Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Joder, enhorabuena.

Vas a flipar ahora con el calorcito. Aunque haga -10ºC en la calle, te dará igual. Si la pones dentro de la furgo, hará más ruido, pero calentará todavía más. Tu furgo es grande y necesita mucha traya.

A disfrutar.

sentinel

Enero 12, 2011, 22:58:24 pm #91 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 21:46:23 pm por sentinel
Cita de: duKarlei en Enero 07, 2011, 16:27:51 pm

Otra cosica...he tenido suerte de que la bomba funciona, pues no encontramos la bomba del camión donde saqué la calefa, y el hombre del desguace me dio la de un volvo de al lado. Funciona porque hay se estuvo 40 min. a tope, pero ¿es normal que desde la bomba al calefactor, envie el gasoil con burbujas?

Saludos.

Desde mi ignorancia y leyendo un poco en otros post del foro creo que las burbujas se deben a que la bomba debe tener una inclinacion concreta..(recomendable entre 15 y 35 grados,pero funciona entre 15 y 90) al loro con las curvas en el tubo de admision de gasoil.....

busca un manual y lo pone allí.

Espero haberte ayudado.
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Sr.Artesano

Hola spn 180.

Dices que si la instalo dentro calentará mas??Pensaba que daría igual y pensaba montarla fuera,aunqu siempre se puede cambiar.

Saludos.

sentinel

Cita de: Sr.Artesano en Enero 20, 2011, 00:34:52 am
Hola spn 180.

Dices que si la instalo dentro calentará mas??Pensaba que daría igual y pensaba montarla fuera,aunqu siempre se puede cambiar.

Saludos.

dentro recirculas el aire caliente.... y supongo que será por eso no??
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

aghast

Buenas a todos ¡¡¡

La calefa calienta lo mismo si se instala dentro o fuera.

Si se instala dentro, no hace falta añadir tubos de conducción de aire ni en la aspiración ni en la salida del aire, a no ser que queramos distribuir el aire hacia una zona concreta.

Al instalarla fuera estamos obligados a hacer dos agujeros de 60 m.m. de diámetro aprox. para instalar los tubos de aspiración y de salida del aire. De esta forma la calefa coge el aire del interior de la furgo, lo calienta y de nuevo al interior de la furgo.

Si no pusiésemos el tubo de aspiración, la calefa cogería el aire de la calle y obviamente el rendimiento sería mucho menor.

Yo la llevo instalada fuera de la furgo. Coge el aire desde el escalón de la puerta del conductor y lo suelta por debajo del mueble cocina.

Espero que os haya aclarado las dudas.

Saludos.  ;)

Limitedg60

Hola muy buenas a todos y feliz año!

Bueno por proximidad a este tema he decidido no abrir hilo nuevo. Os cuento:

He conseguido una eberspacher dl1c 24v muy similar a la de DELAFONT creo q comparten ref. al 100%:

Best. Nr   25 2058 05 00 00
  IVECO     3799200
  Conector una vez quitada la tapa:   25 1977 51 00 20

Por eso no creo que tenga problemas para enchufarla, el caso es q la consegui sin biomba, y sin programador ni interruptor para encenderla...

El caso es q he conseguido esto en ebay y no se si seran compatibles, se necesesito uno o los dos etc...:

Ref del progamador: eberspacher 22 1000 30 45 00
                                 mercedes    0008272570

A la ruletilla solo le veo un 2489 ¿?

Limitedg60

Buenas,  he conseguido echarla a andar con el programador, solo q no se si he liado alguna pues el funcionamiento de la misma se me hace un poco raro...:

Si no muevo la ruletita del programador parece q funciona bien, pero una vez arrancada y estabilizada lo meneo y a veces se para y luego no vuelve arrancar...¿? Alguien sabe como funciona realmente la ruletilla?

La instalacion y conexiones son un poco precarias pero he revisado y parecen estar bien...

Os pongo el esquema de las conexiones q he hecho, tambien he leido porai q los porgramadores de los mercedes solo funcionan con mercedes....¿?

