Lampara de 60 led de 220, ¿como hacerla funcionar a 12?

Iniciado por ñoz, Junio 09, 2010, 19:02:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Junio 09, 2010, 19:02:18 pm Ultima modificación: Junio 10, 2010, 19:15:15 pm por falco_vw
Muy buenas!!
me compre hace tiempo esta lampara en el LIDL

con intención de desarmarla y usar la placa con los 60 led para iluminar el interior de la furgo enchufándola directamente a la furgo.
una vez desarmada me encontré con esto: (simulación .meparto )

enchufando la placa directamente a un trasformador de 12V que tengo por casa no funcionaba.
y ahora viene mi pregunta:
tengo que poner algún transformador especifico entre el enchufe de 12, y la placa?

pongo fotos mas detalladas de la pieza de en medio, que me imagino sea  el transformador, para
ver si tengo que reutilizar alguna pieza de estas

instrucciones

de electricidad algo se, pero de electrónica  .nono en conclusión

CHISPAS DEL FORO, OS NECESITO!!!!!  .panico

muchas gracias por adelantado

Yudealf

Junio 09, 2010, 19:37:48 pm #1 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 19:42:04 pm por Yudealf
Triti hace tiempo se pillo otro modelo del mismo estilo del lidl, y tras ver como funcionaba dedujimos que era imposible hacerla funcionar a 12 voltios debido a la distribución de los leds. Nose si el sistema será el mismo, cuestion de compararlas.

Ten en cuenta que en el momento que haya más de 4 ó 5 leds en serie, ya no vas a poder superar esa tensión con los 12 voltios de la bateria. Ahi es donde esta el problema. Asi que o convierets los 12 voltios a 220, o no hay nada que hacer.

mkrtxindoki

comprueva con un polimetro la tension en la salida del transformador y sabras si vale o no
villabona-Gipuzkoa

supp-r-man

a no ser que los ledas valan en serie de tal manera que entre todos sumen 220 voltios, no deveria de haber mas probema que el de que quizas necesite poner resistencias. Si van conectados de uno a otro, con esto quiero decir que la patilla izquierda, va con la derecha del siguiente, y asi con todos, no te va ha funcionar a 12v. Otra cosa es modificarlo, y ponerlos en paralelo en vez de en serie, desoldando las patillas, y juntando todos los positivos por un lado, y todos los negativos por otro, y de ahi a los 12v, aun asi habria que calcular la resistencia para que no se quemen.

aeg

El circuitillo mas que un transformador parece un rectificador, osease pasa de 220v alterna a xv continua, me imagino que es x seran uno 200x raiz de 2 voltios. Si esto es asi la chapuza que tienes que hacer para que funcione a 12 v es considerable, yo creo que sale mas a cuenta comprarse una nueva a 12v.

ñoz

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER!!!  .ereselmejor

Ayer cuando llegue a casa saqué unas fotos de la placa de led que confirman lo que ahora e visto que habéis puesto

pues viendo como está el asunto  :-\ me parece que voy a volver a armarlo como estaba y a usarlo para lo que es.

De todas formas si a alguien se le ocurre una idea que no dude en responder que yo encantado de volver a desarmarla   ;D

alcasa

por lo que veo están todos en serie, y una simple operación matemática:  si casi todos los leds son de 3,6 , 60 X 3,6= 216 voltios

oier

si tiene pintas de que el circuito es un rectificador y el bicho amarillo sera un condensador .malabares
no creo que puedas hacer nada

ñoz

Junio 10, 2010, 16:44:44 pm #8 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 16:46:30 pm por ñoz
pues definitivamente la vuelvo a armar y lo dejo como estaba que nunca esta de mas por casa.
de todas formas .
                             MUCHAS GRACIAS A TODOS POR BUESTRA COLABORACION  .ereselmejor

rinojoe

Hola ñoz me acabo de dar de alta para poder contestar a tu duda,pues creo que tengo la solución para ti.
Se me ocurrió que puedes modificar las pistas de la placa de leds,cortar la pista cada tres o cuatro leds,te dejo una imagen.

En la imagen que te dejo a continuación hice una modificación para que te hagas una idea.
-los puntos amarillos serian la parte negativa de los led y los rojos la positiva.
-la ralla negra seria por donde tienes que cortar la pista (romperla),cada tres o 4 leds,mejor prueba con los cables del coche`para ver si alumbra suficiente.
-luego tendrías que unir todos los puntos positivos como se ve las lineas azules y por otra parte todos los negativos (lineas rosas)
Lo que te quedaría serian varias ramas de tres o cuatro diodos en serie,si como dices tu cada diodo es de unos 3,6v tres diodos sumarían 10,8v...si decides hacerlo con 4 diodos sumarían 14,4v y creo que no tendrían problema porque igual no consumen 3,6v y los 12v de la furgo serian suficiente..también te aconsejaría ponerle un limitador de tensión para que la tensión sea constante y no te lleves sorpresas.
Espero que te aya aclarado y que aun estes con ganas de realizar el proyecto.Un saludo

rinojoe

Te mando la imagen,a ver si ahora lo consigo porque no tengo ni idea.

sisten

hola. yo lo he hecho, pero no se si vale la pena.
es mucho trabajo.
los led estan en serie, y la tension de salida del rectificador si mal no recuerdo era de 175v, dividido entre 60 leds te sale sobre 3 voltios cada led.
yo lo que hice fue ir cortando la pista cada 4 leds y alimentarlos a doce, salen 15 circuitos de 12v.
es la misma lampara, luego la monte con un interruptor en una tapa y unos imanes dentros y la uso para poner en el esterior de la furgo.
estoy contento con ella.
lo malo fue el trabajo.
saludos.

ñoz

Muchisimas gracias rinojoe!!

te has tomado muchas molestias por ayudar  .ereselmejor
eso en este foro esta muy bien visto.

la verdad es que había pensado algo muy parecido,
pero me pareció muy engorroso (tampoco tengo yo mucha experiencia con placas)
lo mas probable es que vuelva a montar la como estaba que también me va a ser muy útil, ya hay linternas de 60 led que funcionan a 12v y cuestan 12 o 15 euros.

siento las molestias, espero que a alguien le halla servido de ayuda