Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

MrK

caja por encima y si de barcelona!!   eske la mia es t3 de techo alto y no me cabe ninguna placa!! solo la de 60, pero bueno para lo k la kiero ya me sirve!

fran

Julio 15, 2010, 21:22:37 pm #61 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 10:32:13 am por fran
muy buenas,en los precios esta todo incluido,aduanas,iva,ect.que para un placa de 85w con el regulador de 25A serian 173+66=239 .si es asi me apunto con una de 85w y el regulador de 25A.un saludo.fran

gerardomare

Hola de nuevo
oye Cima entonces por lo que he leído a mi me valdría uno de 20A porque mi placa es de 60w
cambialo entonces si no te molesta
un saludo que esto marcha

clp

Hola!
Pues yo quiero 2 de 60w, con el marco desmontado y los diodos arriba (como he leído que ya se hace por defecto). Y un regulador de 25a
Pero no he entendido bien como se hacen los portes y como pagar  ???
Trabajo en Bcn o sea que supongo podría hacerlo con MrK, del anterior post. Me tengo que poner en contacto con él¿?
Soy novato...  :P
SALUT! y enhorabuena por esta movida
KEKA

Ulaju

Ahora me interesa a mi también el tema de si a las placas hay que quitarles células solares para ponerles la caja por arriba y como les afecta esto.
Yo he pedido 2 de 60w y poco me cuesta poner las cajas dentro (más bien nada) así que a ver qué nos dice Aitor...
Aupa ahí que esto marcha  8)

artzai

hola que tal estais saludos a todos.

pues acabo de ver el hilo y yo tambien estaria interesado en ponerle una aunque pensaba en mas tarde pero ya k esta esto a punto pues me podria a puntar.

mi problema es kno tengo ni idea de nada de solar.ni cual necesito ni nada. a ver si me podeis ayudar, por favor.tengo una transit alta. y tengo una wareco fc-35 como nevera y luego tres tomas de mechero y un fluorecente. yo la querria para k me cargue y pueda utilizar las cosas si estoy mas de tres dias parado. y tengo dos baterias,seria k cargara solo la segunda .y a ver k diferencia hay con estas y con unas placas blandas k he visto por ahi..

ya se k igual os pido mucho y no os apetece contestarme,pero si alguno lo hace y me aclaro puede k me apunte a la compra.
muchisimas gracias a todos de verdad.
saludos

voll-damm

Hola:

En principio me apunto a una placa de 60W con marco desmontado. Digo de momento porque nunca se sabe, pero esa es mi intención. Sin regulador, que ya tengo una placa y me sirve el que llevo.
El envío a Castellón.
Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

CIMA

Julio 16, 2010, 13:36:23 pm #67 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 13:44:13 pm por CIMA
Cita de: fran en Julio 15, 2010, 21:22:37 pm
muy buenas,en los precios esta todo incluido,aduanas,iva,ect.que para un placa de 85w con el regulador de 25A serian 173+66=239 .si es asi me apunto con una de 85w y el regulador de 25A.un saludo.fran

A ver, por partes, en principio los precios serían puestos en España y con iva incluido, quedaría el tema del transporte al domicilio de cada uno para lo cual podríamos organizar el reparto por zonas (ya estais dos de BArna, de León somos tres y alguno mas podría apuntarse a recibirla aquí), ese aspecto tendremos que organizarlo una vez sepamos cuantos y de donde somos, ya me diras si te interesa para apuntarte y de donde eres para el envio.
Ulaju, al poner la caja de conexiones encima de la placa está claro que tienen que quitar un par de células (es el espacio que ocupa la caja), cuanto afecta esto al rendimiento no lo sé pero en una placa de 80 o 100 w creo que no sea muy apreciable, de todos modos que nos lo diga alguien de Iparvan que yo no tengo mucha idea, y para pedirla con la caja "suelta" estamos todos a tiempo, aunque en mi caso en principio la prefiero encima por evitar tener otro trasto mas en la furgo.
Gerardo mare te cambio el regulador a 20 A,,va mas que sobrado (incluso para una placa de 120 W)
Artzai, si no tienes porblemas de espacio yo le pondría una de 80 W mínimo (regulador de 20 A), la diferencia de precio con la de 60 w no es mucha y aunque de momento solo tengas la nevera seguro que alguna luz, conectar el portatil o el reproductor de dvd, tv, etc, y al final vas muy pillado.
La diferencia con las placas flexibles fundamentalmente es que se acoplan mejor al la curva del techo de la furgo, pero tambien son mucho mas caras y algo menos eficientes (creo).
Ya me dices lo que decidas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

fran

muy buenas cima,apuntame 85w la placa la quiero sin marco y la caja por arriba.el regulador de 25A.guipuzcoa.teneis alguna foto del regulador.te mando un privado.

