Frenada T3, el apasionante mundo de bajar puertos...

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 26, 2010, 13:23:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

La mia tiene el motor 1.6Td con la caja de 4 marchas (es la syncro) este motor retiene menos a la furgo que yo al dinero en mi cartera... le he cambiado los discos, las pastillas, los tambores, las zapata, los bombines, el liquido, vaya, que menos el pedal de freno todo, peeeero cuando llego a un puerto de montaña ya me entran todos los males, aun en 2ª la furgo va pillando velocidad con lo que no me queda otra que ir frenando, pero al rato (poco) empieza a oler a freno recalentado.

Cuanto mas larga es la bajada mas se agraba el tema y mi sufrimiento, imagino que es normal, ¿es normal? ¿hay algo que se pueda hacer?

salu2

canido29

meter primera si te aguanta?¿yo tube ke meterla en algun ke otro puerto y agarrandola ke me salta :( menos mal ke no suelo pasar por semejantes sitios..... .panico .panico .panico
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

MINI1300

Cita de: canido29 en Julio 26, 2010, 13:39:50 pm
meter primera si te aguanta?¿yo tube ke meterla en algun ke otro puerto y agarrandola ke me salta :( menos mal ke no suelo pasar por semejantes sitios..... .panico

Yo igual!!! >:(
pensaba que era problema de la mia solo :roll:
]

thc

hola,amigos,eso es un problema de las t3 al llevar el motor detras este mismo empuja a la furgo y hace que los freos se calienten y dejen de frenar aparte del volumen de la furgo , lo mejor despues de ponerlo todo nuevo ,me he decidido a ponerle los discos de freno traseros,y ponerle unos delanteros de mayor diametro y con pinzas de 4 pistones ,,,ex,jepper tiene una compra conjunta con una amplio abanico de posibilidades echale un vistazo  ;)
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

haizkolari

yo pasé los Alpes entre Francia e Italia  y no tuve problemas vas a flipar con esas carreteras ... si me acojoné por que debían estar ardiendo pero no me fallaron  y eso que estaban echos una braga.... eeeeehhhh canido29 dile ahí como tenía las zapatas y los tambores  .panico y no uses la primera que os revienta la caja
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

eneko

Sabía de los problemas para subir los puertos y llegar arriba, cual es mi sorpresa que ahora también me entero que las pasáis putas al bajarlos...

joder qué tensión!!! no es una furgo es una suegra!! .meparto

largavida al 1.6Td (mira ya tenéis un lema para una camiseta o pegatina)

MINI1300

Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 00:36:29 am
Sabía de los problemas para subir los puertos y llegar arriba, cual es mi sorpresa que ahora también me entero que las pasáis putas al bajarlos...

ja  ja   ja  !!!!!!....
me parto y me mondo..
]

canido29

Julio 27, 2010, 01:56:06 am #8 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 01:59:18 am por canido29
Cita de: haizkolari en Julio 27, 2010, 00:32:20 am
yo pasé los Alpes entre Francia e Italia  y no tuve problemas vas a flipar con esas carreteras ... si me acojoné por que debían estar ardiendo pero no me fallaron  y eso que estaban echos una braga.... eeeeehhhh canido29 dile ahí como tenía las zapatas y los tambores  .panico y no uses la primera que os revienta la caja

tu pk eres otro gitano ke yo me se ke no cambia las zapatas y pastillas ni cuando chhirria todo ...ahi frenando con las tuerkas ke sujetan.....el ferodo a la zapta....verguenza deberia daros tratar una t3 asi.......en fin....viendo como la tienes....no es estraño....... .sombrero hay ek cambiarlas al minimo sintoma ke luego vas rapiñando tambores .....zapatas...pastillas...a gente de buena fe..........xdddddddddddddddd .rectifikados........por ahi...cuando no los reocmiendan.......  .meparto  pero bueno eso es otro tema .meparto ahi ahi cañita pal body xd  ke aunke sean  viejas no hay ke abandonarles los oxidos  y menos los frenos........ni  darla por perdida...hay ke tratarlas mejor......

