Generador de gas oxihidrico (HHO) PROBLEMA. FOTOS PERDIDAS POR IMAGESHACK

Iniciado por bytwo, Junio 30, 2010, 23:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FlyMan

Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

FlyMan

Bueno pues uno más que se une al club de los 'REACTORES'  ;D ;D ;D

Hoy he comprado 25 placas de inox 316 en 125x125x1 mm, la idea es hacer dos generadores secos en paralelo de 11 placas cada uno en configuración -nnnn+nnnn- por lo que he podido leer parece ser una de las mejores configuraciones en cuanto a consumo/calor/producción, espero que 22 placas produzcan lo suficiente para notarlo en mi 2.4D, tengo un alternador de 100A y un a batería de 90A, no creo que tenga muchos problemas en cuanto a suministro eléctrico.

Ya tengo las placas, el metacrilato, racores, tubos y burbujeador, a la espera estoy de machos roscas BSP y válvulas anti-retornos, mientras me llega el material me pondré a mecanizar las placas, el metacrilato y el burbujeador, por cierto bytwo, ¿de cuanto han de ser los taladros de las placas?, ¿10mm para salida de gases y 6 para entrada de agua?, la idea es fabricar ESTE modelo y en algún lugar de la página he leído que una de las mejoras que han realizado es desplazar el taladro de entrada de agua a la célula y se puede ver en las fotos, pero no sé en qué mejora ese cambio.

Bueno, iré fotografiando el proceso y si acaso voy subiendo el brico.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Gatech


mac.condor

os comento lo que hace poco escuché al "explicador", es un programa mexicano muy bueno sobre ciencia.

Hizo un comentario sobre placas solares y el futuro de ellas, comentando que sólo son capaces de sonseguir un 10% de la energía que les llega del sol. Pues bien, dijo que unos suecos han inventado un fluido que imita a la savia de las plantas para realizar una fotosíntesis artifial con un aprovechamiento de un 90% de la energía, lo que significa que con la energía del sol son capaces de separar el oxigeno y el hidrógeno en grandes cantidades y a coste energético cero.

Os lo comento por lo importante que es la noticia y porque viene de una fuente fiable, de un programa de radio de nivel internacional que contrasta mucho las noticias antes de darlas.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

FlyMan

Muy buena noticia ya que el talón de aquiles de la generación de hidrógeno es la energía eléctrica que necesita para la electrólisis, aunque imagino que esto tardarás en llegar a la calle y a las manos de los usuarios, mientras tanto sigo con mi reactor y terminando de hacer diferentes pruebas para llegar a una configuración optima para mi furgo y mi bolsillo...  .palmas

Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

SKMNRTB


durruti

aloha compañeros.necesito unn poco de ayuda.acabo de colocar otro pulmon a mi burriquita es una celula seca y todo va correcto el unico poblema  que tengo es en el circuito electrico qe me esta dando dolores de cabeza.la cuestion es la siguiente;el cable qe va de la bateria al rele se pone a mil grados,eso con un fusible entre ellos.primero coloqe uno de 15A y lo petaba,luego de 20A y este me aguantaba un poco,y estoy con 25A y este me va pero con calor dei cable se derrite y con el el porta fusibles esto literal derritio y al final lo funde.la secion del cable la he cambiado ya 5 veces y cada vez a mayor.haber si me podeis ayudar con esto,un saludo y nos vemos en el bar .brindar

FlyMan

Cita de: durruti en Abril 23, 2012, 21:40:12 pm
aloha compañeros.necesito unn poco de ayuda.acabo de colocar otro pulmon a mi burriquita es una celula seca y todo va correcto el unico poblema  que tengo es en el circuito electrico qe me esta dando dolores de cabeza.la cuestion es la siguiente;el cable qe va de la bateria al rele se pone a mil grados,eso con un fusible entre ellos.primero coloqe uno de 15A y lo petaba,luego de 20A y este me aguantaba un poco,y estoy con 25A y este me va pero con calor dei cable se derrite y con el el porta fusibles esto literal derritio y al final lo funde.la secion del cable la he cambiado ya 5 veces y cada vez a mayor.haber si me podeis ayudar con esto,un saludo y nos vemos en el bar .brindar


Debes poner un limitador de corriente tipo generador de pulsos PWM, los reactores chupan to lo que le eches a no ser que lo limites con más placas neutras y electrolito más pobre, pero generas menos HHO si haces esto que si instalas un PWM, yo me he fabricado uno de dos etapas para conseguir los 41KHz y romper más las moléculas por lo que genera más HHO con menos consumo, otro problema que hay si no limitas el consumo es que se puede dejar seca la batería y cuando vayas a arrancar te deje tirado.