artzai

gracias cima por la respuesta .pero sigo teniendo dudas.que diferencia hay con marco o sin el  para el montaje y el regulador k funcion tiene?? k diferencia entre uno de 20 y otro de 25 . por espacio tengo de sobra todo el techo menosuna claraboya k le tegno k poner. ya siento preguntar tanto ,pero es que soy un pez en la electricidad y no me ha dado tiempo de mirar bricos e hilso y leer para entender unpoco mas

muchas gracias de nuevo

Ulaju

Hola Artzai, te respondo yo para quitarle un poco de curro al anfitrión:

El marco mide 5 centímetros por lo que las placas se pueden ver más desde el suelo, por otra parte van más protegidas y pasa aire por debajo para que no se calienten tanto. Y para el montaje pues también será diferente pero eso ya cada uno las monta a su manera tendrás que mirarte bricos.
El regulador tiene la función de regular la corriente. Las placas sacan la corriente a unos 17.5 voltios para poder cargar baterías aunque no halla el máximo de sol, y el regulador lo pone a 14v o lo que la batería necesite según su estado de carga. Los Amperios del regulador es simplemente la corriente permitida por éste... En teoría 20 Amperios valen hasta para placas de más de 300 vatios, pero como la diferencia de precio es muy poca la peña prefiere ir sobrada  .sombrero
Si quieres saber más sobre placas reguladores etc hay documentos por internet y un montón de hilos del foro antiguos debatiendo sobre eso... aquí es difícil explicarlo todo.

Cambiando de tema: Yo casi que me voy a inclinar por las cajas de diodos aparte, ya que 2x60w son el doble de células que habría que quitar y en el interior del doble techo tengo espacio de sobra para las cajitas.
Un saludo!!
Iñaki

hagardi1

Hola.
Estaría bien que alguien de iparvan aclarara si hay alguna diferencia significativa en poner la caja encima o suelta.

...esta vez parece que si que marcha...

aitorbiga

Aupa

Poniendola arriba perdemos una o dos celulas por lo que nos suministrara algo menos de tension (tampoco varia mucho ya habeis visto en las pruebas)

Podriamos hacerla mas larga y poner la caja de forma que no perdamos esas celulas pero nos vamos en longitud.
Poniendola dentro ya habeis visto que algun forero lo ha hecho. Es un poco de engorro ya que las conexiones son dos pletinas a las que habria que soldar los cable. Si los sacamos por debajo pues habria que taladrar en el techo para librarlos y que apoye la placa bien y si los sacamos por arriba pues la conexion esta digamos que a la intemperie y habria que aislar bien. Luego siempre perdemos algo cuanto mas longitud de cable...

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

CIMA

.ereselmejor Gracias Ulaju.
Me indica Fran que tiene que marchar el 25 de julio, y quiere saber como y a quien se haría el ingreso.
El ingreso lo haríamos en principio en la cuenta de Iparvan (sería absurdo que me lo ingresarais a mí para yo tener que hacerlo en su cuenta, aparte que me meterían un puerro por la transferencia), lo que no sé es a cuanto ascendería el tema de los gastos de envio, salvo que Iker o Aitor digan otra cosa quizás podríamos ingresar en principio el precio de las placas (que incluirían -corrijaseme si me equivoco-) el precio de las placas ya puestas en España (es decir, pvp), y como en principio no llegarían como pronto hasta medidados de septiembre nos darái tiempo para organizar grupos de reparto y ver en cuanto se quedarían los gastos de envio (no sera igual enviar a cada uno su placa individualmente que mandar tres o cuatro juntas).
Lo que habría que ver es el tema del envio a Palma de Mallorca, por eso de que las islas siempre son mucho mas caras por el transporte por barco y demás  :-\, a ver que nos van diciendo Aitor de esto.
Saludos.