[CATALUÑA] [9|10|11|DIC 2011] KDD Plantada de árboles Horta de Sant Joan

Iniciado por guery, Julio 25, 2010, 11:06:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Qué fechas te parecen mejor para hacer la Plantada de Arboles?

10 de Diciembre 2011 solo sábado, sin pernocta
0 (0%)
9, 10 y 11 de Diciembre 2011 todo el finde
15 (39.5%)
30, 31 de marzo y 1 de abril 2012
14 (36.8%)
mejor harcer la kdada en 2 findes (los dos)
9 (23.7%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: Noviembre 21, 2011, 11:54:57 am

impacient

Diciembre 02, 2011, 11:26:23 am #450 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 14:19:23 pm por impacient
Cita de: guery en Diciembre 02, 2011, 11:14:43 am
impacient! el domingo a las 19h ya no estaremos allí no???????????  por tanto en teoría los 0º no los viviremos??

no, no estaremos, pero además estamos mas cerca de Arnés que de Horta.

unas preguntas
El sitio de plantada esta muy lejos del sitio de acampada? (por el tema montar toldos o no)
Los que vengan el viernes donde vamos ,al sitio de acampada o al hostal?
vamos primero a la acampada y despues al hostal?
a la mañana siguiente vamos a desayunar en el hostal o en la acampada?
los que vengan el sábado nos encontraran en el sitio de acampada?
la comida del sábado donde la hacemos en el hostal en la acampada o en el refugio?
la cena del sábado donde ,acampada -hostal- o refugio.?
la comida del domingo donde se hará?
el zorro(pregunta mi compañera) que viene a llevarse cosas de las personas es el de la foto?
también viene a llevarse algo alguna sorrilla?
.confuso2   .confuso2     .confuso2

]*imagen borrada por el servidor remoto

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tore

Cita de: guery en Diciembre 02, 2011, 11:01:11 am
hola chic@s; variso temas. Primero deciros que hemos hecho ochocientos trámites para conseguir el tema del plantel y la plantada, y parece que al final todo ha salido bien; la cosa se habìa complicado porque el plantel según de que especie es tiene que traer el certificado de procedencia, y nadie te lo quiere hacer; así que al final plantaremos cirerers i otra especie, que dan frutos y son muy buenos para la fauna que hay allí; desde el parc natural nos dicen que todo está ok y que tenemos autorización para hacer la plantada!
nos enviaran la zona señalada en el google donde tenemos que hacer la plantada; es una zona donde se quitaron unos árboles que no eran autóctonos; nos comentan que VAMOS A SER LOS PRIMEROS EN REFORESTAR EL PARC NATURAL, nade antes lo ha hecho en 100 años.   .palmas

Los planteles que veréis puestos al borde de la carretera (pinos, etc) los acaban de poner los de carreteras y esas zonas NO es parc natural.

no era serbales?

danava7

el ortigal

cuidado tore o me jor dicho to.... que luego el lumbago  tendrás problemas con tanta azada y cuidate esas manos que luego te salen callos .me parto .me parto .me parto .me parto

Tore

Cita de: el ortigal en Diciembre 03, 2011, 10:58:11 am
cuidado tore o me jor dicho to.... que luego el lumbago  tendrás problemas con tanta azada y cuidate esas manos que luego te salen callos .me parto .me parto .me parto .me parto

gracias por tus consejos!!!!

Tore

Cita de: el ortigal en Diciembre 03, 2011, 10:58:11 am
cuidado tore o me jor dicho to.... que luego el lumbago  tendrás problemas con tanta azada y cuidate esas manos que luego te salen callos  .me parto  .me parto  .me parto .me parto  .meparto .meparto .meparto .meparto

ya nos hemos comprado una azadilla pequeña, adecuada al tamaño de los árboles....

guery

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

guery

Diciembre 04, 2011, 00:12:29 am #457 Ultima modificación: Diciembre 04, 2011, 00:25:07 am por guery
Cita de: impacient en Diciembre 02, 2011, 11:26:23 am
no, no estaremos, pero además estamos mas cerca de Arnés que de Horta.

unas preguntas
El sitio de plantada esta muy lejos del sitio de acampada? (por el tema montar toldos o no) Bueno, estas preguntas mejor que las conteste cimbike porque conducía él cuando fuimos a verlo y la verdad en km a ojo no voy a acertar; pero vamos que os pongo la localización aquí  mañana y a ver si os aclaráis con el tema google y coordenadas...                                                                                                                                                                                                                                         
Los que vengan el viernes donde vamos ,al sitio de acampada o al hostal? no es un hostal, es una casa rural, pero eso lo tenemos que mirar, a ver qué opinais vosotros; nosotros lo hemos cogido desde el jueves, hasta el domingo que nos iremos sobre las once; si te parece llamo mañana por la mañana a cimbike y miramos a ver como lo hacemos; la verdad es que se agradece el tener la casa por lo menos para el tema labavos, así que mañana por la mañana llamo a bimbike y miramos
vamos primero a la acampada y despues al hostal?
a la mañana siguiente vamos a desayunar en el hostal o en la acampada?
los que vengan el sábado nos encontraran en el sitio de acampada?
la comida del sábado donde la hacemos en el hostal en la acampada o en el refugio?
la cena del sábado donde ,acampada -hostal- o refugio.?
la comida del domingo donde se hará?
el zorro(pregunta mi compañera) que viene a llevarse cosas de las personas es el de la foto? Creo que es el de la foto, suele venir de noche y meterse en las furgos a dormir con la gente..... no se si viene con amiga zorrilla o sin, pero bueno, contra más seamos mejor, más calentitos sobretodo los que no tenemos calefacción.....
también viene a llevarse algo alguna sorrilla? 
.confuso2   .confuso2     .confuso2

]*imagen borrada por el servidor remoto

impacient

Cita de: guery en Diciembre 03, 2011, 23:55:23 pm
qué son serbales?????????????

