparto .meparto

Jtrias no soy un experto pero he mirado ya 1000 veces todos los códigos y referencias de los silents blocks del tren delantero por lo que si tienes alguna duda con algún repuesto puedo intentar orientarte (dentro de mis limitaciones por supuesto).

¡Venga todos a cambiar silent blocks  .panico !

Por cierto, ¿cuanto me pueden pedir por la mano de obra que tiene sustituir los que fijas la cremallera al chasis (4) + los de los tirantes (4) + los de las bieletas(4)?

Saludos.

birrasmil

Cita de: noqueteden en Agosto 05, 2010, 21:21:24 pm
Jtrias no soy un experto pero he mirado ya 1000 veces todos los códigos y referencias de los silents blocks del tren delantero por lo que si tienes alguna duda con algún repuesto puedo intentar orientarte (dentro de mis limitaciones por supuesto).

¡Venga todos a cambiar silent blocks  .panico !

Por cierto, ¿cuanto me pueden pedir por la mano de obra que tiene sustituir los que fijas la cremallera al chasis (4) + los de los tirantes (4) + los de las bieletas(4)?

Saludos.

no se que te cobraran por la mano de obra y a saber si quieren cambiartelo en algun taller ya que al llevar tu las piezas ellos ganan mucho menos dinero, lo de desmontar la cremallera de la direccion, como ya te dije es facil, y los de la bieleta mas facil todavia, si eres de madrid te podria echar una mano a cambiarlos.

por cierto, ¿no has visto el privado que te he mandado?

un saludo.

xoriguer

Pues vale, podríamos hacer compra conjunta. Jtrias, ¿empezamos un post para una conjunta en compras conjuntas?
Para aflojar las tuercas, aparte de todo el trabajo de limpiar y engrasar... el método del tubo largo es infalible. Yo tengo un tubo de 1'60 metros, que ensarta perfectamente en las llaves de carraca o en un tubo macizo para vasos de tuerca. Me subo en el tubo y la tuerca enseguida se queja y afloja.