Transformando Transporter en Multivan [VW T4]

Iniciado por furgomaniaco, Junio 29, 2010, 22:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomaniaco

La cámara vuelve a encender pero saca mal las fotos ahí os van!

furgomaniaco

Ah los cinturones de alante de la transporter no valen tienen que ser los de la caravelle o la multiván sinó no valen las guarniciones que los cubren ok?

NKL

¿Y qué diferencia hay entre los cinturones de la Transporter y Carvelle-Multivan?

Pensaba que sería uno de los elementos que son iguales en todas las T4...

PD. enhorabuena por la transformación, te está quedando de lujo!!

furgomaniaco

Los cinturones de la transporter son distintos quedan muy sacados y pegan con el embellecedor y no funcionan,ahora os cuelgo unas fotos ya terminé el duro proceso de adaptar las guarniciones ya solo me falta poner el suelo,la próxima semana la termino

jReynols

Todo bien!! cada dia mas multivan!!.
Una pregunta. Los cuadrados del techo són claraboyas? Ya las llevaba o te las has puesto tu? un saludo. Salut!!!

furgomaniaco

Gracies!las calraboyas ya las tenía cuando la pille,están genial,sobretodo en veranito,sólo me queda el suelo,tengo el original de multivan es ponerlo y listo,ahora da gusto estar dentro ni frío ni calor y cero ruidos

furgomaniaco

Hoy coloqué el suelo original de la multivan,estoy tomando medidas para ponerle la moqueta luego os cuelgo fotos del proceso

furgomaniaco

ahi va solo me queda colocar el frente del asiento que lo tengo tapizando nuevo,quedó perfect

furgomaniaco

esta tarde aver si me dan el frente del asiento,y me estoy currando un mueble fregadero con nevera integrada como el que lleva Vidainútil muy guapete pondré alguna foto de todo

maxbs

Tengo una Kombi del mismo color asi que me apunto a seguir el hilo.

En mi caso he sustituido el asiento delantero del copi por uno doble de transporter, pues necesito llevar bastante gente a veces. Pero no quiero renunciar a la camper. Por cierto que el panel de la puerta del copi no vale, pues el portaobjetos no permite cerrar la puerta.
Me estoy planteando poner el asiento del copi que es reversible en el lugar del que deveria llevar cuando la compre (creo que se llama back to back) de momento esa es la idea, pero tambien estoy mirando la idea de adaptar unos asientos de segunda fila 2 + 1 de t4 segunda generacion al suelo de esta (los del pivote en vez de atornillados al suelo)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgomaniaco

Julio 23, 2010, 00:59:27 am #55 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 01:03:21 am por furgomaniaco
OK,es verdad que son del mismo color!jeje lo del back to back está genial,come algo de espacio eso si,oye tengo yo los asientos que buscas y igual te los vendo son 2 mas 1 están perfectos con tapicería eurovan son de segunda generación van anclados con unos pernos que se atornillan al suelo y los asientos se pueden quitar y poner

maxbs

La idea es que el asiento se pueda usar en orden de marcha, es decir, que cuando estamos conduciendo el pasajero mire en la direccion del conductor, pero cuando paramos, dandole a la palanca, pueda sentarse frente a frente de los del asiento cama de la 3ª fila con la mesa de por medio.

Tambien tengo la idea (un amiguete que he conocido hace poco) de poner unos asientos de su t4 que no le sirven para nada como segunda fila, estos serian los que digo de un 2+1 que se pueden tumbar los 2 plazas y el 1 plaza, ademas se puede tumbar y poner contra el asiento del copi. Asi si llevo las tres filas aun podria dormir y moverme por dentro de la furgo (moverme poco desde luego)
Te voy a copiar lo de enmoquetar el suelo del "salon" pues estoy harto de limpiarlo con la vaporetta, cada vez que me meto al tema salgo hasta los guebos de mierda. No se que hacian los antiguos dueños, pero para mi que en vez del potty simplemente asomaban el culo por el asiento y vale......
Una moqueta da mas clase, mas calor y menos ruido.
He mirado el link a ebay y todo eran paneles, todo por la vagancia de no hacer el tablero del maletero.....al final los tendre que recortar.....

