Mayo 06, 2025, 01:50:51 am

palanca de cambio baila mucho

Iniciado por oskar079, Junio 21, 2010, 16:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javierlg

hola despues de quedarme tirado, por culpar de que la dichosa bola ,se salio de su sitio, por lo que estoy viendo  es un fallo muy comun, la pregunta que os hago es la siguiente, al otro lado de donde va la bola que va alojada donde las marchas, donde lleva los dos tornillos de 10, hay otra bolita blanca de teflon mas pequeña , esa tambien conviene cambiarla o no hace falta, por cierto es una t4 1.9td del 97 gracias

elhalcon

Tuve el mismo problema hace muy poco y por poco dinero compras los casquillos que entran a presion y solucionado.  :)

NUS!

Cita de: javierlg en Septiembre 28, 2013, 16:04:32 pm
hola despues de quedarme tirado, por culpar de que la dichosa bola ,se salio de su sitio, por lo que estoy viendo  es un fallo muy comun, la pregunta que os hago es la siguiente, al otro lado de donde va la bola que va alojada donde las marchas, donde lleva los dos tornillos de 10, hay otra bolita blanca de teflon mas pequeña , esa tambien conviene cambiarla o no hace falta, por cierto es una t4 1.9td del 97 gracias

conviene cambiar las dos. sin duda. y además no valen naaaaaa

karlosk2

A mi me paso lo mismo y con cinco euros solucionado
No me lo creía, cuando el de los repuestos me dijo el precio y que lo tenía, a mi no me dejo tirado pero la palanca estaba totalmente suelta, me paso cuando estaba de viaje por Galicia y en la siguiente ciudad suerte que tenían un conce vw, la compre y la puse yo mismo sobre la marcha

Saludos

Gubman

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2010, 13:57:51 pm
enhorabuena  .palmas ,solo un consejo,metele grasa blanca o de litio a la bola,retrasara el desgaste   ;)

la grasa de litio si no me equivoco se come el teflon, lo ideal es una en base silicona o vaselina para automocion, yo esta ultima la encuentro en la ferreteria en spray y bote, no daña nada...

javierlg

Pues nada, fui a la volkswagen, compre las dos bolas de teflon grande, pequeña y el casquillo por 13,80 euros, al final solo cambie el casquillo por que habia desaparecido, las bolas de teflon estaban en muy buen estado el teflon, no se notaba desgastado, asi que de repuesto para la siguiente, no obstante en la volkswagen me comentaron que la bola pequeña, la que encaja dentro del casquillo, va con un pasador este pasador hay que quitarlo para desmontar , y hacer un pequeño taladro a la bola nueva ya que no lo trae para volver a poner el pasador, lo estuve mirando por si algun dia hay que hacerlo y es facil, tambien de paso engrase bien las varillas por debajo y la verdad es que va muy suave el cambio os dejo una foto del repuesto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

FUNKITE

Hola JavierLj.

A mi me ha pasado lo mismo que a ti, se me ha roto el casquillo...la cosa es que el hueco donde tiene que entrar el casquillo es mas pequeño que loe bordes del casquillo...estoy intentando ponerlo pero no cabe!!! como lo pusiste?? hay que desmontar algo o hay que meterlo a presion???

erjavi

A mi me lo acaban de arreglar porque yo no tenia  :-X de meterlo. Esto va a presion, se desmontan donde va el cilindrito y se pone fuera, despues se monta pero ahora hay que meter la bolita con todo montado y esto es la muerte a pellizcos. En mi T4 que lleva el motor 2.4 d no hay manera de trabajar, y ahi que empezar a desmontar movidas, total 5 euros de casquillos y 150 de mano de obra.

EL_MAZAPÁN

Buenas,
Esta tarde saque la furgo del parking, una vw California T4 y todo ok, aparque en casa para cargarla y tal, al volver a encender voy a meter la marcha y el la palanca de cambios tenía mucho juego, las marchas parece que entraban pero a la furgo le costaba tirar, finalmente la he dejado aparcada en la puerta de casa, ya que mañana es festivo y esperare al jueves, creis que por los sintomas es la bolita que comentais? Hasta ahora no había tenido ningún síntoma y tanto las marchas como el embrague me han funcionado a la perfección, espero que sea esto.
Saludos.

nanoshei

Apostaria porque es ese tu problema. Las dichosas canicas...

albertop1973

A mi este verano me paso lo mismo camino de Francia. Al meter primera entraba la 3a y era la dichosa bolita. Como no la encontraba de recambio en ese momento le coloque un trozo de manguito que encaja justo engrase y listo. 6000km y ni se menea.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk

gasofin

Hola!!

Aquí ando de reflote porque además de haberme cepillado el kit de embrague, ando muuy mosca con la dichosa bolita y el casquillo porque antes de por sí tenía un poquito de holgura pero finalmente cuando me quedé tirado no podía meter ni 1ª ni 2ª aunque sí 3ª y marcha atrás. Aquí en Parla sí tengo Seat pero no Volkswagen aunque también una casa de repuestos de toda la vida y mi mecánico de deja llevarle yo los recambios.

No sabréis alguno el nombre exacto y la referencia de la "bolita" y el casquillo (ya para curarme en salud) y llevárselo para que me lo monte? Mi Blanquita es una Kombi 1.9D de 61CV con el motor 1X fabricada en noviembre de 1.993 así que cualquier dato me será de gran ayuda aunque lo malo es que ahora mismo es que no tengo un segundo vehículo para desplazarme.

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

albertop1973

Cuando pase por el garaje OS hago una foto del manguito que le puse. Por si OS sirve hasta que os  hagáis de las dichosas bolas

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk

dcastro

Diciembre 19, 2016, 20:08:08 pm #58 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 15:46:19 pm por dcastro
Buenas...Otro con el problema de la palanca, baila un montón y  cuesta que la marcha atrás entre.. he pensado (al ver este hilo) en mirar lo de la bolita.. pero al mirar no veo la misma pieza que en la foto del compañero  #oskar079  solo encuentro esta (la de la captura) al extremo de la izquierda (apenas se ve y no conseguí sacarle foto) veo una bola negra pero no está dentro de nada (no se si me explico bien) entonces no sé si tenemos el mismo problema o que. Mañana preguntaré por esa bolita o como se llame jejejee.. en la casa, a ver qué precio me dan y luego ya con calma buscaré y veré qué es y si la compro...Grande este foro y todo lo que aportan!!
Edito: esto es una VW T4 del año 2000

Bueno, edito por que he encontrado algo más... Y es que la bolita entra y sale ,como que está larga o la pieza está mal y lo de la foto de arriba es un llamemos lo parche chapuzas, que le hicieron para no comprar la pieza nueva.. paso capturas..Y voy a preguntar por la bolita y no se como se llamará la pieza donde encaja a ver alguien me puede ayudar, gracias! 
Edito: solucionado, grande este foro y sus foreros, gracias a tod@s!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

luistripi

Hola compis, tengo el problema de la bola dichosa y no cargan las fotos donde estaba la referencia de la misma, porfa alguien que sepa la referencia que la pase para pedirla.
Gracias un saludo.