Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JESUS F.C

Africa Twin: pues con ganas, un poco de tiempo y con alguien que te eche el cable seguro que lo consigues... ;), en el primer post te viene bien explicado e incluso con fotos ( buen trabajo de los compañerosss), asin que manos a la obra que seguro que no te arrepientes, queda de lujo.......

alex.alpinista

Es cierto, esta muy bien explicado al principio, y con ganas de hacerlo, no vas a tener ningún problema. Por herramientas no te preocupes, ya que no hace falta gran cosa.
Ánimo y en cuanto tengas 4 horitas libres ya sabes, manos a la obra.
Cualquier cosa que necesites, pregunta? Pero que no sea difícil, je, je.
Saludos,

AfricaTwin

sevi

Si solo quieres poner el suelo de la parte de atras no hace falta sacar los asientos delanteros

AfricaTwin

Quiero poner tambien alante, los pelos llegan a los lugares más insospechados y la porquería de las botas, tambien.

JESUS F.C

Cita de: AfricaTwin en Diciembre 01, 2011, 16:04:05 pm
Quiero poner tambien alante, los pelos llegan a los lugares más insospechados y la porquería de las botas, tambien.

Creo que no te hace falta quitarlo ya que por debajo no pasa ningun rail, cogiendo las medidas y dejando un par de centimetros e introducirlo por debajo del asiento ( como en las molduras de las paredes) te bastaria........

AfricaTwin

Supongo que si, yo creo que con hacer el cuadrado de las "torretas" que hacen de base del asiento, sería suficiente.

A ver si consigo hacerlo, aunque me temo que yo, sin manitas para nada más que para dejar los suelos como espejos (los de marmol y terrazo), me voy a tirar varias tandas de cuatro horas, pero se acabará el calvario de tener siempre tierra, barrer como un loco y pasar la fregona para que quede un "barrillo" metido en los poros del suelo que da asco. Eso, por no hablar que con el tiempo se va rayando todo.

JESUS F.C

Pos la verda que si.... ya te digo que merece la pena, y mas si tienes el suelo ahora echo un cristo cuando lo veas puesto nuevo no te lo vas a creer te va a parecer otra furgo, ademas, de lo que tu dices, es  mucho mas facil de limpiar que el suelo original de la furgo.
Una cosa si que te digo, te va a ser falta otra persona por lo menos para bajar y subir el sillon trasero.......
Si te pones manos a la obra, ya sabes aqui estamos para aconsejarte y solucionarte los problemillas que te vayan surgiendo, aunque  no es muy complicado............

AfricaTwin

Ya me imagino que quitar y poner el asiento trasero puede ser la releche, pero valdrá la pena, la furgo tiene solo cuatro años y el suelo está como si fuera una T4.

alex.alpinista

Para la parte delantera no hace falta quitar nada, simplemente recortas bien, dejas un poco de más y te entra un pelin por debajo de los asientos, y en la unión con la parte trasera lo fijas con el tapajuntas. Yo lo he metido debajo de las alfombrillas de goma que tengo y no se mueve, pero recuerda hacerle los dos agujeros de las fijaciones de las alfombrillas. En la zona central, es conveniente darle calor (aire caliente) para que coja un poco de forma y no te quede muy arrugado.
Con toda la parrafada que he escrito parece la leche, pero es muy facíl.

Manolín

Como dije hace tiempo, por culpa de no cubrir bien el carril central y además creo yo que por muy bien que lo cubras, termina rompiendo el vinilo pues en el suelo se quedan zonas metálicas que al pisar van deteriorando poco a poco el vinilo hasta llegar a romperlo, por lo menos en mi caso.

Lo he solucionado a tiempo sin tener que cambiar el suelo de nuevo y lo he hecho comprando una lámina de aluminio que he colocado entre el vinilo y el suelo. A ver si así aguanta, yo creo que si. La lámina que compré era fina, no se decir de cuanto y con los bordes y los cantos redondeados para que no vuelva a jorobar el vinilo.

forote

holas a todos
despues de releer todo sobre suelo, ya lo he cambiado...
Un truco para las guias de los costadillos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254997.msg2870150#msg2870150

ferdeliss

Me he animado a hacerlo. Ha quedado muy chulo pero, quería comentar un par de detalles. A pesar de ir con calma y delicadeza, es practicamente irremediable que los embellezadores de las guías queden intactas, bien porque se arañan fácilmente (no ha sido mi caso) o bien porque al meterle el vinilo no enganchan con tanta facilidad y quedan un pelin forzadas.

Ya se ha comentado que las guías pegadas a las paredes de la furgo son mas complicadas de retirar, el truco esta en localizar las grapas y abrirlas con una pieza que encaje en forma de U, hay alguna foto por el foro. Paciencia en este paso.

Por lo demás es un brico estupendo, estamos muy contentos con el resultado, parece hecho de fabrica, hemos sido muy cuidadosos.

También comentar, que habíamos comprado cinta de doble cara, pero viendo lo sujeto que quedaba el vinilo con las guías, hemos optado por no ponerla.

Suerte a los que se animen!! Os paso los links que me han servido de ayuda:

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=189311.15;last_msg=2674951
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219024.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196917.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209848.0

forote

Cita de: ferdeliss en Enero 06, 2013, 23:43:29 pm

Ya se ha comentado que las guías pegadas a las paredes de la furgo son mas complicadas de retirar, el truco esta en localizar las grapas y abrirlas con una pieza que encaje en forma de U, hay alguna foto por el foro. Paciencia en este paso.

si sacas la guía de la lado, las grapas son simétricas, así que solo tienes que meter la "U"

Y si se marcan las guías si.... pero bueno, es por un buen motivo...

ferdeliss