Mayo 19, 2025, 20:51:34 pm

problema del arranque en caliente

Iniciado por tichuelo, Julio 19, 2010, 07:47:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

tichuelo

Hola compañeros tengo un problemita y haber si me podeia orientar.
Tengo una t4 del 1991 con un motor 2.4d y 254000km,el motor en frio arranca sin problemas,lo malos es cuando se calienta,el problema me lo lleva dando hace dos meses.
cuando vas por ciudad y haces mas o menos una hora andando tienes que cojerle al aire a la furgo, que es la palanca que esta al lado de los intermitentes, para arrancarla le cuesta un poco pero arranca.
La cosa es que este domigo fuy de faro portugal a sevilla y al hacerle unos 200km sin hacer ninguna parada y parar la furgo para repostar,al intentar arrancarla ni con el aire ni con nada le costo mucho trabajo, fue como al quinto intento y pisandole el pedal de acelerador al maximo.
Alguien sabe de que puede ocurrir esto.
Saludos.
A la furgo de cadiz a faro y de faro a cadiz con un remolque con 2 motos y cuatro persona fue bien,en las cuestas se resentia un poco pero llego.

t54motion

En cuestión a tu motor AAB de una T4 del 91 .

Me inclino a pensar que es un problema del sistema de alimentación de combustible .
Da la sensación como si perdiera presión el circuito y necesita que se bombé para recuperarlo .

Revisa todo el circuito y bomba de inyección en busca de alguna fuga de combustible .
Para descartar un descebe de la bomba inyectora y entradas de aire .
Por supuesto descarto el filtro de gasoil ya que en frió arranca bien .

Si el circuito es estanco , hay que ir a la bomba inyectora . Esta dispone de una unidad de control válvula de cierre de combustible J366 que comanda a la válvula de corte de combustible .
Comprobación de la válvula : Se tiene que oír un chasqueo al conectar y desconectar en encendido .

Comprobado la válvula lo siguiente es verificar la bomba de inyección , empezando por el manguito de empalme de la bomba de inyección . Pero para la bomba ya es necesario un profesional  osea un bombero .

Resumiendo comprueba estanqueidades y la válvula de corte . Saludos

tichuelo

elrafol

Hola la mía t4 le cuesta mucho para arrancar en frío(el primer arranque del día) despues de estar 10 días parada ?puede ser que se desalimente la  bomba inyectora gracias

t54motion

Hola la mía t4 le cuesta mucho para arrancar en frío(el primer arranque del día) despues de estar 10 días parada ?puede ser que se desalimente la  bomba inyectora gracias
Cita de: elrafol en Julio 26, 2010, 21:56:32 pm

Lo primero verificar estado de batería , tensión correcta .
Suponemos que compresión también ya que en caliente no hay problemas de arranque .
Sistema y circuito alimentación sin fugas .

Verificar relé de alimentación de bujías incandescencia , ¿ llega corriente a las bujías ? SI o NO .
Si llega corriente a las bujías y se mantiene durante 120seg. - SI OK relé    - NO es relé .

Verificación de bujías , ejemplo punta de diodo en cable desconectado de bujía y el otro en punta de cabeza bujía - se enciende diodo OK bujía -- NO bujía defectuosa

Desmontada una bujía si la punta esta muy quemada defecto de inyectores . Los inyectores necesitan examinarse de presión y estanqueidad .

También un es ceso de par de apriete de las bujía superior a 25 Nm produce continuidad de esta y su deterioro .

Son los primeros pasos a seguir , saludos .

ZAP

tambien es sintoma de estar el motor flojo.
Que quiero decir con esto, cuando el motor esta caliente y debido a las dilataciones no llega a coger buena compresion para encender.
Eso lo tengo vivido yo con algún coche viejo.

espero que no sea esto

un saludo.

elrafol

EN VERANO CON EL CALORCITO SABRAS SI SON LOS CALENTADORES O UN PORO EN EL CIRCUIOTO
EL GAS-OLI