La lastima es que no guardo las fotos del rescate del asiento cama. Cuando lo compre tenia unos tubos soldados y estaba atornillado como si fuera un segunda fila. Quite los tornillos del suelo, rompi las soldaduras y aun me encontre otra sorpresa: el colega le habia metido unos puntos desoldadura en medio de las bisagras por lo que me tuve que esmerar con la radial y al final con la dremell para rescatar la cama. El resultado se lo podeis preguntar al parque publico turolense "Fuente cerrada" menuda noche de JULIO, abrigado hasta la nariz¡¡¡¡ una noche cojonuda.
Las luces interiores las voy a cambiar todas por leds, pues el consumo y  la calidad de la luz son impresionantes. Me queda el tema de los cinturones de seguridad de la segunda fila....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgomaniaco

Muy buena idea ademas recilclas unos asientos que no dan servicio!osea que le has metido caña a la radial..jeje,las sorpresas a veces son positivas por todo lo que aprendes,los cinturones de la segunda fila son fáciles de conseguir en desguaces,si me entero de algo te lo digo hace poco había una caravelle en un desguace cerca de mi casa mañana te pregunto y te digo el precio,lo de los leds es una pasada yo tengo unos del ikea que se llaman dioder y dan micha luz y consumen muy poquito,los tenía puestos en el otro techo pero los pondré pronto en el de la multivan

furgomaniaco

Julio 25, 2010, 21:29:32 pm #58 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 21:32:38 pm por furgomaniaco
Bueno ya la tengo customizada!ya se acabó el trabajo a partir de ahora merengue-merengue!! .loco2 .loco2
este es el famoso mueble que popularizó en su día el forero vidainútil!un tio que piensa con la cabeza,gracias tio!lleva fregadero y nevera+almacenamiento incorporado,lo llevo anclado al suelo y se puede mover en 2 posiciones distintas muy fácil,el fregadero lleva garrafas de 25 litros,y para que quedase mas customizao le injerté una estación meteorologica que regalaban en el banco

aqui el bajo asiento tapizado en negro para que diga con la moqueta tan guapa

esto es lo que ves nada mas entrar,si quieres hacer la cama mueves el mueble y sobra sitio para el potty

y lo mas importante y aclamado y aconsejado por los seguidores de este famoso hilo EL LOGO MULTIVAN,es la aútentica multivan made in a miña casa,jeje

Gracias y un abrazo a todos los que me ayudaron,especialmente a Parrita .ereselmejor .ereselmejor

maxbs

Julio 25, 2010, 21:40:55 pm #59 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 21:45:54 pm por maxbs
Estoy compiando ideas  .palmas

De momento a ver si le pongo los pernos que hemos hablado en el otro hilo y luego veremos si le puedo encasquetar en esos mismos un mueble de estos de plastico, son baratos, ligeros y faciles perforar.
Debajo del asiento cama le pensaba hacer cajones para aprovechar todo el espacio al milimetro pero que quede a mano. Imagino que algo asi tendras preparado en esa parte que se ve.
Mañana llamo al SIDE y pregunto por una furgo entera, a ver si consigo tambien el tablero del maletero, que de momento llevo un tablero que tenia por casa, pero se queda corto de profundidad, eso significa que me quedan los pies colgando al dormir  .sombrero
Lo de enmoquetar el piso me ha llegado al alma, como que el suelo este de goma no me llama mucho nada mas que para llevar muebles, la moqueta es mas calida para dormir o incluso para viajar.
Si tengo previsto cambiarle las bombillas por leds, alguno con regulador de intensidad para poner la luz segun el momento.
Ademas me estoy planteando un mueble central en la zona delantera, en frente del cambio de marchas, por eso de meterle la emisora y alguna cosa mas.

Paso a paso te esta quedando chula..... muy chula.  .fotografo