yo bajando puertos kasi kemo la furgo salia humo de lso frenos ke parecia akllo un incendio......aconsejado en el momento por mas gene ke flipo al verme humear frenos en pikos de europa perdido por unas cuestas ke no tienen nombre ni tenian trafico....normal..a kien me manda a mi perderme por semajantes sitios.....pues me dijeron ke no estuviese parado y circulase hasta ke enfriasen los frenos...media vuelta....y .cuesta parriba,......fui....y akel dia aprendi a usar la t3 por puertos..pues era la primera vez ke me metia....con la furgo por sitios asi...y ..ha y ke ir mu despacio reteniendo to el rato....sin dejar ke se embale y tokar el freno lo minimo....... ..asi se aprende...

loke si ke tiene k ser una pasada ir a los alper...molaba organizar un viaje a los alpes...en peloton con herramientas y todo eso....para los ke vamos en t3 y mecnaicos xd
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

Julio 27, 2010, 02:12:44 am #9 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 02:39:00 am por haizkolari
si me das una t5 la rebiento, no me dura ni medio telediario... mira que le tengo hecho putadones a la pobre, puro fierro.... pon una foto del tambor que cambiamos  ;D en las cunetas seguramente te encontrarás a mas de un coche orillado con el capó levantado y no serán precisamente t3

ahí teneis los Alpes al fondo pa cagarse

y en el medio de los Alpes entre Francia e Italia

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

ok a ver si mañana la subo xddd pero pa ke? pa demostrar lo gitano ke fuiste? .meparto

joder
y tu    furgo llego hasta alli?ke valienteeeeeeee  .ereselmejor
aver si me atrevo yo algun dia...k era verano?ahi lo suyo debe ser irse en invierno to nevado y hacer snowkite xd y flipar con los paisajes nevados? .malabares .loco2

saluds compañeiro_;)

MINI1300

Os eplicare una anecdota que tiene algo que ver con el caso,cuando hice la mili (ceuta la  Legion),nos fuimos de maniobras a Barbate,no me pregunteis por dios sabe donde de carretera teniamos que pasar,que era de puerto de montaña.Yo estaba de mecanico,pues  reunieron alos conductores para decirles que frenaran con el motor no con el freno de pie del BMR Total un bicharraco de casi 15 t,y alos mecanicos para mantenernos alerta ya que habria algun descelebrado que no levantaria el pie del freno.Efectivamente al cabo de unos km de bajada empezaron a caer como moscas,el mayor problema era-1º-discos de freno mazizos,-2º-fuerte pendiente prolongada-3º-conducctores inespertos-4º-15t de acero reteniendo a 40km/h.Tendriais que ver como humeaban los frenos,no por el ferodo sino porque de frenar tanto EL DISCO ALROJO VIVO Y COMO CONSECUENCIA LOS RETENES DE LAS PINZAS se desacian perdiendo el liquido de freno por completo y empapando el disco con el riesgo que tiene el liquido de freno ya que en gran proporcion es alcohol.....
Moraleja,freno motor,y pisar el freno a intervalos que de tiempo de refrigerar el disco(preguntar alos camioneros) ;)
perdonar por el toston pero llevo toda la noche sin dormir con el niño malo y ME ABURRO......
]

Xavi-Ps10

jodo... con mi anterior vehiculo (Santana Anibal) bajando puertos (o trialeras) no tenia que tocar el freno para nada, en 3ª tenia que ir dando algo de gas... que tiempos aquellos jejeje

Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 00:36:29 am

jajajajaja, si... son maquina apasionantes jajaja

Xavi-Ps10

Alguien dice que no bajemos en 1ª que petaremos la caja, ¿por que? mientras no te aceleres por encima de sus posibilidades no habria de tener problemas, no? de hecho, si hay tanta bajada que en 2ª te aceleras y los frenos se calientan no te quedan muchas mas posibilidades...

Buscando como siempre hago paralelismos con los todoterreno con ellos la maxima es el freno motor, no usar el freno en bajada mas que como ultimo recurso, en esos casos se engrana lo que haga falta, si con las marchas largas no hay suficiente a tirar de cortas y alli no pasa nada, asi pues, si con mi syncro me veo en la necesidad de bajar en 1ª como si aun me hace falta meter la marcha G, cual es el problema mecanico de ello?

salu2

sincroneti

xavi, si la primera te salta, ¿podrias utilizar la G?
Escalando por la Llitera