Bueno ya contarás como vas.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

ensafer

Cita de: durruti en Abril 23, 2012, 21:40:12 pm
aloha compañeros.necesito unn poco de ayuda.acabo de colocar otro pulmon a mi burriquita es una celula seca y todo va correcto el unico poblema  que tengo es en el circuito electrico qe me esta dando dolores de cabeza.la cuestion es la siguiente;el cable qe va de la bateria al rele se pone a mil grados,eso con un fusible entre ellos.primero coloqe uno de 15A y lo petaba,luego de 20A y este me aguantaba un poco,y estoy con 25A y este me va pero con calor dei cable se derrite y con el el porta fusibles esto literal derritio y al final lo funde.la secion del cable la he cambiado ya 5 veces y cada vez a mayor.haber si me podeis ayudar con esto,un saludo y nos vemos en el bar .brindar


Estas echando demasiada sosa o potasa.  No deberías pasar de unos 15 amperios de consumo eléctrico.  Yo echaba un par de cucharadas de potasa por litro de agua, creo recordar.
Multivan Beach 4motion

FlyMan

Un par de cucharadas creo que es mucho, 10gr es aproximadamente eso, yo he probado con eso y me voy a más de 35A si no lo limito más y usando una configuración de -NNNN+NNNN- eso sí también saco 4LPM, yo uso placas de 120x120 con una superficie útil de 110x110 por lo que me resta la junta de goma, si me limito a unos 20A saco unos 2LPM que para la furgo va bien, sólo me queda instalarlo y probar rendimiento, peor bueno, esto del HHO es probar y probar pues es dificil coincidir en los parámetros.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

ensafer

Cita de: FlyMan en Abril 23, 2012, 22:30:20 pm
Un par de cucharadas creo que es mucho, 10gr es aproximadamente eso, yo he probado con eso y me voy a más de 35A si no lo limito más y usando una configuración de -NNNN+NNNN- eso sí también saco 4LPM, yo uso placas de 120x120 con una superficie útil de 110x110 por lo que me resta la junta de goma, si me limito a unos 20A saco unos 2LPM que para la furgo va bien, sólo me queda instalarlo y probar rendimiento, peor bueno, esto del HHO es probar y probar pues es dificil coincidir en los parámetros.

Saludos.


Cierto, eran cucharaditas de café.  De  todos modos, esto no es una ciencia exacta...
Multivan Beach 4motion

durruti

Cita de: ensafer en Abril 23, 2012, 22:32:17 pm
Cierto, eran cucharaditas de café.  De  todos modos, esto no es una ciencia exacta...
aloha compañeros. .ereselmejorya tengo controlado lo de temperatura y lo del amperage.era poblema de la cantidad de la sosa me pase un poco,ahora voy con 15A u
y no se calienta pero eso si produce menos gas.estoy en pruebas para subirlo a 20A pero no se si con eso le subire la temperatura al cable con el consiguiente poblema,hay qe investigar.lo del pulsador de impulsos lo comente con mi amigo y se nos va de las manos. no tengo muchos conocimientos de electronica pero no me importaria preparar uno lo unico los materiales y montage y a probar.Un saludo y os debo una  .brinda

Maromero


sad2013

alguien podría dar referencias sobre instalar un cacharro de estos en un vehículo un poco mas nuevo (lease Trafic)? lo digo por lo que comentan de que habría que tocar los parámetros de la centralita para bajar el consumo y tal..


Saludos!!

bytwo

Veo que el tema sigue candente ;D, siento no poder conectarme mas a menudo al foro (apenas me siento ya delante del ordenador)
Lo del PWM, aqui teneis uno que parece interesante:
http://www.ebay.es/itm/LED-Solar-Controlador-de-carga-PWM-30A-12V-24V-Nuevo-/200796216201?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec0631b89

Yo lo probaría aunque sólo fuera para controlar la carga de la segunda batería.
Un abrazo y hasta la próxima.