Junio 17, 2024, 12:50:20 pm


Asiento de viaje para Gran Volumen

Iniciado por candeith, Julio 15, 2010, 03:59:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeith

Julio 15, 2010, 03:59:13 am Ultima modificación: Julio 15, 2010, 10:36:50 am por candeith
Hola a todos:

Estoy empezando la camperización de mi Boxer y uno de los muchos problemas que tengo es encontrar un asiento o estructura de viaje para los pasajeros traseros.

He visto este de Eli (http://www.furgovw.org/index.php?topic=182869.240)m pero no tengo ni idea de donde lo ha sacado.
¿Alguien lo sabe?, me ayudaria mogollón pues estoy atascado con lo carísimos que son los modelos que se venden homologados.

Gracias
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

FABRICCIO

En la página de reimo puedes encontrar algún asiento que te venga bien, eso sí con su desembolso correspondiente, que no suele ser pequeño
Amanece que no es poco

candeith

Si esos ya los tengo controlados, pero yo me refería a algún otro asiento, preferiblemente estructura, para poder panelar y tapizar a gusto,
tipo a esto: http://www.reimo.com/r31/vc_content/daten/firma69/www/pdf_import/L/0433.pdf    (3-Punkt-Gurtbock für Fiat Ducato & Co.)

Esta estructura está bien pero es demasiado ancha 99cm, además no sé si es homologable o viene con la documentación para poderse instalar sin problemas en España.

Un Saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

CHIKAGO

  El que tenga el secreto, le va a costar trabajo soltarlo. Pero que haya mucha suerte socio.

candeith

Caray, pues no sé a que viene ese secreto si no es una persona que se dedique a comercializarlo.
Tengo clara una cosa y es que si yo encontrase algo que pueda ayudar al colectivo sin tener que hacer una inversión (léase ensayos de destrucción para homologar asientos) no me importaria compartirlo con el resto.
¿Qué gano con tener yo el secreto?, ¿Fardar de lo poco solidario que soy? ¿De lo listo porque he encontrado una marca o una manera, por supuesto legal de ahorrarme pasta?.
Como ya he dicho, si no es por un interés comercial, me parece un poco egoista, porque aquí el que más y el que menos "comparte" sus secretos para ahorrarnos un dinero a todos.
Y que conste que no le quiero quitar mercado a las empresas de camperizaciones, el que no se atreve a ponerse ni una alcayata en la furgo, no se liará ni mucho menos a instalar una cosa que tiene que ver con la seguridad y recurrirá a ellos de todas maneras, o sea que mercado no pierden.

Pero bueno ese es mi pensar y espero que el de mucha gente del foro, aquí estamos para compartir conocimiento y debatir sobre las furgos.

Y como ya he dicho, lo entiendo de gente como (sin querer publicitar a nadie) cualquier empresa de camperizaciones.

Un saludo, ejem  ;)
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

OBEG

Creo que Roulot tiene algo parecido...
Una estructura para hacer tu el asiento a tu gusto, con estudio técnico del INSIA.
De hecho, cuando un cliente nos lo enseñó pensamos que no iba a ser homologable, y le enseñamos los papeles al ingeniero y dice que sin problema...

Secreto? no lo se...
nosotros no los usamos, traemos asientos homologados completos... Hay una casa francesa que tiene muchos modelos y variantes...

candeith

Cita de: OBEG en Julio 15, 2010, 11:15:05 am
Creo que Roulot tiene algo parecido...
Una estructura para hacer tu el asiento a tu gusto, con estudio técnico del INSIA.
De hecho, cuando un cliente nos lo enseñó pensamos que no iba a ser homologable, y le enseñamos los papeles al ingeniero y dice que sin problema...

Secreto? no lo se...
nosotros no los usamos, traemos asientos homologados completos... Hay una casa francesa que tiene muchos modelos y variantes...



Hola OBEG:

Sí ya conozco esta estructura que comentas, pero es lo que decía antes, que es muy ancha, hace 99 cms. En cambio los asientos que tu comentas son de la marca SCOPEMA, si no me equivoco tienen un ancho que puede llegar a 84 cms, me parece, pero el asiento, más la estructura de subchasis más montaje se va a casi 3.000 euros, sin montaje sobre 2.500 si no corríjeme, pero creo que viene a ser eso.
Es lo que digo, yo entiendo que la empresa que se ha gastado una pasta en hacer esas pruebas de ensayo se quiera lucrar de la inversión que ha realizado, faltaria más. Lo que no hará será decirte los asientos los compro en tal sitio, ves allí de mi parte y yo te doy la documentación, está claro que no.

