Limpieza y mantenimiento de los depósitos de aguas

Iniciado por Agumotril, Junio 10, 2010, 22:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Y pensar que estoy bebiendo agua de un deposito de una furgo de 28 años y  que llevava 3 parada   :-X  la de hongos y yoquesé, que mas de uno habrá bebido!! ya sé que somos hippies pero... Alguien con tiempo para organizar una c.c??
Por cierto, he visto que también se vende micropur en pastillas. Haber si alguien nos aclara cual es él mejor producto para las limpias en relación calidad/precio/duración.
Interesante hilo...

cupra_turbo

por lo que yo e entendido en este post el que viene en polvos es mas duradero y creo que decian que valia 12€.
yo comprare ese.
un saludo

charly7617



Carlos VW

Al depósito de aguas grises, le quité las costras con salfumán. Aprovechando que lo desmonté, le eché salfumán, un puñado de piedras, y a tocar las maracas.  .sombrero
Aclaré y le metí líquido antical de ese del baño. No ha quedado mal del todo.

La duda me viene con el depósito de aguas limpias: el mío es de acero inoxidable, y este material y la lejía no se llevan muy bien... ¿Alguna sugerencia? No tengo boca de inspección, y el depósito va debajo de la furgo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

mirentje

compis.... por experiencia de mis andanzas africanas, por haberme dedicado mucho tiempo al tratamiento de aguas, por ser química y por ser supertikismikis con el agua..... LEJIA!!

sobretodo, lejía sin detergente, de la alimentaria y en las cantidades recomendadas en la etiqueta si es para beber... si es para limpiar, como lo dicho ya en el hilo por Lart y otros, se pone un poquito más, se llena casi todo el depósito, a mover el agua en curvas 15 minutillos y luego ya un buen enjuague..... Para el aclarado no teneis porque llenar completamente el depósito, vale más 3 lavados de 5litros (y más curvas) que un único lavado de 20litros

para el depósito de grises, pues pasamos el agua del depósito principal y así lavamos todo el sistema, y mientras movemos la furgo para el primer aclarado del depósito de limpia, se nos limpia el de grises....

ah, y la mejor prevención, no dejar el agua estancada más de 10 dias.... y me apunto eso que comentabais de las garrafas plegables, muy buena idea!!

bueno, lo dicho, que no he dicho nada nuevo.... solo que la lejía no sea con detergente ni perfume.... solo lejía

salut!!

ps, no quiero parecer escatológica....  :-[ pero no he tenido ni una sola diarrea y he bebido agua de pozos y charcas que no os lo podríais ni imaginar.... .loco1

ocioso

Una sugerencia y pregunta: Lo de la lejia sin detergente podemos referirnos directamente al cloro de la piscina (grano o pastillas), pero la cantidad?

Trencalòs

Cita de: mirentje en Mayo 17, 2011, 01:39:58 am

ah, y la mejor prevención, no dejar el agua estancada más de 10 dias....


Y ¿qué es lo peor que le puede pasar al agua si la dejamos más de 10 días? ......  :roll:

Larana

hoy mismo comprare lejia y a limpiar los depositos q si que le s hace falta la verdad!!!no sabia yo no sabia yo lo que podia dar de si la lejia!!!!!!!



saludos!!!!!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

galead

Mayo 17, 2011, 11:47:49 am #54 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 12:32:55 pm por galead
Sacando conclusiones de todo esto...
Para limpiar el de sucias con lejía, desatascador de ese del supermercado, liquido del potty o Tank Freshener y para el de limpias lejia o micropur...pero entiendo que una vez echado el micropur el depósito de limpias dura unos 6 meses limpio....o solo limpia el agua...
De todas formas no debemos liarnos mucho, porque si te pones hay productos para algas, de piscina, etc...


caamaño

un tema muy interesante, a mi me hablaron de un producto que hay para lavar las ensaladas, que creo que
es o lleva lejia, y me dijeron que va muy bien

xarkod

Una preguntilla;
A ver, tengo una trafic que en los bajos le puse un deposito de 60 litros (que no lo limpie ante, fallo) y tiene toma de llenado y luego la bomba y conexion rapida de manguera ducha como la marco polo, etc.
Lo llene de agua, y lo uso principalmente para ducha. Pero por lo que he leido debería hecharle un chorrete de lejia y luego vaciarlo con la ducha (despues de unas curvas)? y luego al volverlo a llenar hecharle unas gotas de lejia y se puede beber?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

mirentje

Cita de: Trencalòs en Mayo 17, 2011, 08:08:19 am
Y ¿qué es lo peor que le puede pasar al agua si la dejamos más de 10 días? ......  :roll:


holansss.... no es que le tenga que pasar nada, pero si le da el sol mucho tiempo al depósito, si se ha contaminado por alguna causa, sobretodo si habeis rellenado el depósito con agua no tratada (una fuente o un manantial), etc... hay más posibilidades que crezcan algas. Pero en general es más facil pillar una intoxicación por tragar agua de un embalse al bañarte o una dermatitis que se te contamine el depósito. La manera de asegurarte que no crecen algas es que el agua esté en movimiento y (mucho mejor) tratada, por eso recomendaba no dejar el depósito lleno si no se va a usar en 10 dias. Si se va usando, no problem, porque ya hay movimiento.

m

mirentje

Cita de: ocioso en Mayo 17, 2011, 02:20:52 am
Una sugerencia y pregunta: Lo de la lejia sin detergente podemos referirnos directamente al cloro de la piscina (grano o pastillas), pero la cantidad?


ocioso, no sé si he entendido bien tu pregunta, pero todo los productos sólidos (grano, polvo, pastillas) que se usan para la desinfección de aguas dulces y contienen cloro, en realidad son compuestos de una u otra sal de cloro que al disolverse en el agua da cloro. Este cloro es el que tiene el poder desinfectante o "biocida". Lejía sin detergente es la de toda la vida del súper, la botella amarilla, pero en la etiqueta debe especificar que es apta para el consumo alimentario y poner las cantidades para el agua de bebida.

Hay que intentar ser precisos en la cantidad de lejía que se añade por litro para evitar que el cloro residual sea demasiado elevado dando mal sabor al agua (si nos pasamos)  pero suficiente para machacar bacterias y algas del agua (si nos quedamos cortos). En general, si ponemos en los depósitos agua de la red de distribución nunca nos quedaremos cortos.

Otro desinfectante para el agua de bebida, mucho menos potente que el cloro, es el yodo. Así que en una emergencia, si os quedais sin agua y estais tirados por ahí, podeis poner unas gotas de yodo en vuestra botella y dejarlo reposar 15min, aunque yo nunca lo he hecho. Lo que si he usado es hervir el agua 20 min.... ahí no queda ni una ameba viva!!

ah, alguien que comentaba sobre un líquido para lavar la lechuga, si no me equivoco,probablemente sea hipoclorito sódico (= lejía) en concentraciones distintas a las de la botella amarilla, pero en esencia, el mismo producto. Si lo usas para el depósito, seguramente gastarás más volumen (y probablemente sea más caro).

nanit!!!!

ps, vaya tostón os he pegado!  ;D

dany.harley

vamos que nos vamosssssss