[MITSUBISHI L300 4X4 CAMPER] POR FIN, POR FIN, DUDO YA TIENE NIÑA!!!!!!

Iniciado por Dudo, Julio 24, 2010, 12:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dudo

Pues vaya, ruedas más grandes, son con las que venía recién pasada la itv, así que me has dado una idea, voy a mirar la ficha técnica a ver que tiene autorizado a montar.

.baba Espero que un teutón chalado le haya homologado alguna medida tocha, pa saber.

De momento Miguel me la dejó con gomas nuevas y no me he fijado en la llanta-perfil que monta pero más adelante  .meparto EXTREM.......

Kolga2 la verás seguro; estamos...

Josse


Gaizka27

      Felicidades por la maquina. Yo me interese por ella cuando pensaba que igual tenia que vender la mia. Al final no fue asi...
      Has pillado,  para mi, una furgo acojonante, en el tema off road  .baba, y encima equipada. Cuidala bien y ya veras las satisfacciones que te dara. Lo dicho, felicidades y a disfrutarla.
       Ah, si pasas por Bilbao, ya sabes... 

merlin

Holitas

Ese maquinon....
fotos por dentro, .fotografo

esta camperizada?
La mia tambien tiene techo.
Es gasolina? los consumos son 9 litros?bueno a 80 pisale a 100 y veras 12 litros  ;D

Esta pintadita y sin oxidos.

Disfrutala
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Dudo

Es diesel, y tiene óxidos  :'( el consumo lo saqué aproximado del viaje de vuelta de comprarla, a unas 3000 r.p.m, y 100 km/h, así que espero afinar más con el dato.
Lo poco que la he andado, a parte del viaje, la llevo a 2500 r.p.m y 80 Km/h.

Todo los datos son de marcador, no de gps, así que no sé qué velocidad real llevo, con las ruedas gordas que lleva montadas.

Vista la dinámica en carretera, la aerodinámica del vehículo etc... creo que es un cacharro para llevarlo tranquilito.

También creo que el viento hará cambiar los consumos bastante.

En cuanto a los óxidos, Miguel la repintó sin más y tiene un estado aceptable, vamos, lo que suele llegar de Alemania, pero planeo para el año que viene restauración integral y quizás cambio de color (se admiten sugerencias).

Ahora la tengo en el taller de mi primo, que quiere revisarla con mucha calma, así que hasta que no vuelva, no hay fotos del interior.

RATONETAAAAAAAAAAA. .baba

nachete686

Otro más para la siguiente syncroquedada!!!!
Ojalá pueda asistir y verte por allí, jeje.


Saludosss.

SMaNSoN

Esta bestial la furgo, muy buena compra a mi parecer y ya camperizada!!! con la cantidad de quebraderos de cabeza y de € que me pegado yo para camperizar y homologar....

Lo primero, como viene clasificada en papeles??? como sabrás michu no da papeles para homologar vehiculos vivienda y se tiene que hacer todo por laboratorio independiente.

Que medida de ruedas llevas??? por la foto creo que son la de casa (215/80 R15), cuando toque cambiar ruedas puedes montar 235/75 R15 un medida para la que tienes muchisimos neumáticos con todo tipo de dibujos, es equivalente por lo que no tienes que homologar nada, además con esta medida casi casi equiparas el cuentakilometros con una diferencia sólo de 3 km/h respecto al gps (la furgo marca de más, como todos los vehículos) una llantas de montero gls de 2ª generacion de desguaze te irian de lujo y te ponen el ancho de vias justo a ras de las puertas correderas... muy necesario en nuestras furgos.

300.000 km es una cifra nada despreciable, pero si le das buen trato calculo que tendrás motor para 400.000 - 500.000 km. lo del turbo engrasado es un mal común en las l300´s yo cuando compré la mia ya venia así y no lo he tocado ya que va muy bien, muchos mecánicos amigos le han echado un vistazo y siempre   me dicen lo mismo hasta que no falle no lo toques  ;D y vaya si lo toqué... para apretarlo hace un par de años! y va como un tiro.

Taluekk!!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Dudo

Señores, acaba de llegar el  .ereselmejor maestro SMaNSoN:

Te cuento, está homologada como furgón vivienda, con   .baba 5 plazas en ficha técnica, tiene techo, nevera trivalente, calefa estática con termostato y programador (de momento no funciona, ya veremos), fregadero y cocina de gas. Vamos, de lujo. Lo único que se echa de menos es algo más de espacio, pero todo no se puede.

En resumidas cuentas, hacer y homologar todo esto es simplemente imposible.

Ahora me planteo para el año que viene una restauración a fondo y sin complejos, desmontando y montando todo de nuevo.

Creo que tengo un diamante en bruto, ahora toca pulirlo y siento el ánimo y optimismo de toda la buena gente que ha pasado por aquí y lo ha hecho.

Taluekk!!

champiktm

yo tengo una l-200 con el mismo motor i lleva 500miklm funciona como el priner dia ,el uno problemilla que tienen estos motores es el balencin del eje de levas ,que lleva un coginete que se desgasta y acaba por comerse el arbol de levas , a si que yo cada canvio de aceite le quito los dos tornillos de la tapa de valvulas le pego un vistacillo a los cojinetes de los valencines por si las moscas ya que en el taller donde trabajo emos tenido que canviar algunos .

