Condiciones para repatriacion del vehiculo en el extranjero

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 23, 2010, 12:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Os cuento, a raiz de que pronto nos vamos con la T3 por Suiza e Italia he consultado al Racc (Race) que pasaria en caso de que me quede tirado con la furgo por ahi...

Me dicen que en caso de averia o siniestro procederian a reparar en un taller asociado proximo y que si la intervencion se calculase de mas de 3 dias se repatriaria el vehiculo, bien.

El problema viene a partir de que me explican tambien que esto es siempre y cuando el valor de la reparacion ya sea averia o siniestro no supere el valor de tasaccion del vehiculo (si no ellos de lo que se encargan es de dar de baja el vehiculo), y aqui empieza lo dificil, me aseguran que no se hace esta tasaccion por matricula tipo concesionario al que entregas coche si no por medio de un tasador...

Ahora, para saber en que margenes me muevo, como se yo la tasacion que saldria de una T3 Syncro 1.6Td del 89 en perfectisimo estado? ???


Las pagina de tasacion online ni tan siquera contemplan esta maquina u otra parecida, como lo hago para saberlo?

salu2

pierluilli

por k no hablas con tu seguro y k el mismo perito te haga una tasacion antes de nada

eneko

Nosotros si salimos fuera solemos sacar un seguro de viaje adicional que creo que también nos cubre estas cosas... si me acuerdo, le pregunto a mi mujer y que me lo explique y os digo

bunbamotua

Jo-er estas cosas que uno no piensa y luego los disgustos :-\ , eneko pon que aseguradora es, como se pide eso y por cuanto puede salir? jajaj se me lleno la cebeza de preguntas

Xavi-Ps10

por que al tener el seguro hecho por mediacion del Racc el seguro como tal no tiene nada que ver con las coberturas de asistencia, no esta contratado con ellos... me temo que tendre que buscar una empresa independiente que haga una tasacion para por si acaso tener una herramienta con la que discutirme...

Eneko, me interesa muchisimo eso, gracias ;)

prisamata

Sigo el hilo,me interesa mucho el tema.

Estoy mirando de sacarme seguro con Race o Racc(creo que ahora funciona mejor el Racc no?Pero he leído acerca del valor del vehículo y ya me ha dejado pensando...

Ves

Lo mismo digo, sigo el tema, ya que el año que biene quiero ir a cabo norte y son unos cuantos paises  ;D

Chona

En algunos seguros te dan la posibilidad de añadir una clausula indicando el valor del vehículo, precisamente para que no te aleguen luego diciendo que el coste de la reparacion ó repatracion es superior al valor del vehículo. Aunque a la hora de la verdad quizá esa clausula se la pasen por el forro  .confuso2  , ya que cuando tu dices el valor del vehiculo das tu estimación, sin que sea un perito el que lo diga (osea que puedes decir el valor que quieras).

Quizá la mejor opción sea contratar un seguro independiente de "sólo" asistencia en carretera

canido29

joer
pos yo pensab k el race se enkargaba desto
k timadores enotnces para nosotros las t3 no nos sirve.....seguro ke nos la valoran por menos de 1000 e :(
ke cabrones lo del race

teniamos ke mandarles un email de protesta todos los del foro y ke nos hagan un precio especial para viajar por europa y marruecos....para lso del foro...
el foro podria intentar mediar en nustra necesidad?

saluds y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Xavi-Ps10

Por mi lado me estoy cubriendo las espaldas, este proximo viernes voy a ir a hacer un peritaje independiente por parte del Colegio Oficial de Peritos, la idea es que si pasa algo por ahi y me hacen una valoracion por matricula (tiene 21 años, imaginad lo que saldria, ni pa pipas...) tener yo ya la herramienta para poderme discutir o en su caso amenazar y si aun asi no hubiese su tia poder tal como llegue a casa demandar.

Ahora falta ver la valoracion que le hacen jajaja

pierluilli

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 26, 2010, 10:50:25 am
Por mi lado me estoy cubriendo las espaldas, este proximo viernes voy a ir a hacer un peritaje independiente por parte del Colegio Oficial de Peritos, la idea es que si pasa algo por ahi y me hacen una valoracion por matricula (tiene 21 años, imaginad lo que saldria, ni pa pipas...) tener yo ya la herramienta para poderme discutir o en su caso amenazar y si aun asi no hubiese su tia poder tal como llegue a casa demandar.

Ahora falta ver la valoracion que le hacen jajaja

me parece la mejor idea ahora a ver en cuanto te la tasan

xamu29

 Pues a mi me paso  el quedarme tirado en Suiza y la furgo era una T4 transporter 1.9 d con 18 años, un cacharro, para que nos entendamos... Pues el RACC que es la asistencia de genesis me la trajo para españa sin rechistar y nos pago desplazamientos, hotel y demás... Por muy bajo que la periten, nunca va a ser menos de los 1000 € que les puede costar el traerla, no?

Xavi-Ps10

Julio 26, 2010, 18:00:54 pm #12 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 18:03:06 pm por Xavi-Ps10
Yo es que con el Racc ya tuve una malisima experiencia.. estaba en Marruecos con un Santana Anibal y justo por encima de Er Rachidia antes del tunel del legionario me quede tirado (era una tonteria, un sensor, pero coincidio queeran no se que fiestas y no habian talleres), me repatriaron junto mi crio y mi compañera hasta la frontera en un taxi del año la catapum (700 km's) y el Anibal en grua, hasta alli bien, cuando llegamos a España nos pusieron un coche de alquiler e incluso una noche de hotel, muy bien. En el cruce de la frontera cogimos alguna cosa del Anibal y estaba todo bien y correcto.

Llegamos a casa y el Anibal tenia que llegar a los 2 dias pero no llegaba... 2SEMANAS TARDO!!!, bueno, aparece, vamos a verlo y tachan tachan sorpresa, en algun momento en un cambio de grua se les habia caido el coche :o como lo ois, un destrozo en la transmision, durante este tiempo el coche ¡¡se habia perdido!! y encima para acabar de enderezar el tema lo habian desvalijado, todo lo que tenia un minimo de valor habia desaparecido!!! y lo que mas nos dolio de largo fue que una de las cosas que habian robado eran los trabajos de los escolares de un poblado en la frontera de Argelia  (Jdaid) que recogimos para entregarlos a un colegio de Terrassa que colabora con la asociacion de ese poblado...


Nunca nos pudieron decir donde habia estado el Anibal todo ese tiempo no reconocieron que se les hubiese caido pero en cambio pagaron la reparacion de los destrozos, jodete, no reconocieron que lo hubiesen desvalijado pero en cambio por alguna razon nos pagaron la caja de herramientas (del resto de lo robado nada) en fin... que me fio menos de ellos que de una pedrada.

canido29

joder jodeder joder

para no separarse nuka de nuesra kerida...pase lo ke pase este donde este nunka salir de cerka ni fiarse asi...aj.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables