Frenada T3, el apasionante mundo de bajar puertos...

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 26, 2010, 13:23:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

a mi no me salta la 1ª  :roll: y la G la he usado bajando por montaña sin problemas... ¿lo normal es que la 1ª salte? aun va a tener razon eneko jajajaja

haizkolari

Julio 27, 2010, 15:37:24 pm #16 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 15:45:59 pm por haizkolari
yo no usé la primera y aconsejan no usarla como freno motor en cuestas prolongadas ... es demasiado corta y chilla mas que la Masiel cargada de wisky no sé lo larga que será en las syncro pero tendrás que combinar la segunda con el freno, pisando a intervalos cortos para que se enfrien los discos, no pises continuamente y no tendrás problemas ... yo ví varias t3 por esos despeñaderos e incluso coincidimos en el camping con uno que iba en una syncro y no tuvo percances con ella ...cuando la furgo de Eneko tenga 25 años ya me gustaría verla subir y bajar por montañas de 1800 metros de altitud  .lengua2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

galtzagorri

Yo he pasado por urkiola repetidas veces, y aunque no sea muy largo es bastante empinado y como bien decís freno motor y usar el freno lo menos posible y a intervalos. Como camionero igual tengo el cayo un poco hecho.

eltorete

hoy mismo e estado en neila (sierra burgalesa) y sube y baja y o es costumbre de antes (tenia un 127 y eso si se quedaba sin frenos el pobre), pero no e notado fatiga en frenos alguna , pero cuando baje pa santander os dire que tal el escudo uno de los peores puertos que conozco   , pero lo de usar 1 para hacer freno motro yo creo que no es lo mas adecuado  y meter 4wd  nose que tal ira pues no es un 4x4 cien por cien  , en tema mecanico   nose que hablen los sabios

haizkolari

Agosto 03, 2010, 00:55:12 am #19 Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 00:58:33 am por haizkolari
ayer probé la primera en una cuestecilla y en retención salta ¡clock! como si se descoyuntase uno el hombro, no vuelvo a probar que sonó fatal...en las 3H no sirve para frenarla

MINI1300

Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2010, 00:55:12 am
ayer probé la primera en una cuestecilla y en retención salta ¡clock! como si se descoyuntase uno el hombro, no vuelvo a probar que sonó fatal...en las 3H no sirve para frenarla

Estoy deacuerdo,como un hombro, .meparto .nono!!!!!
]

Xavi-Ps10

ostras, pero esto en las T3 "normales" mira, pero en las syncro ( a la mia por suerte no le pasa) seria un impedimento muy serio para hacer todoterreno, en las bajadas muy pronunciadas en TT es muy peligroso usar los frenos, se hacen a freno motor... si de repente te salta la marcha puedes tener un susto muy serio :o

MINI1300

YO sin ser la mia sincro,ya me he pegado mas de un susto en pistas forestales y en las bajadas de los parkings de carrefour etc....
derrepente hace cloock,y se empieza a embalar la muy condenada jejejeje!!!!....
]

Xavi-Ps10

jejejeje... cuando eneko lea esto aun se apasionara mas por nuestras maquinas jajajaja

haizkolari

Cita de: Xavi-Ps10 en Agosto 03, 2010, 10:16:14 am
jejejeje... cuando eneko lea esto aun se apasionara mas por nuestras maquinas jajajaja

yo creo que está echo a posta para que salte y prevenir males mayores  ??? ¿cuál es la relación de tu primera?en las sin-syncro es 4,33 la G creo recordar que es un 6.... como se te ocurra ir a 10km/h por esas carreteras de los Alpes te van a dar de capones los que vengan detrás  .latigo que hay tráfico, no es una pista offroad  ;D

Napalm

no se podria adaptar otros discos, por ejemplo de audi 80? el buje es 5 x 112 y al igual son ventilados asi algo mas ganariamos, digo sin modificar tamaño...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

MINI1300

Cita de: Napalm en Agosto 03, 2010, 13:37:36 pm
no se podria adaptar otros discos, por ejemplo de audi 80? el buje es 5 x 112 y al igual son ventilados asi algo mas ganariamos, digo sin modificar tamaño...

aauuuummmhhh!!!!!!!!!
Que hablen,los dioseeesssss!!!!!!
]

Chabi

El problema es ke los discos del 80 kreo ke no caben en las pinzas nuestras hay que cambiar de pinzas con lo que hay que hacer un soporte , eso esta todo pensado , ensafer creo ke ya le estaba dando duro al tema, y Ex-Jeeper ya ha diseñado varias pletinas para diferentes tipos de pinzas y discos, hay un par de hilos para aumentar los tamaños de discos y cambiar las pinzas y poner discos atras y esas cosas.

Yo voy a cambiar los frenos si o si ,aqui en Tenerife esta todo cuestarriba ....

En cuanto a la marcha G no creo ke salte ya que los dientes del piñon al igual que los de la marcha atras son rectos. de ahy que para engranar la amrcha atras tenga ke estar el coche parado si no rasca .... ( o algo asi kreo ke era )

alcasa

pues yo hace años que practico una técnica que por aquí no habéis dicho, es una T-3  2X2  1,6 td, y claro el turbo no deja que retenga mucho el motor en 2ª,

Pues en pendientes de las del 15% y mas, con la 2ª puesta, le subo uno o dos puntos el freno de mano, justo para que frene sólo un poquito y el freno de pie, solo al entrar en las curvas, y cada 500m. le saco el freno de mano para que se enfríe, le cambié las mordazas de atrás con 180.000 km y no estaban achicharradas ni mal del todo, es otra opción, pero no abuséis