Azarollo, Azarollos, Azarolo, Serbales, Serbal común, Serbal doméstico, Acerolo, Acerollera, Acerollo, Azarollera
Sorbus domestica

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

guery

AIIING!! no tenia ni idea de que esta planta se llamaba así.........

bueno, he contado y han pagado 19; así que contamos que seremos el viernes unos 5 coches, el sábado unos 19 más visitantes, y el domingo unos 15? son número orientativos. Creo que podríamos pasar en la casa rural el jueves y viernes con las furgos; y el sábado por la mañana instalarnos en la zona de acampada de mas dels ateos o en el mas del quiquet, hacer la plantada durante la mañana (para trasladarnos hasta el sitio de la plantada igual no hace falta mover todas las furgos, los que vayamos con coches podríamos cogerlos y las furgos dejarlas montadas ya para comer o algo así.

por la noche del sábado podríamos cenar en el mas del quiquet si somos muchos, y si somos menos en la casa rural. no sé, Impacient como lo ves?

Morfina

Bueno, llamadnos cobardes si queréis pero finalmente hemos decidido no dormir en la kedada e ir a dormir a casa de mi hermana que vive a 15 minutos. ( a mi favor decir que tengo allí una sobrina de 7 meses, quien no iría?).  Antes de ir a la kedada, eso si, pasaremos a comprar en Batea (pueblo donde vive mi hermana) vino, de lo mejor de la comarca!! Pago yo.

P.D: Sé que el forero Budialen va a hacer algún comentario al respecto... .lengua2

guery

Cita de: Morfina en Diciembre 04, 2011, 00:34:10 am
Bueno, llamadnos cobardes si queréis pero finalmente hemos decidido no dormir en la kedada e ir a dormir a casa de mi hermana que vive a 15 minutos. ( a mi favor decir que tengo allí una sobrina de 7 meses, quien no iría?).  Antes de ir a la kedada, eso si, pasaremos a comprar en Batea (pueblo donde vive mi hermana) vino, de lo mejor de la comarca!! Pago yo.

P.D: Sé que el forero Budialen va a hacer algún comentario al respecto... .lengua2

tampoco tenéis calefacción??
ya iréis anotando en la lista cuando llegáis; lo digo para saber cuantos somos cada día para comer y para cenar, y para dormir; si queréis hacernos una visita estaremos en la casa rural; ya os diremos las coordenadas

Morfina

Guery, somos lo más, tenemos calefacción pero resulta que no va!!!!! El taller no me coge la furgo hasta el 13 de Diciembre, y vamos con el peque de 2 años. Y poca broma, aprovecharemos para ver a mi hermana y a la niña. En un principio llegamos el sábado mañana, si pudiésemos venir antes lo diría en un par de días. No acabo de entender esto de la casa rural, el mas, etc.

guery

Cita de: Morfina en Diciembre 04, 2011, 00:48:53 am
Guery, somos lo más, tenemos calefacción pero resulta que no va!!!!! El taller no me coge la furgo hasta el 13 de Diciembre, y vamos con el peque de 2 años. Y poca broma, aprovecharemos para ver a mi hermana y a la niña. En un principio llegamos el sábado mañana, si pudiésemos venir antes lo diría en un par de días. No acabo de entender esto de la casa rural, el mas, etc.

te explico así rápido:
- la zona (furgoperfecto) de acampada se llama Mas dels Ateos. Barbacoas, lavabos turcos, mucho sitio para muchas furgos.
- A parte hay otra zona donde no se puede acampar pero se puede ir a hacer barbacoas, labavos bien, lago, merendero... que se llama Mas de la Franqueta.
- A parte el ayuntamiento nos deja un mas (la planta de abajo) para hacer la comida y/o cena del sábado si queremos (gratuito). Es el mas del Quiquet.
- A parte como tenemos 3 niñas pequeñas, una t2 sin calefacción.... al final hemos decidido alquilar una casa rural DESDE EL JUEVES AL DOMINGO que está al lado de todo esto; tiene 4 habitaciones dobles, una para nosotros 2, otra para maku/charo, otra para aitor/laura, y otra queda libre, por si alguien de las furgos viene y no tiene calefacción, o por si suben algunos amigos a dormir. Mis tres niñas dormiran en camas inchables en la casa. En la casa hay calefacción, barbacoa, y nos dejan estar dentro con las furgos, así que la idea era pagarla nosotros (nosotros 2, maku/charo y aitor/laura, que somos todos família)  y compartirla con todos (hacer alguna comida o cena barbacoa..., pasar allí la noche del jueves con las furgos, hacer un poco de juerga dentro de la casa...y del viernes. Creo que dormir allí dentro con la furgo está bien porque hay varios lavabos en la casa, duchas, agua caliente, ... creo que es una comodidad para todos los que vengáis con furgo. La verdad con las 3 niñas (4, 4 y 6 años) nos ha dado cangueli dormir en la furgo a -2 grados que esperemos que haga por la noche en la zona de acampada.....

Tore

Cita de: guery en Diciembre 03, 2011, 23:55:23 pm
qué son serbales?????????????

Guery, lo dijiste  tu en la relación que te dieron de árboles :serveres
Serbal es en castellano....en mi pueblo hay muchos... por eso los conozco