COMPRA CONJUNTA DE ANTENA DIRECCIONAL DIGINOVA + INYECTOR. PIDIENDO.

Iniciado por LeChef, Julio 09, 2010, 11:09:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kilikitron

Apa!
Aun llegando tarde ala compra conjunta....
Me puesto en contacto con el distribuidor para comprar la antena y me a dau el numero de cuenta. Pero alguno sabe ¿de que caja o banco se trata ? Es para que no me cobren comision.

Gracias!

vejestorix

Bueno como había prometido, ahí van unas fotos de la antena instalada en modo quita y pon con un soporte atornillado en un lateral de la furgo y un conector puesto en el techo para pasar la señal.

Antena puesta en el soporte y conectada

Soporte

Soporte

Conector

Salu2
Wish You Were Here 

.-RAYCO-.

¿el soporte lo dejas fijo, como si fuera el de los toldos, ¿verdad?

¿qué conector es el del techo con 3 orificios? ???

vejestorix

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 03, 2010, 18:40:52 pm
¿el soporte lo dejas fijo, como si fuera el de los toldos, ¿verdad?

¿qué conector es el del techo con 3 orificios? ???

Hola RAYCO, el soporte es una copia de los de los toldos hecho en acero inoxidable y dependiendo del uso que haga de la furgo se lo quito porque está puesto con tuercas de remachar embutidas en la chapa.
El conector es uno que se usa en automovilismo de competición para la conexión de las calandras de faros que ponen los coches de rally para los tramos nocturnos. Si te interesa te paso la dirección del sitio donde lo venden.
Salu2
Wish You Were Here 

.-RAYCO-.

Gracias vejestorix .bien

La verdad es que el conector me serviría si me explicas como lo conectas .loco2
Si yo tengo la toma de la antena que debería ser algo así:
*imagen borrada por el servidor remoto

¿cómo lo conectas a ese conector? ???

Dortoka

Y ya puestos a hacerte preguntas, ¿porque has puesto ese tipo de conexión?
Los viajes
Dortoka I y II

vejestorix

Septiembre 04, 2010, 17:58:14 pm #202 Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 18:19:30 pm por vejestorix
Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 03, 2010, 22:42:10 pm
Gracias vejestorix .bien

La verdad es que el conector me serviría si me explicas como lo conectas .loco2
Si yo tengo la toma de la antena que debería ser algo así:
*imagen borrada por el servidor remoto

¿cómo lo conectas a ese conector? ???

Hola RAYCO, ese conector es tipo "F" y es el que tiene la antena y yo tengo puesto un latiguillo que tiene por un lado ese conector para la antena y por el otro el macho que enchufa en el de la foto. Os pongo un par de fotos a mayores para que veáis un poco mejor lo que hice y una foto del conector de la furgo completo. Lo puse porque se puede poner la antena cuando llueve y al quitarla queda bien cerrado con estanqueidad total. La parte que queda en la furgo se le conecta el cable por detrás, se hace un agujero en el techo de la furgo y se pasa para adentro y queda perfectamente para enchufarlo a la tele.

Este conector es de 4 hilos pero os pongo la foto para que veáis como es por abajo ya que es igual que el de tres hilo y del de tres no tengo foto.

Espero haber aclarado un poco más lo que hice y que os sirva de ayuda.
Salu2
Wish You Were Here 

.-RAYCO-.

Sí que lo has aclarado compañero!! .bien

mi duda era si podías empatar bien los cables de la antena que no son normales a este conector, pero si tú lo has montado, ya sé que la respuesta será que sí jajaja :D

vejestorix

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 05, 2010, 20:05:22 pm
Sí que lo has aclarado compañero!! .bien

mi duda era si podías empatar bien los cables de la antena que no son normales a este conector, pero si tú lo has montado, ya sé que la respuesta será que sí jajaja :D

Hola RAYCO pues si que se puede si pelas un trozo un poco largo para que puedas enrollar la malla y así conectarla en uno de los bornes. Lo peor de todo sería las posibles interferencias en la propia conexión pero el conector al ser metálico hace de pantalla y aísla bien "el vivo" que es el alambre del medio del cable de antena y es por donde va la señal.
Yo lo tengo así puesto y en el techo de la furgo va escondido el inyector de corriente que lo hago funcionar con un interruptor dependiendo de la falta que haga el amplificador que lleva incorporado la antena.
La antena como dije hace tiempo no sé si será la mejor del mercado pero lo que si seguro es que no hay ninguna que la supere.
Voy a preparar un tubo un poco más corto para hacer alguna prueba con la furgo en marcha a ver como resulta.
Seguiré poniendo mis experimentos.
Salu2
Wish You Were Here 

.-RAYCO-.

La Diginova en marcha no creo que sirva, porque apunta en una dirección y en cuanto cojas una curva ya se iría. Si fuera omnidireccional supongo que sí, pero ésta creo que no.
Aunque claro está, esperamos tus pruebas!!! :)

vejestorix

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 06, 2010, 18:54:24 pm
La Diginova en marcha no creo que sirva, porque apunta en una dirección y en cuanto cojas una curva ya se iría. Si fuera omnidireccional supongo que sí, pero ésta creo que no.
Aunque claro está, esperamos tus pruebas!!! :)

Hola RAYCO, tienes razón en cuanto a la direccionalidad pero también hay que tener en cuenta que dependiendo de donde estés viajando las carreteras son más o menos rectas y la señal  viene de cualquier sitio. En mi zona ( La Montaña Central de León ) tenemos casi un repetidor en cada pueblo y las carreteras cambian de dirección con frecuencia y con el ángulo de cobertura que tiene la antena seguro que tenemos mejores resultados de los esperados. A mi a pesar de la forma "aerodinámica" que tiene lo que más me preocupa es el viento. Ya veremos los resultados.
Salu2
Wish You Were Here 

Yudealf

nadie mas a montado la suya??

o es que vejestorix a dejado el nivel muy alto?  ;D  .palmas

GAMBITO

Sinceramente , veo la tele en la furgo 1 vez al mes o menos . Llevo la antena en el baul de la beach . Cuando quiero ver , la saco , la dejo por ahi y de momento funciona  .malabares
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Yudealf

Ya la tengo casi instalada, a falta de comprobar que el mástil que he puesto aguanta. Y dejando la antena suelta en el techo, rodeado completamente de edificios me pilla montón de canales. El inyector se nota cuando lo conecto que mejora la señal (de 4 rayitas que tiene sube el nivel en una rayita), ¿puede que una mejora de 25% ?. Ya pondré fotos si el mástil aguanta.