Mayo 06, 2025, 07:15:33 am

palanca de cambio baila mucho

Iniciado por oskar079, Junio 21, 2010, 16:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

malegovi

a mi me paso que se me undio la palanca hacia abajo y tenia que andar tirando de ella hacia arriba para cambiar la velocidad, y era un simple tope de plastico que con el calor y la grasa se movio de sitio; y esta  por dentro de la furgo levantando la goma protectora inferior de la palanca y que hace de tope con el muelle para undir la palanca para meter marcha atras.....(se apreta con una simple allen)................

oskar079

Hola compañeros aqui teneis la factura de la bola por si alguien necesitara la refecencia un salu2

oskar079

no  se si  ve mejor es que no tengo escaner y es una foto

EduKnight

Exactamente lo mismo que me ha costado a mí hoy, solo que con el 18% de IVA  .lengua2

EduKnight

Ale, otro más que ha cambiado la dichosa bolita  ;D El faenón ha sido el desmontar toda la mierda que hay por delante hasta llegar a la pieza. Pero vamos, en 15 minutos bola cambiada jaja
Sí que se nota, sí...

percasol

a mi  al pasar de primera a segunda no la encuentro, parece que toca pared, tengo
que pasar de primera a tercera, pero al reducir si encuentro la segunda pero no está
en su lugar, parece cuarta.
¿será la dichosa bolita?

EduKnight

Cita de: percasol en Septiembre 05, 2010, 00:25:26 am
a mi  al pasar de primera a segunda no la encuentro, parece que toca pared, tengo
que pasar de primera a tercera, pero al reducir si encuentro la segunda pero no está
¿será la dichosa bolita?

No sé si será esa bolita o será el cilindro de plástico que se parte y también da muchos problemas... pero vamos, que ahí está el problema, seguro  ;D

percasol

muchas gracias por la respuesta
voy a empezar por ahí

ferclimb

Hola yo cambie esa bola en la anterior furgo ! Para que entre mejor las marchas mira debajo de la palanca de  cambios donde salen las barillas y prueba de aflojar uno de los tubos y moverlo solo unos milimetros y engrasa toda esa parte articulada . Yo cuando cambie la pieza quite toda la barilla y  cuando lo monte otrs vez intente regularlo un poco y no veas como entraban las marchas como mantequilla!!

mikado141

en mi caso no había ni bolita, he comprado esta mañana la bolita (5€ i.i.), un taller de motos cercano me ha dado un pegote de vaselina, y ahora estoy esperando qe se enfrie la jurgo y la pondré esta tarde, ya os diré. Saludos.

mikado141

ya he cambiado la bolita he hecho unos cuantos km., la palanca va dura, peeeeero, de 3ª a 2ª muchas veces no cambia, es segun le da, estoy tentado incluso de quitarle la bolita.

EduKnight

Primero, métete por debajo de la furgo y aprieta todos los tornillos que veas relacionados con el cambio, todos los engranajes. Luego empápalo bien en 3 en 1 y verás qué cambio...
A parte de esto, según los kms que tenga la furgo... no está de más cambiarle el aceite a la caja de cambios  ;)

mikeljoker

me cambiaron ayer la bolita de la t4, no me entraba 1ª y el cambio bailava un huevo, 28 euros me dijo el mecanico, al no llevar cash i pagar con tarjeta me tuvo que hacer factura al final fueron 33 euros.
Hymer 564 1993

percasol

Cita de: percasol en Septiembre 05, 2010, 00:25:26 am
¿será la dichosa bolita?

Pues la bolita estaba bien
el mecanico debajo de la furgo y yo en el puesto del conductor
aflojó del todo la palanca que quedó suelta y luego me dice que busque
en punto muerto mas o menos la mitad del recorrido
así lo hice, dice aguanta ahí, tres en uno y apriete de nuevo
y listo

EduKnight

Cita de: percasol en Septiembre 12, 2010, 11:20:04 am

Pues la bolita estaba bien
el mecanico debajo de la furgo y yo en el puesto del conductor
aflojó del todo la palanca que quedó suelta y luego me dice que busque
en punto muerto mas o menos la mitad del recorrido
así lo hice, dice aguanta ahí, tres en uno y apriete de nuevo
y listo

Tal y como le he dicho a "mikado141". El problema será el mismo.