Dudo

Le paso la info a mi primo, muchísimas gracias champiktm.

No sé si en el apartado de mecánica hay un espacio para las l300, si no lo hay, con detalles tan buenos como este, los consejos de SMaNSoN, piezas que les valen de otros mitsus etc... podíamos ir construyendo una buena base para quienes  adquieren este modelo.

lahouse

Saludos:

Peciosa furgo, marco el hilo por si sale lo de abrir un nuevo apartado sobre la mecanica de esta furgo, ya que estoy interesado de primera mano.
Decirte que hay bastante repuesto en el mercado, ya que el motor 2.5 td se ha usado mucho (galoper, huyndai...) cambiando algunas piezas en la admisión, turbos... para conseguir más potencia.

Unas preguntas para resolver mi curiosidad:
¿Que cv. da tu motor? Mi H1 4x4 con 2.5 td rinde 80 cv, muy justito en carretera pero genial.
¿Tiene bloqueo trasero, o autoblocante?

Mientras tanto que te entregue tu primo pronto la furgo para poder disfrutarla.

Dudo

Buenas lahouse, te comento. Este motor es el 4D56T que ha ido evolucionando con los años y está en el corazón de muchos tt y furgonas de mitsubishi y otras marcas asiáticas.

El mío es digamos el más antiguo, si exceptuamos el que no tenía turbo, pero que tiene otra nomenclatura  4D56.

Tu h1 puede ser esta: HYUNDAI-STAREX/H1/H200-2,5 D/1997-05/D4BF/4cyl./2476ccm/59kW/80,24PS/BHP/3900min-1/LUCAS

Es el mismo bloque, pero con un sistema de inyección Lucas y 80,24PS.

La mía es seguro esta: MITSUBISHI-L300-2,5D/TURBO/1987-98/4D56/T/4cyl./2477ccm/64kW/87,04PS/BHP/4200min-1/DIESEL KIKI

Sistema de inyección Japo. y 87,04PS.

La verdad no tengo ni idea de como repontenciar tu máquina,  si vale lo que le hizo SMaNSoN a la suya él lo podrá decir, el problema es que si tu bomba es Lucas, tu sistema de inyección es muy diferente al nuestro.

En cualquier caso, hay H1 con intercooler y una toma en el capó, así que me imagino que colocarle un intercooler tirando de desguace es posible, soplarle algo más el turbo pues tb, y lo único que te queda por saber es como tocar tu bomba Lucas.

Los motores de las space gear, tocaditos, dan mínimo 100PS, aunque penaliza algo el consumo.

Yo personalmente no veo muy necesario en mi caso más potencia, ya que el grupo que tengo es muy corto y en carretera mis límites de velocidad son lastímeros (furgón vivienda).

Le aumentaré algo el desarrollo con neumático para que el motor vaya más desaogado y si es viable, intercooler, pero más que por los CV, por mejorar consumos.

Me preocupa más la eficiencia que la potencia y quiero que el motor me dure lo más posible.

Dudo

En cualquier caso, en el mundo del TT hay muchas preparaciones para estos bichos y si no mirar :

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=20557.msg259751#msg259751

motor de 100 cv.+ intercooler y ruedas 31/10.5/15 está levantada unos 5 cm para meter las ruedas y gracias a estas ruedas alarga un 12% el desarrollo.

Esta considero que sería mi preparación off-road ideal, teniendo claro que perdería prestaciones en carretera, pero para llevarla a 90 en autopista, pues iría incluso por debajo del par motor y la aerodinámica no contaría mucho.

Espero que con el tiempo tengamos tutoriales de todo esto, que ya está probadísimo y si puedo echar una mano para que se lleve a cabo, pues encantado.

SMaNSoN

Esa furgo es de un compi de aqui de Almería, la he probado y va bastante bien aunque creo que la mia con el motor de origen más mis retoques creo que es más nerviosa... ahora la suya no tira ni gota de humo.... y la mia un poco.

Va levantada por medio de tacos en la suspensión trasera (fácil ya que llevamos de origen las ballestas por encima del eje y solo es meter el taco entre el eje y el paquete de ballestas.) Las ruedas 31" se las recomendé yo en su día para alargar desarrollo y parece que van muy bien. Por cierto los tacos no se pueden homologar y yo desde luego no la elevaría así, lo haría poniendo unas gemelas más largas y amortiguadores de land rover defender que sirven  ;D ;D ;D

Talueeekkk!!  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

lahouse

Gracias por la información que me has dado, parece que tienes bien controlado el tema.

Mi ilusión (para cuando se pueda economicamente) tambien es preparar esta maquina, en cuanto a las ruedas yo estoy contento con las 235/75/15, pero "necesito" un bloqueo trasero, ya que en cruces de puente hay que ir fino para pasarlos, asi como un buen protector de bajos, que asusta asomarse y ver la reductora casi colgando. No se lo que costará, buscando en desguaces encontraremos algo pero poco a poco.

Mientras tanto sigo el hilo para ver vuestros comentarios, por cierto ya he visto que hay mucha información en foro4x4.com, ahora me entretengo viendo lo mejor del camper y del 4x4.