Septiembre 30, 2025, 20:47:55 pm

Camperizar: mis ideas [Nissan nv 200]

Iniciado por guille y adri, Julio 02, 2010, 14:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guille y adri

Es que lo que he diseñado es para una furgo mas ancha. Una que tenga una medida interior de anchura superior a 170 cm. Cuando saque un rato la explico bien

OTATONO

Muy bien aprovechado el espacio. .palmas

Podrías contar cual esa idea aunque sea a grandes rasgos? .confuso2

Yo tengo una ford Transit y voy a empezar a camperizarla.

Por si tu idea me gusta mas que la mia.

Un saludo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

guille y adri

Bueno aqui tienes un par de fotos de un croquis que he hecho con un programa en tres dimensiones. Supongo que se entiende pero te explico por si acaso.
Esta hecho con las medidas de la transit batalla corta techo bajo. Si la tuya es la de la foto aun podras permitirte algun lujito mayor.
La idea es poner la cama en posicion transversal ecima de los pasos de rueda traseros con una medida de 150 cm de ancho por 175 aprox de larga. Esto solo vale para personas de menos de 185cm, a partir de ahi problemas. Como se ve en la foto una parte haria de asiento ademas de arcon, una parte libre para los pies, otra parte con visagras para levantarla y acercarla al asiento a modo de mesa y la cuarta parte otro arcon.encima de la mesa y el arcon,a 40 cm, un altillo tan ancho como la cama y de 50 cm de altura por 60 de profundidad. En el hueco de las piernas colocariamos una tabla para que la cama quedara plana.
Entre la cama y el asiento del conductor colocaria el armario de cocina de 110 cm de anchura, 50 cm de profundidad y 60 cm de altura.
El  sistema en si no es ninguna maravilla. Para mi lo mas novedoso es el altillo porque caben muchisimas cosas y es un hueco que se suele desaprovechar. Ademas con una puerta abierta del altillo puedes poner un portatil encima para ver pelis mientras duermes o comes.
Espero que te sirva de ayuda.

TxT

Hola guille y adri:
Estoy siguiendo atentamente todos los hilos de las NV200 que hay por el foroy sorprendentemente se me había escapado la vuestra.
Una maravilla de camperización. Es la suerte que tenéis los que podeis quitar la 2ª fila de asientos.
Siguiendo vuestro hilo.
Saludos!!!

OTATONO

Pues es mas o menos lo que yo había pensado.

Dos arcones iguales con mesa convertible en cama y unos altillos donde quepan.

Lo que no sé es si caben los altillos encima de los arcones sin que te des en la cabeza, ya que mi furgo es semielevada. Yo había pensado ponerlos en el resto de la furgo, donde no te sientas.

Y luego poner la cocina en el lado de la puerta corredera, o sea, en frente de donde tu lo has puesto, y otro mueble para ropa, potty, y algo mas en el sitio que tu has puesto la cocina.

Eso si no le pongo un techo alto transplantado y entonces pondría un aseo con ducha y varias cosas cambiarían.

Pero básicamente sí, esa es la idea.

Gracias.
CALENDARIO FURGOVW 2021

guille y adri

Bueno otatono, los altillos irian en la parte de la cama donde estarian los pies mientras dormimos, y nos quedaria delante de la cara cuando estuvieramos sentados en posicion de mesa. Si te fijas en las fotos, la tabla que no esta rallada, es la que haria de mesa, y se elevaria encima de nuestras rodillas para comer.
El altillo se puede sustitir por una pequeña cama si tienes un niño ya que haria 1,50 de larga.En mi opinion pongo la cocina ahi porque creo que ya hay suficientes armarios para llevar de todo aun iendo acompañado de una mujer (es broma, no se vaya a molestar nadie).
Quiero que sepas que he estado buceando por la pag y e copiado un par de ideas que para tu furgo te vendrian bastante bien aunque reconozco que es rizar el rizo. Esta nueva idea es poniendo una ducha en la parte posterior utilizando uno de los baules para guardar las cosas.

guille y adri

Por cierto, podias colgar alguna foto de tu furgo por dentro

OTATONO

Octubre 12, 2010, 13:30:38 pm #24 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 13:46:13 pm por OTATONO
Al final me he decidido y le voy a transplantar un techo alto a "Trueno".

La furgo es de batalla larga y semielevada, pero aunque nosotros dos nos pasamos de 165, tenemos que estar encorvados al ponernos de pie.

La idea es montar el clasico salón-cama con dos arcones iguales de 140, uno a cada lado y la mesa en el centro que baje y termine de formar la cama. Así quedaría una cama de 175X140 mas o menos.

Al ponerle el techo alto supongo ya podré ponerle los altillos encima, a ambos lados sin problemas.

Tu idea de la cocina creo que es la que voy a llevar a cabo, detrás del conductor, ya que hay una ventana y como no voy a taparla con un mueble alto, pues lo mejor será poner ahí la cocina, y enfrente y tapando un poco la puerta corredera, puedo poner algúnos armarios altos de suelo a techo.

También quiero montar un cuarto de aseo fijo, con ducha y potty. La cama iría al final y a continuación, en el lado del conductor el aseo y a continuación la cocina.

En el lado del copiloto, a continuación de la cama irían unos armarios altos de suelo a techo.

La idea es empezar construyendo los muebles bajos como el salón-cama y la cocina y mas tarde transplantar el techo y ya después el aseo y los armarios altos y altillos, ya que tengo que ir haciéndomelo yo solo poco a poco y son cosas que no he hecho nunca y está la ITV cada 6 meses.

Lo que quiero es homologarlo todo de una vez como vehículo vivienda.

Pero antes de todo eso tengo que terminar el trabajo de lijar y sacar bollos para pintar que estoy haciendo ahora y después aislar y pasar cables. Casí ná.

Te pongo una foto, pero no sé si se aprecia bien el espacio. No tengo otra mejor.

Un saludo.

CALENDARIO FURGOVW 2021

JOSE MANUEL CASTILLA

Onde andais colegas. Y esos proyectos se cumplieron?

OTATONO

Pues yo ya tengo transplantado el techo de fibra, y es una pasada el cambio que ha pegado la furgo.

El miércoles que viene si no pasa nada, he quedado con el herrero para instalar los soportes de una cama que voy a montar en el techo.

Como véis, estoy cambiando la distribución totalmente: Cama en el techo justo encima del saloncito que forman los asientos delanteros y traseros con una mesa en medio, cocina detrás del asiento trasero en el lado del conductor y al final irá el baño.

Y en el lado del acompañante ira todo el lateral desde la pta. corredera hasta la trasera de ese lado con armarios de suelo a techo, vamos la distribución de la Big Nugget.

Ya colgaré fotos que es tarde y estoy que me caigo de sueño.

Saludos!
CALENDARIO FURGOVW 2021