[MITSUBISHI L300 4X4 CAMPER] POR FIN, POR FIN, DUDO YA TIENE NIÑA!!!!!!

Iniciado por Dudo, Julio 24, 2010, 12:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pableras36

Que maravilla!! si, si, a restaurarla cuando puedas que ella lo vale, tiene pinta de subir como una cabra.
Talue

Dudo

Hola a todos, me da casi vergüenza escribir después de tanto tiempo.

De momento lo que he ido haciendo es adaptarla para el uso de aceite vegetal y restaurarle el depósito de combustible y la parte de los bajos en la que está instalado.

Ahora estoy atascado por culpa de un par de problemas:

1º Al cambiarle calentadores (tenía dos jodidos) uno de ellos salió con la punta rota o fundida.
Estoy esperando a que me dejen una micro-cámara de taller para inspeccionar la precámara y el cilindro.

2º En un arranque jodido con aceite (con los calentadores sin cambiar) los relés empezaron a bailar la muñeira.
Me empollé el sistema de encendido mitsu para calentadores de 6v, y pacere que lo que ha petado es la caja de calentadores.

Repasé la caja de fusibles y he intentado repasar el cableado del salpicadero me he encontrado lo que ya más o menos sabía que tiene, pero no funciona.

1º Un tempomat mecánico.

2º Una alarma con volumetrico interior y bloqueo.

3º Una centralita  para un mando inalambrico de cierre centralizado que con toda seguridad, también comanda la activación y desactivación de la alarma.
El cierre funciona, aunque no en todas la puertas y hay veces que produce una desagradable activación de los intermitentes.

4º 5 kilos de cinta aislante y cables multicolores apiñados sin orden ni lógica a los cuales no me atrevo a meter mano.

Para la instalación del sistema de pre-calentamiento del aceite, en dos puntos, hice una instalación aparte de esa selva en la zona de la guantera y únicamente saque un cable de la zona del claustro para comandar dos reles de cuatro patas y que solo se puedan activar los circuitos adicionales, cuando la llave está en la posición de activación de los calentadores de la culata.

Ya tengo fichada una caja de calentadores de desguace, pero me aconsejan que repase la instalación eléctrica, por si hay algún cable suelto  :'( aupa, que facil.

Hasta hoy la alarma nunca ha dado guerra y el modelo de la alarma no corta nada del sistema de pre-calentamiento.

Dios mio, que cojo.. hago.

jumeware

Ánimo con esa furgo, que bien merece un esfuerzo extra ;)
Fiat Scudo 2012

Borisan

menuda currada  :o. pero ya sabes sarna con gusto no pica jeje. animo

Dudo

Jumeware, eres tú, del foro freetanga, gracias por los ánimos compañero aceitero.

Tengo fotos de todo el proceso, pero me niego a publicar el tema completo hasta que no ande mi pequeña.

jumeware

Por aquí andamos también jeje.
A ver si pronto nuestras furgos vuelven a recorrer las carreteras y caminos de este país, propagando el dulce aroma a churrería... que yo también la tengo parada la pobre.
Saludos
Fiat Scudo 2012

SMaNSoN

Con tu proyecto no te puedo ayudar ya que de cables no entiendo nada de nada  :(

Lo único que te puedo decir es que ánimo con el proyecto, eres de mucha ayuda con los que vamos detrás y espero que lo puedas publicar pronto pq significaría que la cosa marcha  ;D

Salu2
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Dudo

Hola familia, os actualizo un poco:

http://free-tanga.mforos.com/post.php?foroid=1658719&temaid=9793064

Os resumo:

1º Los calentadores están en su sitio.

2º Provisionalmente hasta que me venga la ecu, tengo un interruptor manual para comandar el relé de calentadores n2º (la mía es de encendido super rápido y calentadores de 6v).

3º Con tanto experimento, la baterías que estaban viejitas han fallecido.

4º Esto os interesa a los que tenéis dos baterías y os toque cambiar:

Las baterías varta de 70 Ah y sus marcas blancas:  regenauto, feubert, etc... que miden 28 largo x17,5 ancho x19 alto, entran con calzador, pero entran.

De momento no he terminado el montaje, por que quiero cambiar las bornas por una nuevas, pero ya os pondré fotillos de como queda.

Quizás 140 Ah os parezca una barbaridad, pero entre el tema del aceite (calentadores, arranque etc...) y las historias del tipo, luces adicionales, etc... y con un cacharro que lo quiero para irme "a donde no llega nadie" todo lo que se pueda es bueno.

