MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
709 (77.9%)
comida fria
201 (22.1%)

Total de votos: 639

elmoscón

*_COCINA FÁCIL PARA HOMBRES_*

Para los que le tenéis miedo a la cocina. Mejor que a Arguiñano.

Cómo preparar una buena barbacoa. Nivel de dificultad: 3

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una
  serie de
  acciones encadenadas que se ponen en marcha....

1) La mujer compra la comida.

2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.

3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una
  bandeja junto
  con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el
  hombre ya se
  encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano.

Ahora el punto culminante de la actividad.

4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.

5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y
  cubiertos
  al exterior.

6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando.

7) Él le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra
  cervecita mientras se ocupa de la emergencia.

Y ahora... otro momento culminante!!!!!

8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.

9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la ensalada, el
  pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa.

10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos
  y ...
  otro momento importante!!! :

11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE
  AGRADECEN LA ESPLENDIDA COMIDA.

12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que
  cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que
  no hay
  manera de entender a las mujeres.

Ahora otra receta con menor nivel de dificultad:

*_BACALAO CON PATATAS Y SETAS_**_ _*  *
  INGREDIENTES:
  TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL.
  MODO DE PROCEDER:*
  *METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA FURGO CON LA
  PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES
  LA PUERTA  Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS RICAS. Y
  YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL..... HALA* *,* *LANZAOS A COCINAR....¡¡¡¡* *
  *
  *SALUDOS. *   
  *

* P.d.- ME VAN A PASAR MAS RECETAS DE ESTE TIPO, CUANDO LAS TENGA
  OS LAS IRÉ MANDANDO.*

Desertorx

hola
he ido leyendo el hilo y he anotado muchas ideas.No es que sea como Arzak,pero me defiendo y para mi no es ningun trabajo forzao lo de cocinar.
las latas de pescado dan mucho juego para acompañar cualquier cosa,pasta,arroz...Tambien resulta muy util llevar carne congelada,bien cruda,bien guisada,que tambien sirve para mantener el frio en la nevera por mas tiempo,tambien se puede llevar comida envasada al vacio en raciones para gastar de una vez,y la envasadora,normalita no es muy cara,unos 100€.Para los desayunos llevamos galletas de cualquier clase,sobaos,cafe,pan tostado,mermelada,como la de los hoteles,bricks de leche(hay gente que la lleva en polvo,asi no se pica si queda abierto),colacao,y si nos apetece mas desayuno salado,siempre sobra lomo o tortilla para hacer un bocadillin.
Fiambre de todo tipo,pan de molde,tortillas de trigo,ensaladas tipo "florette",que es abrir aliñar y zampar;y para cuando te apetece algo mas contundente y calentito,latas de fabada,callos albondigas..Suelo llevar un poco de todo,aunque con cada salida que hacemos aprendo trucos de aqui y de alla

hagorastas

.meparto .meparto .meparto
ains moscon....gran verdad,por desgracia de muchas

aurreko

elmoscón...  .meparto .meparto tu muyer tiene el cielo ganao, como muchas otras.

intaunte

Resucito el hilo y añado: pasta con bocadelia  ;D  Este finde lo hemos hecho: hierves la pasta y le echas por encima el bote de bocadelia que más te guste. Muy bueno y no te complicas en hacer la salsa.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

avefenix

bueno chicos os aporto una de cuando era scout (Creo que no está, lamento aun no leerme todo el foro, pero es que voy tomando notas)

Ingredientes:
Una lata de frutas en almibar variadas
Leche condensada

Mezclar la leche condensada (a vuestro gusto) con las frutas y el jugo de la lata y os queda un postre a morir.

La segunda me la enseño mi padre cuando salíamos con la furgo.

Las llamaba salchichas a la espeleo (supongo que la aprendio cuando exploraba cuevas)

Un paquete de salchichas
Aceitunas negras
Pasta de tomate
Pimienta y sal

Se mezcla todo en una olla con un poco de agua y se cocina hasta que este caliente y luego con un poco de pan entran de maravilla.

Que buenos recuerdos de infancia

urumea

acabo de descubrir el hilo! Por ahora lo marco y a ver si pongo algunas recetas...
eman aukera bat atez atekoari!

