Roto soporte pedal embrague y pierde liquido por el hidraulico

Iniciado por atumuky, Junio 29, 2010, 23:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atumuky

Esta tarde se partió el soporte que sujeta el hidráulico del embrague, hice una sujeción de emergencia con dos chapas y un tornillo
como se ve en la foto, para sujetar de alguna manera el soporte, pero se ha debido de dañar el hidráulico por que me pierde liquido,
e visto que la tubería que sale del hidráulico va a la caja de cambio, quisiera saber que problemas puedo tener, tiene reparación el hidráulico o hay que cambiar, y si es así que liquido y como se hecha*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

xxtexo

Junio 30, 2010, 00:52:54 am #1 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 01:04:56 am por xxtexo
 El liquido que te pierde es el mismo que el de frenos. Comparten el mismo deposito o sea que cuidadin. Por la foto parece que se te desmonto la bomba de embraque pues tiene el cilindro fuera. Así te va a perder a chorro y es bastante corrosivo. Tampoco vas a poder andar así pues esa bomba acciona el embrague. Prueba a meter el cilindro dentro de la bomba con cuidado pues lleva juntas para no trillarlas y rellena liquido de freno, también creo que hay que purgar el circuito. Pero primero arregla lo del soporte, pues parece una chapuza y no tiene buena pinta, hasta parece que esta fuera de su sitio. Si no tienes mucha idea. Casi llevala al taller. Un saludo

atumuky

gracias xxtexo por la respuesta la tengo aparcada ya he pedido la pieza, y el soporte lo pondré en su posición y lo soldaré
la sujeción del soporte fue de emergencia para poder volver a casa, y rellenando el deposito del liquido de frenos, por que cadavez que pisaba salia a chorro, leyendo por el foro  vi de que iba el tema, creoque el bombín lo he estropeado yo por que cuando se rompió el anclaje no perdía liquido solo que no podía meter las velocidades y como había un agujero en lo que quedó del soporte, lo puse sobrepuesto y con una chapa por cadalado lo pude sujetar y ya entraban las marchas, posiblemente al estar desviado habrá sufrido
el bombín bueno ya contaré.

elpanaderoo

yo rompi una bomba de esa manera pero no me di cuenta ke era por culpa del pedal asi ke se puso nueva y al poco se rompio y ya vi porke era y lo soldamos  grrr dos bombas en nada de tiempo ejejjejej

atumuky

Efectivamente el bombín se rompe por culpa del anclaje donde va sujeto con dos tornillos es un soporte de escuadra de 2 milímetros aproximadamente cuando se parte,  la presión que se ejerce al pisar el pedal
de embrague hace bajar el bombín torcido y estropea el reten con lo cual cada vez que pisas pierdes liquido de freno

Una vez soldado en la misma posición que estaba no hay problema para montar el nuevo, y problema solucionado.
Lo puedo confirmar.

kepam

Me ha pasado lo mismo que a vosotros. Se me ha roto el soporte y ya lo he soldado dos veces. Alguien sabe si es muy difícil/costoso cambiar esa pieza ??

Alguien lo ha hecho ??
Es un rollo andar así. Con una buena soldadura no se vuelve a romper ?? Buffff, no es mi caso, desde luego.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

bodik77

Hola,esta pieza (soporte)no se cambia,es muy grande y difícil de cambiar.Se fabrica en un momento una plétina con chapa como mínimo de 4 mm y se pone.Yo he tardado una hora en total,fabricar la pieza y poner todo.En el foro hay info de esto.Tengo dibujo,puedo ponerlo aquí por la tarde.Saludos.

kepam

Puedes poner el dibujo, un esquema o algo ?? Creo que puede ser bastante intuitivo pero así ya queda aquí también.

Yo he buscado por el foro pero no he encontrado nada.

Gracias.
" border="0

bodik77

Doblar a 90 grados por la linea discontinua.
Chapa de unos 4 mm de grosor.

kepam

Diciembre 14, 2012, 08:47:06 am #10 Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 17:00:40 pm por matorte
Gracias, bodik77

Al final la he hecho un poco diferente pero el concepto y el resultado es el mismo:

Foreros, gracias una vez más.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
" border="0

Campurrianu

Hola! respondo sobre este mismo tema aunque ya es viejillo, pero me ha servido de gran ayuda y voy a intentar aportar un granito de arena :-D
He tenido el mismo problema, y no acababa de ver la solución 100% robusta porque el soporte de la furgo estaba rajado hasta casi casi el agujero del tornillo, asique conseguí dar con el tornillo de la derecha (el que entra desde el capó hacia adentro y pude sujetar ahí otra chapa para reforzarlo desde el otro lado.
El tornillo que comento está debajo del depósito del anticongelante, con la mano se llega a tocar y sacarlo no me costó nada... metí un tornillo igual pero más largo y listo...
Mejor pongo un par de fotos a ver si se entiende:

Esta es la pieza principal, con la idea de matorte y bodik77... MUCHAS GRACIAS!!!!  ;)

Aquí se ve la pieza colocada, y el tornillo "famoso" desde es que pensé reforzar la sujección...

Esta pieza es el apaño que hice.... es un ángulo y dos agujeros... facilito pero creo que ayuda mucho a dar solidez al invento.

Y esta es la solución final... a lo mejor es demasiado pero vamos que queda bien agarrado  ;D

Si alguien quiere medidas, lo tengo en un papel apuntado... ahora mismo no lo tengo aquí pero si alguien quiere lo pongo por aquí sin problemas!

Nada más.. espero que a alguien le sirva.

Saludos!!!

Campurrianu

:-[ :-[ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un buen rato si que hubiera ahorrado!! esto sí que le va a ser útil a los que les pase a partir de ahora...
Muy bueno pais!! Gracias!

-Alvaro-

Buenos días,

Es muy complicado sacar el cilindro maestro y cambiarlo por uno nuevo? gracias