En cualquier caso, a la larga, como dura la bateria infinitamente más, pues no palmas pasta a largo plazo.

Dudo

Bueno, cambiando de tema:
¿A quien le interesaría un alternador de 130 amperios, con su correspondiente correa, por 135 euros o menos para su l300, puesto en casa?
O para su t3, etc...
Vamos, que si os parece hacer un sondeo para una compra conjunta.

HI,
The alternator you are looking is for 1994 montero and up
but I do have for 1992 montero 130 amp
it comes with v belt pulley
price is $135 plus $54.99 shipping and handling
let me know if you are interested
Thanks
Eagle

- eagleautoelectric

rascapon

Hola Dudo,

Yo tengo otra l300 y un proyecto de camperización que voy haciendo más poco a poco de lo que me gustaría. La furgo y yo trabajamos en el campo con las colmenas y es un poco coñazo montar y desmontar todos los tinglados cada vez...Pero sigo con el tema. Compre hasta una maggiolina de techo para aprovechar más el espacio abajo. En fin el caso es que es un maquinón en el campo y me sirve para todo. Bueno que me animo y suelto un rollaco de miedo, a lo que vamos:

Qué distribución de muebles lleva? como va aprovechado el espacio?

Venga mucho ánimo y salud!!!
Veo veo, qué ves?

Dudo

Hola Rascapon, la primera pregunta es obligatoria:

¿Tiene techo solar?

Los techos solares de las l300 son enormes, tanto es así que te da la posibilidad de hacer una trampilla a la tienda techo, y poder estar en pie e incluso plantearse una ducha interior, que es el santro grial de los furgoneteros.

Si no lo tienes, estoy seguro que tienes en la caja de fusibles un fusible para el circuito, y consecuentemente, parte de la instalación necesaria.

Busca uno y tómatelo con calma, ya que este país esta lleno de sinvergüenzas que quieren sacar dinero rápido.

Mira en Ebay Alemania y Reino Unido, usando el traductor de google para traducir los términos de búsqueda, te aseguro que tienes muchas posibilidades de encontrarlo mas barato que en un desguace de aquí, y puesto en casa.

O busca el numero de parte Mitsubishi, que suele ser o MB o MD, y una secuencia numérica, y restringe la búsqueda por regiones a Alemania y a Reino Unido.

Ahora toca saber mas o menos a que altura queda el techo para seguir planeando tu distribución "la mía ya viene con techo elevarle" y pensar en una distribución de muebles con remaches roscados y tornillos con cabeza en palometa, para quitarlos fácil.
Y si con la tienda te vale de dormitorio, uff pues tienes espacio para montarte el palacio 4x4.
Pon esto en la presentacion de tu furgo, y nos lo curramos entre todos.

rascapon

Hola Dudo,

sí que tiene el techo solar, y esa era la idea... Digo era porque lo que te comentaba de dejarla para currar en las colmenas de momento es ya casi una realidad inamovible. La idea de la camperización con el asiento original de dos plazas que se puede colocar a contramarcha estaba ya casi terminada, tengo el mueble cocina fregadero hecho prácticamente, la nevera comprada, la segunda batería ya la puse con dos tomas de 12v y pensaba dejar saloncito abajo con posibilidad de cama pequeña aprovechando el asiento que te comento y demás, pero aún así, el espacio es muy justo. Ahora somos uno más hace ocho meses y la idea es comprar una california beach nueva con dos cojones y que viva la crisis y la l300 dejarla de momento para el campo y el día que me caliente o que quiera hacer el Paris-Dakar me la preparo.

Mira las fotos de mi galería y verás el mueble que hice, en las fotos no está acabado pero se intuye. La verdad es que lo tenía bastante claro, pero de momento hacemos lo otro (ya veremos).

En fin, estoy al tanto y estamos en contacto.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

Juarmis

Dudo, una máquina verdaderamente preciosa!!!  .baba Por lo que cuentas de la dificultad de tener furgo, te animo a que te recorras el MUNDO con ella y la disfrutes....

Saludos!!!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Dudo

Mi preparación es a grandes rasgos, un asiento cama a contra marcha, y en frente, un mueble con fregadero, frigorifico, cajoneras etc.
Tengo fotos que nunca he colgado ya las voy a poner.
Pero no la abandones por una California, ella nunca lo haría  :'(.
Lo bueno de preparación es que tiene todo lo que tiene una California, con tres plazas y lo malo, es que tiene menos espacio, como es logico, pero nos hemos apañado 4 colegas para ir sin problemas.