Julio 23, 2025, 10:23:09 am

sonido insoportable

Iniciado por eltorete, Junio 21, 2010, 11:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

eltorete

hola a todos tengo una 1.6 turbo diésel 1987 .que poco a poco estoy arreglando ya cambie correas ,filtros , bomba gasoil ,etc pero mi pregunta es alguien sabe por que suena tanto el motor ?  suena como un pegaso a 200  ese bufido típico de los autobuses viejo setra . pero es dejar de acelerar y quitarse  alguien sabe que puede ser gracias compis

Toxic_3

tendras que definir un poco mas el ruido que hace.

¿suena a silvido/bufido como la puerta del puente de la nave enterprise , pero mas fuerte y solo a acelerar?

-Puede ser una perdida de aire en algun manguito. (el que va del turbo al colector).
-Puede ser la valvula de descarga, o de seobrepresion que va en el colector.
-Puede ser el roce de la polea de cigueñal con la carcasa de distribucion.
-Puede ser en rodamiento de la polea del alternador.(prueba a arrancarla sin correa auxiliar).

mira a ver y cuentanos mas.

euskovan

en la mía al cambiar la distribución, al principio también hacía un poco más de ruido.. supongo que serían las correas o el tensor..
con el paso de los kms desapareció el ruido..
  < click it!

eltorete

correas y demas no es , el turbo tendria que mirar mas a fondo pero no es ese silvido de turbo, no se como esplicarte te acuerdas de los pegasos de la mt de madrid rojos pues suena muy parecido como un bufido costante pero es dejar de acerelar y dejar de sonar yo pienso puede ser algo del cambio ,pero de momento va como un relog

Alberto5

¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

Fotolopez

A mi me aparecio un zumbido de la leche que crecia y crecia, como si pisaras la linea sonora del arcen todo el tiempo!!! Resulto ser que una rueda trasera tenia holguras y en marcha vibraba.. si soltaba el acelerador no me sonaba y si pisaba aparecia de nuevo. Desmonte la rueda para mirar los rodamientos, los limpie, engrase y al poner la rueda y apretarla bien desaparecio ese ruido.

eltorete

pues fotlopez pues me parece que has dado en el clavo por que es el mismo ruido (creo) pues voy a pobrar hacer lo que tu hiciste y os cuento gracias de todos los modos

migdosmil

Ya que te pones mira el aceite de la caja de cambios, a la mía le apareció un silbido cuando bastante molesto solo cuando aceleraba ( y mayor a mas velocidad) y es que tenia poco aceite en el cambio y se cascaron los rodamientos de la caja de cambios, repasa también el estado e las ruedas, si tienes alguna deformada te puede originar algo parecido. Un saludo

tra´fi:k

¿Y no puede ser el colector de escape rajado? el ruido es como un bufido que sube y baja según las revoluciones del motor.
Es un mal endemico de este motor, tanto que mucha gente piensa que ese ruido es normal en las T3.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

migdosmil

Efectivamente, si tiene una grieta el colector de escape puede bufar de mala manera, creo que leí en algún sitio (lo mismo fue aquí) que los colectores se cascaban porque toda la linea de escape era muy rígida y las vibraciones eran las que cascaban el colector, y que acoplando un trozo de tubo de escape flexible entre el colector y el resto el escape se reducía enormemente el problema, seguro que algún forero sabe algo más de este tema que yo.
Un saludo