Compra, instalación y montaje de silent blocks tren delantero

Iniciado por noqueteden, Agosto 04, 2010, 12:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noqueteden

Cita de: xoriguer en Agosto 06, 2010, 10:23:33 am
...
Para aflojar las tuercas, aparte de todo el trabajo de limpiar y engrasar... el método del tubo largo es infalible. Yo tengo un tubo de 1'60 metros, que ensarta perfectamente en las llaves de carraca o en un tubo macizo para vasos de tuerca. Me subo en el tubo y la tuerca enseguida se queja y afloja.

xoriguer buscaré un tubo de un metro de longitud más o menos a ver si consigo de esa forma aflojarlo.

Respecto a las cotas de la dirección, si solo desatornillo rótulas y no modifico la longitud del varillaje, deberían de mantenerse y por tanto no tendría problemas de alineado, ¿no creeis? Tengo idea de medir con un escalímetro la posición de la tornillería en tirantes y bieletas para mantenerla posteriormente y así no tener problemas con la estabilizadora...

Saludos.

xoriguer

Noqueteden, supongo que sí pero estoy pensando que será más importante, y esto lo tienen que decir los que entienden, que el apriete de las tuercas sea el recomendado y para ello tendríamos que utilizar una llave dinamométrica. Quizá sea la ocasión de comprarla. Así las tuercas no están ni demasiado apretadas, con lo que pueden deformar los tornillos o las mismas gomas, o demasiado flojas con riesgo de salirse.

Por cierto, como curiosidad, me gusta el logo ese de "No más petroleo" aunque en nuestras T3 como no pongamos una vela no creo que haya suficientes baterías para hacerlas eléctricas. Jeje  .confuso2

noqueteden

Hola. El pedido de vw-bus.com me llegó el Martes (lo echaron a correos el Viernes) por lo que solo ha tardado 3 días en llegar desde Alemania, más rápido imposible y el paquete con todas las piezas que pedí y sin sorpresas  .palmas. Ahora la pega viene en el desmontaje del tirante: tiene las tuercas más apretadas que un submarino:
*imagen borrada por el servidor remoto

Me acaban de llamar del taller y me han comentado que no sale: han limpiado la zona de óxido, han aplicado aflojatornillos y han hecho palanca con un tubo largo para intentarla aflojar... Pero dicen que no hay manera... ¿Sabeis de algún truco o recomendación, a parte de lo que yo ya he comentado, para aflojar esta pieza en concreto? Me consta que hay que soltar las dos tuercas que lleva y luego desenroscar la varilla del brazo de suspensión para poder cambiar las piezas pero si no salen las tuercas no será posible...

Gracias.

Saludos.