Julio 14, 2025, 23:57:27 pm

Caudalímetro T5 2.5 130 CV

Iniciado por buitre, Julio 05, 2010, 23:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buitre

A ver si alguien me puede echar una mano. Quiero cambiarle el caudalímetro a la furgo y como creo que es sòlamente quitar 2 tornillos y sustituirlo.

He encontrado en una tienda de recambios online estos:
http://www.expressauto24.com/epages/AutorepuestosExpress.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/AutorepuestosExpress

Llevo casi 200.000 kms con el de origen y últimamente se me ha agravado un problemilla de pérdida de potencia subiendo algún puerto. La furgo entra en modo de protección y se queda sin potencia, tras apagar-encender el contacto vuelve a funcionar con normalidad.
No sé si se tendrá algo que ver, pero bueno creo que ya va siendo hora de cambiarlo.
¿Alguién me puede decir donde conseguir el número de referencia del caudalímetro de la T5 130CV?
;)

ertitojavi

antiguamente se desmontaban y se metian en un recipiente con alcohol y alguno se arreglabla ¿lo has probado?si no dos tornillos y lo cambias y listo
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

Elbis

Cita de: buitre en Julio 05, 2010, 23:05:02 pm

¿Alguién me puede decir donde conseguir el número de referencia del caudalímetro de la T5 130CV?
;)

Necesitaria el año del modelo y el tipo de motor (3 letras) para mirarte la referencia original y precio aprox
:)

djkuan

Hola buitre

¿Has pensado que no fuera el filtro de aire?

Saludos

buitre

Cita de: Elbis en Julio 06, 2010, 09:08:58 am
Necesitaria el año del modelo y el tipo de motor (3 letras) para mirarte la referencia original y precio aprox
:)

Es una T5 motor 2.5 130 CV matriculada en noviembre del 2004. El tipo de motor no sé donde mirarlo
Cita de: djkuan en Julio 06, 2010, 09:32:52 am
Hola buitre

¿Has pensado que no fuera el filtro de aire?

Saludos

El filtro del aire lo cambio cada cambio de aceite, así que no creo que sea.

ç
Cita de: ertitojavi en Julio 06, 2010, 00:43:46 am
antiguamente se desmontaban y se metian en un recipiente con alcohol y alguno se arreglabla ¿lo has probado?si no dos tornillos y lo cambias y listo

He leído algo sobre limpiarlo, pero con los kilómetros que llevo, prefiero cambiarlo.

Gracias por las respuestas.

Elbis

salen varios modelos según tipo motor (dentro de los 2.5 tdi hay variantes) , mira en ficha técnica o en los papeles de la furgo o en alguna factura de vw, normalmente acompaña el numero de bastidor. Te los pongo, pero asegurate llevando al recambista el numero de bastidor, aunque sea fuera de concesión por que necesitarán saber ese dato para venderte el correcto!

074 906 461b para motores AXD AXE  240€
074 906 461bx para motores AXD AXE  120€
03g 906 461c para motores BNZ BPC 121€

Ya nos contarás si hay suerte!!

;)

buitre

Muchas gracias Elbis por la rapidez en la respuesta, miraré en los papeles y ya os contaré si ha habido suerte.
;)

siulagrande

Cita de: buitre en Julio 05, 2010, 23:05:02 pm
A ver si alguien me puede echar una mano. Quiero cambiarle el caudalímetro a la furgo y como creo que es sòlamente quitar 2 tornillos y sustituirlo.

Llevo casi 200.000 kms con el de origen y últimamente se me ha agravado un problemilla de pérdida de potencia subiendo algún puerto. La furgo entra en modo de protección y se queda sin potencia, tras apagar-encender el contacto vuelve a funcionar con normalidad.
No sé si se tendrá algo que ver, pero bueno creo que ya va siendo hora de cambiarlo.

buitre me esta pasando lo mismo a mi! En la VW el ordenador les dice que es el fallo 16618 PO234 Regulación presión de sobrealimentación superior al limite de regulación- Avería esporádica y me comentan que es el turbo  .confuso2 A mi me da que es el caudalimetro.

Como te ha ido a ti la sustitución del tuyo? Alguien puede aportar alguna cosa?

Un saludo y gracias!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

buitre

Hola Siulagrande, pues de momento no he cambiado en el caudalimetro. Lo limpié con spray limpiacontactos de residuo 0 y noté una mejoría, sobre todo en la respuesta en bajos. Estoy pendiente de cambiarselo por un Pitsburgh, que creo que dan menos problemas que los Bosch.
Desde entonces he tenido solo una pérdida de potencia.
A mí me salía un fallo similar al tuyo cuando le enchufaban el vag-com. Me cambiaron creo que la válvula N75 en el taller, pero este verano (lo hace sobre todo con altas temperaturas) se me volvió a quedar sin potencia.
Son unas 4-5 veces al año las que le pasa, llevo ya más de 100.000 kms así, y por lo demás la furgo va bien.
En el taller me dijeron que podría ser el turbo, pero tendrían que desmontar y mirar. De momento a ver si cambio el caudalímetro y si sigue el problema pues ya veré si me meto con lo del turbo.
Un saludo

siulagrande

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com