Yo he llamado a IDIADA y me han comentado que para legalizar un asiento a título particular tienes dos opciones, o bien haces los ensayos (opción inviable económicamente para una sola instalación), o bien te traes una estructura que tenga realizados unos ensayos en laboratorio acreditado ( o sea casi seguro alemania  o similar) y acompañas a la estructura de una copia de ese certificado de ensayos (por ejemplo de alemania), ellos (IDIADA) comprueba que esos ensayos son correctos y te dan la validez (previo pago de tasas)   .meparto , faltaria más para legalizar el asiento para furgoneta, no para que valga para todo quisqui, cada persona que quisiera legalizar ese asiento, tendria que solicitar el informe favorable de IDIADA.

Creo que es eso,a lo mejor la cago en algo, los master que me corrijan si no es así.

Un saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

OBEG

Julio 15, 2010, 12:43:31 pm #7 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 13:01:56 pm por OBEG
si, los asientos que usamos son los de Scopema. y efectivamente se van al importe que comentas...
Es mucho dinero...
También depende qué asiento lleves,
Y los hay de anchos muy variados, desde 60 hasta 150.

Pero también venden la estructura con columna para montaje de cinturones. No se si en este caso están homologadas. Deja que haga un par de consultas a ver si consigo algo y te digo, poruq eme suena que FASP también vende estructuras... Con homologación, pero no sé si es solo la columna o también la base...

candeith

Cita de: OBEG en Julio 15, 2010, 12:43:31 pm
si, los asientos que usamos son los de Scopema. y efectivamente se van al importe que comentas...
Es mucho dinero...
También depende qué asiento lleves,
Y los hay de anchos muy variados, desde 60 hasta 150.

Pero también venden la estructura con columna para montaje de cinturones. No se si en este caso están homologadas. Deja que haga un par de consultas a ver si consigo algo y te digo, poruq eme suena que FASP también vende estructuras... Con homologación, pero no sé si es solo la columna o también la base...



Hola OBEG:
Si es cierto lo que comentas y son homologables puede ser bastante interesante, espero tu respuesta, ya veremos que anchuras tienen.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

andioak

Espero que tengas mucha suerte en encontrar un buen asiento cama para vieje homologado, serà de ayuda para muchos del foro, y un punto de referència a seguir sin gastarse los 3.000€.
   

candeith

Otra cuestión que se me plantea:

Si yo tengo visto un asiento X y le solicito en este caso a Peugeot si lo puedo instalar en mi furgo y me dicen que sí (cosa rara, rarísima), pero bueno, pongamos que sí.
A ver no soy tan ingenuo, ese asiento X ya se está instalando en Alemania y tiene sus planos y certificados....
¿Esta autorización tiene algún tipo de validez?¿Cuál es el siguiente trámite?

Merci
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

OBEG

Cita de: candeith en Julio 17, 2010, 00:48:15 am
ese asiento X ya se está instalando en Alemania y tiene sus planos y certificados....
¿Esta autorización tiene algún tipo de validez?¿Cuál es el siguiente trámite?


De todo lo que te voy a decir no estoy segura al 100%, pero es que estas cosas parecen cambiar según a quien se lo preguntes...

Si consigues ese certificado de Peugeot, con que un ingeniero te haga una ficha reducida, ya te puedes ir a itv sin problemas.

Por otra parte, si ese asiento ya está certificado con el TUV en Alemania, homologado para este modelo, no necesitas autorización del fabricante. Proyecto del ingeniero, certificado de laboratorio (, todo el dinero que esto supone), y listo...

De las columnas aún no tengo nada concreto...

teo012

yo tambien tengo mirado esa estructura y en comentario del la misma  me parece k se puede ver k pone algo del tuv aunke la mia es ford cuando vaya aumentar plaza este es el k le kiero enseñar al ingeniero y aver k dice pero lo mio va despacio x falta de tiempo y leuros

austral85


zindinero

Hola,

Por si os sirve de ayuda, yo he montado en la mia un asiento F.A.S.P.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.165

Tiene 90 cm de ancho y se convierte en una cama de hasta 120, eso si, hay que montar un banco auxiliar para completar la cama.
Me costo 1300 euros instalado sin tapizeria, de tapizarlo se encargo un amigo.
Me lo montaron en una tienda en vigo que se llama Ciclope.
Sigue siendo caro, pero al menos no son 3000 euros....

Salu2.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0