Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ulaju

Hola ckcorvette,
La placa que necesites no depende del número de baterías (ni del número de tomas de mechero como decía otro por ahí  .loco1) si no del consumo de electricidad que vayas a tener.
Si quieres un consejo súbete al techo de tu caravana, toma medidas y compra la placa/placas que mejor se adapten según la potencia que necesites (por el consumo).
Yo, siendo realista, suelo pensar que en condiciones normales las placas me van a dar la mitad de wattios de su capacidad (y luego si me dan más bienvenido sea). Ten en cuenta las horas de sol que hay al día, piensa en lo que vas a consumir y calcula...
Y no, no traen cables. Sólo cuando compras un kit solar trae los cables pero por este precio que quieres  ;D

ckcorvette

claro, claro, por ese precio... esta tirado.
Creo que voy a comprar la de 120w que es la que veo mas potente. Tengo que cargar dos baterias de 100ah mas la de arranque, de 90ah.
Eso del marco.... supongo que es para colocarla con él, no? pues con marco.
El regulador es cuando quieres que tambien cargue varias baterias o siempre es necesario? gracias por las respuestas anticipadamente y perdonad que no tenga ni idea....

t3

Se puede pedir con la caja para colocar dentro de la furgo?.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

GELUGELU

Bueno, pues si llego a tiempo, también me apunto con una de 60w sin marco y la caja suelta y regulador de 20A. Creo que tengo suficiente porque nunca estoy más de dos o tres días sin entrar a un camping a reponer y recargar la batería. La nevera es de compresor y con  botellas congeladas en el congelador me aguanta el fin de semana sin enchufarla. Soy de Oviedo. un saludo.

voll-damm

Cita de: ckcorvette en Julio 23, 2010, 16:15:48 pm

El regulador es cuando quieres que tambien cargue varias baterias o siempre es necesario? gracias por las respuestas anticipadamente y perdonad que no tenga ni idea....

El regulador es siempre necesario. Se encarga de "regular" (de ahí su nombre) el voltaje de entrada hacia la batería, bajando de los 18v nominales de la placa a los 12v de la batería y que nunca sea superior a unos 14,5v (máx) para no cargártela. Además, no permite que se descargue cuando no hay luz solar. Los hay más completos, como los que te marcan los amperios que carga, el % de carga de la batería y alguna cosilla más, pero si no quieres pagar tanto, los hay más baratos. Eso se elige según las necesidades y gustos de cada uno. Yo te recomiendo uno que sea bueno. Yo he tenido que cambiar el mío "made in China" varias veces hasta que opté por gastarme algo más de dinero y ahora estoy muy contento.
Para cargar varias baterías necesitarás un separador de carga, como por ejemplo el famoso relé Nagares.

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

ckcorvette

a falta de saber las medidas de la de 130w, me la pido....
una de 130w, con marco, caja por debajo, y regulador de 25ah

saludos y pasad cuando podais las medidas de la placa en 130

CIMA

Cita de: ckcorvette en Julio 23, 2010, 16:48:08 pm
a falta de saber las medidas de la de 130w, me la pido....
una de 130w, con marco, caja por debajo, y regulador de 25ah

saludos y pasad cuando podais las medidas de la placa en 130

Joderrr, si es que no sabemos leer:
Respuesta 84: Aupa

La placa de 130 W tiene 1480X680X35 (con marco) X 3.5 (sin marco)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: t3 en Julio 23, 2010, 16:22:54 pm
Se puede pedir con la caja para colocar dentro de la furgo?.

Te voy a dar tambien a tí .latigo , unos pocos post antes
Aupa

Poniendola arriba perdemos una o dos celulas por lo que nos suministrara algo menos de tension (tampoco varia mucho ya habeis visto en las pruebas)

Podriamos hacerla mas larga y poner la caja de forma que no perdamos esas celulas pero nos vamos en longitud.
Poniendola dentro ya habeis visto que algun forero lo ha hecho. Es un poco de engorro ya que las conexiones son dos pletinas a las que habria que soldar los cable. Si los sacamos por debajo pues habria que taladrar en el techo para librarlos y que apoye la placa bien y si los sacamos por arriba pues la conexion esta digamos que a la intemperie y habria que aislar bien. Luego siempre perdemos algo cuanto mas longitud de cable...

CIMA

Por cierto, hay tambien una compra conjunta de baterías agm de Iparvan en marcha que para el que no tenga batería auxiliar le puede venir de perlas y se ahorra gastos de envio pidiendolo todo junto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199236.0

CIMA

Julio 23, 2010, 18:35:27 pm #129 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 20:18:43 pm por CIMA
Ya llevamos 31 placas .palmas, por cierto, ante la inminencia del cierre del plazo para apuntarse, os pediría que comprobarais todos que vuestros datos y pedido estan correctos en el segundo post, y tambien que en cuanto Iker o Aitor nos indique el número de cuenta y el modo de hacer el ingreso procuremos todos  hacerlo cuanto antes para que los mas pronto posible podamos tener nuestras plaquitas en casa  .baba

piki

Hola Cima yo estoy en el 2º post, con el nº 15 una placa 130w con marco,
por lo tanto caja por abajo,y esta apuntada por arriba.
Saludos y gracias.

CIMA

Cita de: piki en Julio 23, 2010, 20:13:09 pm
Hola Cima yo estoy en el 2º post, con el nº 15 una placa 130w con marco,
por lo tanto caja por abajo,y esta apuntada por arriba.
Saludos y gracias.

.loco2 Sorry, se conoce que te mezclé con Mrk (noº. 16, que la pedía sin marco y le puse caja abajo (chungo lo iba a tener para montarla).

aitorbiga

Aupa

Gracias Cima por todas las respuestas que me has quitado de encima jejejej

A ver al amigo Ckcorvete, dime que medidas maximas tienes... placas mas potentes hay lo que ocurre que hemos puesto las mas comunes para una furgo... creo que hay hasta 200 - 250 W y ademas siempre puedes unir varias.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Jolusera

Vale CIMA, apunta: al final una de 130 w, regulador de 25 A. SIN marco, o sea, con la caja de diodos por encima.Ok?
Ah, soy de Tarragona, lo digo por cuestiones de envio.
Saludos

gpatxiii

Una mas, 130w sin marco, caja diodos separada, soy de Vitoria-Gasteiz.
Buen trabajo