Julio 15, 2025, 01:31:09 am

Elevalunas eléctrico T5?

Iniciado por spock, Julio 29, 2010, 14:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Hola

Alguien tiene una foto para ver cómo son las piezas de la elevaluna eléctrica derecha (copiloto) de una t5? Me han dicho en el taller (carglass) que se me ha roto una pata de la pinza que sujeta el cristal y quería saber si se puede cambiar solamente la pinza o si tendré que cambiar todo el sistema.

Gracias.

t54motion

Como recambios no hay ninguna grapa suelta . Solo el kit completo de alzacristales con su mecanismo y poleas .
La referencia es la siguiente : elevalunas Izq. 7H0 837 753 B y para el derecho 7H0 837 754 B sin el motor . Coste aproximado en VW 140 leuros .  Saludos .

spock

Cita de: t54motion en Julio 30, 2010, 12:21:44 pm
Como recambios no hay ninguna grapa suelta . Solo el kit completo de alzacristales con su mecanismo y poleas .
La referencia es la siguiente : elevalunas Izq. 7H0 837 753 B y para el derecho 7H0 837 754 B sin el motor . Coste aproximado en VW 140 leuros .  Saludos .

Gracias!!!! No tendrás una foto del alzacristales derecho (copiloto)? Me gustaría ver cómo se sujeta el cristal, para ver si es posible hacer un apaño.

t54motion

El soporte que aguanta el cristal en principio no es de plástico es metálico , son dos placas unidas por tuerca y tornillo ( dos unidades ). Y junta de goma  en forma de U , para sujeción en soporte del cristal .

Espero que te ayude estas imagenes , cuando lo desmontes sabrás que pieza es la que falla .

Espero tu comentario para salir de la duda , saludos .

spock

Ostias!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Qué dominio del asunto!!!!! GRACIAS!!!!! A ver si consigo apañarlo de alguna manera!!!!

ertitojavi

bicheando por ebay.de vi piezas de repuesto de los elevalunas, echale un vistazo que a lo mejor te ahorras un buen dinerito
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

spock

Cita de: ertitojavi en Julio 31, 2010, 21:35:12 pm
bicheando por ebay.de vi piezas de repuesto de los elevalunas, echale un vistazo que a lo mejor te ahorras un buen dinerito

Lo he intentado buscar por elevalunas, cristal, volkswagen, T5, etc... y no lo encuentro.... Sólo encuentro kits enteros, pero no piezas sueltas...
Seguiré buscando de todos modos, gracias!!!

spock

Cita de: t54motion en Julio 30, 2010, 15:26:47 pm......cuando lo desmontes sabrás que pieza es la que falla .

Espero tu comentario para salir de la duda , saludos .

Hola

Por fin el otro día mi colega tuvo tiempo para hecharme una mano!! Desmontamos el panel y efectivamente estaba rota la pieza que sujeta el cristal. Pero lo que está roto no es la goma, sino la pieza de plástico que une el "sujeta cristal" con el rail del elevalunas.
Llamé a Volkswagen y no venden las piezas sueltas!!! El kit cuesta 165€ (sin el motor)!! Pa flipar!!!!
A ver si tengo suerte y encuentro la pieza en algún desguace.....

Por casualidad nadie sabrá dónde puedo conseguir la pieza suelta? Lo he buscado por ebay y no hay manera!!!  .confuso2

Gracias!

jesust5

A mi me ha pasado lo mismo en las dos ventanas delanteras y para colmo al caerse el cristal a roto el mecanismo, la primera compre el sistema entero en la vw pero en la segunda lo he encontrado en el ebay.
Te paso el enlace, venden desde las grapas que sujetan la ventana, hasta el sistema entero.
De todas formas en las tiendas de repuestos tienen las grapas de plastico por unos 5 €.

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=Vw+T5+Fensterheber&_sacat=0&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%83%C2%B6r&_odkw=Vw+T5+Fenster&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313

spock

Cita de: jesust5 en Septiembre 09, 2010, 18:18:18 pm
.....De todas formas en las tiendas de repuestos tienen las grapas de plastico por unos 5 €.

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=Vw+T5+Fensterheber&_sacat=0&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%83%C2%B6r&_odkw=Vw+T5+Fenster&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313

Coño, no me jodas?!!! En qué tiendas de repuestos, dónde están? Por Barna?
Ahora me miro el enlace!!!

GRACIAS!!!

spock

La acabo de comprar por ebay, espero que lo que me envíe el alemán corresponda con la foto!!!

GRACIAS!!!!!!!

jcorref1

Los que hayáis conseguido desmontar los paneles de la puerta, Podríais echarme una mano con este asunto? Porque he quitado el primer panel de plástico (que luego por el foro he visto que llaman "guarnecido", y que además cuelgan un tutorial con fotos de lujo (gracias a benito y al zorro), pero al intentar desmontar la chapa metálica que dejaría al descubierto el mecanismo de poleas, y la propia luna, se me queda anclada de la parte superior derecha, junto al cierre y no consigo ver como soltarla.
                                                                                                                                                                              Gracias de antemano, y ¡Feliz año nuevo!

Chule

A mi me toco pagar como un capu......
Hay algún brico sobre el tema??Yo desmonte la puerta pero al final no tenia tiempo y lo vi complicado y me raje!!!A ver si alguien le ha echado valor.
Un saludo

jesust5

Supongo soltaras la luna de los anclajes por la abertura que tiene la chapa metálica (hay que desatornillar un poco para liberarlo).

Después de esto es buscarle el juego para que salga, no hay que forzar nada.

Un saludo a todossss.

spock

Cita de: jcorref1 en Diciembre 30, 2010, 11:59:49 am
.....se me queda anclada de la parte superior derecha, junto al cierre y no consigo ver como soltarla.
                                                                                                                                                                              Gracias de antemano, y ¡Feliz año nuevo!

Creo recordar que había un cable que soltar metiendo la mano... no estoy seguro... me ayudó un colega....  :P