Bizkaia - Urdaibai (sf)

Iniciado por Lander23, Junio 07, 2010, 22:59:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lander23

Junio 07, 2010, 22:59:35 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 18:08:49 pm por Kenar
Puente de mayo en Urdaibai
Etapas. Barakaldo - Laida / Laida - Bosque de Oma - Lekeitio - Laida / Laida - Donostia / Donostia - Barakaldo

Dias: Del 30 de Abril al 3 de Mayo
Km: 300 aprox.
Presupuesto: 200 euros aprox.
Campings: Arketa (Laida) - http://www.laida.net/
Gasolina: Poco menos de un depósito

Día 1: Barakaldo - Laida

Salimos el jueves 30 de Barakaldo con intención de hacer noche en el parking que hay junto a la playa de Laida. Para empezar bien el viaje, nada mas llegar a llover. Por suerte en el mismo aparcamiento había un bar y aprovechamos para tomar algo y a cenar malamente dentro de la Kangoo.

Día 2: Laida - Bosque de Oma - Lekeitio - Laida

El despertar arregló el día. El plan era ir al bosque de Oma y por suerte el día acompañó. El bosque de Oma es un lugar muy especial, es una arboleda pintada por el artista vasco Agustín Ibarrola. Es un camino muy sencillo que parte desde las cuevas de Santimamiñe, un lugar que también merece visitar.

Tras la pequeña ruta, nos movimos a Lekeitio a comer y pasar la tarde. Comimos genial en un bar del puerto, pero no recuerdo el nombre. A la tarde queríamos cruzar a la isla de Lekeitio, San Nikolas, pero la marea era alta y fue imposible. Mas tarde visitamos el pequeño pueblo de Mendexa y el camping Leagi, pasé los veranos de mi infancia allí, que recuerdos.

Volvimos a Laida a dormir, pero esta vez entramos en el Camping Arketa, un camping barato y muy tranquilo en pleno Urdaibai.




Bosque de Oma



Burros en el camino



Caserio en Mendexa




Playa de Laga



Playa de Laga 2



Tarde-noche en el camping Arketa


Día 3: Laida - Donostia

A la mañana el plan clave del puente, descenso del Urdaibai con kayak. Algo increíble, altamente recomendable. Y a la tarde a Donostia, hay ganas de algo de fiesta. Donostia no es el mejor sitio para salir de fiesta, pero es muy bonito. Por la tarde visita al parque de atracciones Igeldo, es un parque de atracciones muy antiguo y no tiene demasiado interés en cuanto a las atracciones se refiere, pero las vistas de Donostia son inmejorables. La juerga por Donostia efectivamente resultó muy floja.




Descenso de Urdaibai



Descenso de Urdaibai 2



Vistas de Urdaibai



Vistas de Urdaibai 2



La pequeña Salpi

Día 4: Donostia - Barakaldo

La idea del día era la de aprovechar lo último que quedaba del puente, pero por alguna razón me entró un gran dolor de espalda, y tras comer malamente en un restaurante, sufrir la conducción hasta casa y al hospital para que me miraran porque los pinchazos eran insoportables, mal final para un puente que fue increible!!




Vista de Donosti desde el monte Igeldo

_TUCAN-

muy interesante ,me lo copio ,?en que punto se alquilan las piraguas? .baba
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

Lander23

No recuerdo muy bien como lo miré, llamé por telefono y me pusieron hora, porque depende de las mareas.

http://www.laidakanoak.com/alquiler.html

mira en esta página a ver si ves algo.

airun90


La Parker

Que era lo de tu espalda??

Que monos los burros!  :D

Lander23

Era algun tipo de luxacion o algo, unas pastillas, como hacen siempre y vuelta al curro... xo muxo dolor, encima trabajo con niños, y teniendome k agrachar y demas...
Si, los burros supermajetes!!

tximino

http://www.urdaibai.com/

yo os pongo esta pagina que es de la empresa UR que aparte de haber canoas para descenso teneis tambien multiaventura con escalada y noseke mas cosas.

esta al lado del kamping.


PD: me suena de haberos visto en el parking de laga.....pero no estoy seguro.

Lander23

Cita de: tximino en Junio 09, 2010, 10:53:48 am
http://www.urdaibai.com/

yo os pongo esta pagina que es de la empresa UR que aparte de haber canoas para descenso teneis tambien multiaventura con escalada y noseke mas cosas.

esta al lado del kamping.


PD: me suena de haberos visto en el parking de laga.....pero no estoy seguro.


Bueno, la cronica es del puente del año pasado, mayo del 2009... no se si diras ese día. aunk es verdad k muxas kangoos de estas no hay todavia...

Si, sk yo no me acuerdo d k empresa era, xo si k debe ser la del camping xk nos recogieron ahí.

tximino

sera. eske luego hay otra pero solo tienen canoas y kurran en verano suelen estar en la parte de atras del bar en el ke estubisteis(momento de publicidad)(kabe comentar ke tienen unos pintxos ke se te va la olla en ese bar y grandes vistas.) jejeje

Lander23

Jo, pos pena xk llegamos de noche y pintxos ya nada. x cierto, una amiga k veranea en el camping me dijo k iban a cerrar ese bar, x lo de ley de costas y eso? sabes algo?

ahora, y ahora k me acuerdo, la empresa con la k fuimos era la de al lado del bar si, alli nos cogieron, nos subieron ría arriba en una furgo y a remar rio abajo hasta el bar. espero volver a hacerlo pronto, yo ya lo he hecho 2 veces.

tximino

el ke sabia era el de laga que lo kitaban pero este nose. ya les preguntare haber que me comentan.cuando sepa algo te digo.

dieguitopow

Gracias a la crónica, este finde pasado estrenamos la nvaneta 200 y de lujo. La playa es una gozada, y eso que el domingo no salió un día de playa de mucho sol, pero se estaba muy bien.

El horario de los baños es de 10h a 22:00h.

Muy muy recomendable
Nissan NV200 under construction.... (si un día saco tiempo.... )

TxT

Cita de: dieguitopow en Agosto 03, 2010, 16:47:02 pm
Gracias a la crónica, este finde pasado estrenamos la nvaneta 200 y de lujo....


Hola dieguitopow:
A ver cuándo nos presentas a tu nvaneta que nos tienes impacientes!!!

yankee


eduyeri

Otra ruta chulísima. Además, en la universidad estoy haciendo un trabajo sobre la reserva de Urdaibai (la cual visité en 2008) y me están entrando unas ganas de volver... Siempre digo lo mismo, pero es que me encanta viajar  .palmas
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com