CALEFA                                                            PROGRAMADOR

1    (libre)                 
       2    (a nada)
       3    (+ de la bomba)
       4                                                                             8
       5    (+ bateria con fusible 15a)                                11 (con fusible de 5a) 
       6    (libre)
       7                                                                              6
       8    (libre)
       9    (a la bujia y - bateria)                                        12
       10  (a nada)
       11  (- bateria)
       12  (a nada)
       13                                                                             9
       14                                                                             2

Decir tambien q el 10 y 11 estan puenteados por el tema de los 120min y q el 1 del programador no esta a nada.

Un saludo y muchas gracias.

dgore

Hola compañeros haber si me podeis echar una mano con esta calefa.
Es una D1lc de Scania :
*imagen borrada por el servidor remoto

Funcio con su propio programador de la marca del camión:

La centralita:

Conexiones del programador :

Rele de la bujia :

El conector c255 :

Conexiones que en principio irian al mando :

Conexiones que faltan por conectar :

*Los cables que llegan de la manguera negra son los que van al programador,
dos los tengo canectados segun  el color y codigo numerico que va serigrafiado en los cables procedentes de la conexion de cuatro cables que en teoria van al mando.
* El negro y el rojo van conectados a positivo y masa
* Pero el resto no coincide con nada no se como conectarlos
* La problematica de esta calefacción es que al ser montada en camion scania los cables pasan por el cuadro de mandos del camion.

Los cables de positivo y masa de la calefa estan localizados y conectados asi como los cables de la bomba.

Haber si me podeis echar una mano, gracias...

kalyvan

Hola buenas, yo también estoy en posesión de una Ever D1L C
Como veo q este hilo esta un poco abandonado lo pongo entre los primeros para tenerlo mas a mano.

Gracias a Aghast y sp180 unos cracks.

Parece complicado pero lo conseguiremos!!!

Un saludo!!!

kalyvan

Hola compañeros!!
Alguien sabe donde comprar el kit de tuberías q lleva la calefacción ebersparcher
D1L o similares???
Digo la
salida de humos,
entrada de aire y
tubería de gasoil

Un saludo!!

Sr.Artesano

Cita de: kalyvan en Febrero 23, 2013, 22:42:53 pm
Hola compañeros!!
Alguien sabe donde comprar el kit de tuberías q lleva la calefacción ebersparcher
D1L o similares???
Digo la
salida de humos,
entrada de aire y
tubería de gasoil

Un saludo!!

Hola.
Yo encargue los tubos a un herrero y el manguito en lugar de recambios para automoviles]

kalyvan

Gracias artesano, pues va a ser q lo haré yo mismo, pues e mirado en Sanz clima y me cobran :

47€ por 1 metro de tubo de escape
21€ por 1 metro entrada de oxigeno para la combustión...
17€ por 1 metro tubo de combustible de 2 o 3 mm.

Es una lastima por q con el tubo flexible es mas fácil de instalar pero bueno, seguiré buscando!! Seguro q en este Peazo de foro alguien habrá tenido este dilema....

Un saludo!!! .palmas

DELAFONT

Porqué no miras en un desguace??

Nosotros compramos todo alli, incluyendo el tubo de escape de una moto pequeña para el tema del silencioso y que no se oiga.

suerte y un  saludo

kalyvan

Gracias de la font!! Preguntare.

También e pensado en hacerlo con tubería de cobre,
tubo de 22 para aireación
Tubo de 28 para escape
Tubo de combustible de poliestireno para goteo de riego...

Lo del tubo de riego no lo veo claro..., o con tubo cobre de capilar de condensadora...!!!
Seguiremos pensando!!!

Sergi083

Muy buenas a todos! Veo que por aquí hay gente que entiende bastante, haber si me podéis echar una mano.
Acabo de conseguir una calefacción de camión, y lo poco que se de ella es esto que veis: *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
No se gran cosa de electricidad, pero sabiendo que es cada pin y para que sirve seria capaz de montarlo. Supongo que un esquema vendría bien, pero no se ni de donde sacarlo.
Por ultimo, donde habéis adquirido y a que precios el convertidor de 12 a 24v.

Gracias por adelantado!