Danivintage

Igual que el último! Es increíble, ya estoy aumentando mi lista de permanentes en los armarios de la furgo...  .palmas
"Para tenerte tengo que dejarlo todo, y todo es lo único que te puedo dar"

Clara

¡Buen hilo y yo perdiéndomelo! Con lo que me gusta a mi .cocinando
Bueno, yo llevo una paella para 2 porque me flipa el arroz y el ritual de prepararlo en cualquier lado. La mejor la de verdura (alcachofas, calabacín, espárrago, setas deshidratadas, puerros...toda la que aguante bien sin frio).
También cae  alguna de pescado (gamba pelada, sepia, mejillones, pescado tipo rape o cazón congelado en nevera portátil. Se mantiene bien más tiempo y de paso sirve para que no se caliente el albariño, el verdejo o cualquier blanquito gracioso)
Sobre todo en verano, utilizo una plancha rectangular que ocupa casi los 2 fogones y como hace calor y puedo tener ventanas abiertas, pues me atrevo con dorada a la plancha, berenjena, pechuga.
Y en plan fijo en el armariete, el mundo de la lata y la conserva. Atún para pasta, botes pequeños de Hida (tomate frito, cebolla frita, pisto...), garbanzos cocidos, pimiento asado.
¡Ah, se me olvidaba! Y para postre, una tableta de chocolate para fundir. Llevo una "foundi" chiquitina de la que se calienta con una vela y me pongo ciega pinchando fruta en el chocolate (fresas, platano, pera) Elsecreto, picar bien la tableta.
Creo que voy a coger fama de gordita  .meparto

ursusbret

Octubre 16, 2009, 03:33:15 am #219 Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 03:36:29 am por ursusbret
Yo para ciertas comidas, como por ejemplo "la dorada", me resisto a cocinar dentro.
Tengo una cocinilla, de esas que tiene ya casi todo el mundo (de las de la botellita de gas de cartucho), y me salgo fuera para estos menesteres de las comidas olorosas.
Por cierto, no se si ya lo ha dicho alguién:
  - Los gofres esos que vienen ya hechos en bolsitas. Para empezar el día, pasaditos por la sarten estan de muerte. Luego que cada uno o una le eche lo que le apetezca: siropes de chocolate, caramelo, fresa o nata en spray.

Venga un saludo. ;(-)

jordiII

Pues yo este verano gracias a disenator y señora he descubierto el talo, facil de hacer, facil de llevar, exquisito y gran provocador de michelines :'(, se procede de la siguiente manera, un paquete de harina de maiz, un bol, agua fria, una sarten, fuego y unos choricitos tiernos, aunque se puede acompañar de cualquier otra carne, alubias, tomates ect.
Se mezcla la harina con el agua hasta obtener una masa un pelin dura, se aplana con las manos o una botella de vidrio  y se realiza una torta finita, se mete en la sarten sin aceite ni nada, tres minutos por cada lado, reservamos con dos platos para conservar caliente y freimos los choricitos, se enrolla el chorizo en la torta y a comer, acabo de cenar esto y creo que voy a buscar los que han sobrado, salud

shask82

me apunto al post  .borrachos .cocinando

siempre planeamos el que hacer, y valoramos: capacidad de aguante, olores y tiempos de coccion...

Siempre llevamos cosas de guissona, Bonarea...

Pero esa sopa de brick, y se le añade verdura deshidratada y fideos... la mar de bien que van... nivel de dificultad: 0 y de olor: 0 .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

El Joyucu

La verdad es que el hilo es una pasada, de momento os comento que estas vacaciones hemos probado la tortilla con patatas fritas de bolsa y le hemos añadido una lata de cebolla frita, de las del Mercadona, y el resultado "impresionante", aunque nunca igualará a la mítica tortilla tradicional, se tarda super poco y queda estupendamente.
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Heineken

pues a mi me comento una amiga que trabaja en eroski,que hay unas tarrinas de la marca ORLANDO de lentejas alubias pisto y algo mas y la verdad que no estan nada mal para ser de lata,de lo mejor que he probado y encima es solo calentar y a comer
un saludo

RA

Disfruta de lo que tienes.....no de lo que quieres.