Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gti

Cita de: Sr.Artesano en Diciembre 14, 2010, 02:23:04 am
Hola gti.

Ese enlace me lleva a una descarga de Adobe Reader 9.4.0 pero no sale nada de la eberspacher.



a la izda. salen unos pdf creo que es el segundo
sino en www.espar.com tienes unos cuantos manuales

aghast

Buenas a todos ¡¡¡

Sr.Artesano, mientras llega la información solicitada por el compañero spn180, podríamos ir comprobando algunas cosillas referentes a los cables de tu calefa.

Si quitas la cubierta superior de la calefa, encontrarás el conector de 14 pines de donde salen los cables a conectar.

Como en los esquemas que hay por la red no coinciden los colores con los que tienes tú, podríamos identificar los cables por el pin al que vayan conectados.

En los esquemas que puedas tener, observarás la forma que tiene el conector y la disposición de los pines.

Sería algo así:

         1  3  5  7    9  11  13
         2  4  6  8  10  12  14

Lo que nos interesaría saber es qué color de cable, de los que tienes tú, va a cada pin y también la sección de cada cable.

Por lo general usan 3 secciones distintas (0.5, 1 y 2.5 mm)

Ejemplo:

Pin 1 ------------  Rojo 1 mm
Pin 2 ------------  Marrón  2.5 mm
Pin 3 ------------  Verde  0.5 mm

Pienso que así sería más fácil buscar la concordancia entre los cables de tu calefa y un esquema estándar.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.  ;)


Sr.Artesano


Ok aghast.

En cuanto tenga un momento lo hare y te cuento,tambien tenemos noticias de Alemania,spn180 me mando hoy un plano de que parece ser el mio...bien!
No me ha dado tiempo a verlo con la calefa pero por lo de pronto coinciden las referencias de la calefa y tambien sale algo de que estaba en Scania.
Si quieres echarle un vistazo dime tu mail y te lo paso.

Un saludo . ;D

dany.harley

vamos que nos vamosssssss


Sr.Artesano

Diciembre 16, 2010, 01:29:16 am #65 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 22:15:10 pm por Sr.Artesano
Hola a todos.

He estado viendo los cables que salen de mi calefa y creo que vamos bien encaminados(aunque aun tengo dudas)

Pin 1  -----------  Negro 1 mm
Pin 2  -----------  Rojo y Blanco  1 mm
Pin 3  -----------  Verde y Rojo 1 mm
Pin 4  -----------  Azul y Blanco 0,5 mm               
Pin 5  ----------- Rojo 2,5 mm
Pin 6  -----------                   Libre
Pin 7  ----------- Gris y Rojo 0,5 mm
Pin 8  -----------                  Libre
Pin 9  ----------- Blanco 2,5 mm
Pin 10 ---------- Azul 0,5 mm
Pin 11 ---------- Marron 2,5 mm
Pin 12 ---------- Azul y Violeta 0,5 mm
Pin 13 ----------                  Libre
Pin 14 ---------- Amarillo 0,5 mm

Y todo esto coincide con los planos que consiguió spn180(gracias) de alemania.

Ahora en lo que tengo de instalacion:
Pin 2,811 van a un relé(creo) pasando por una pieza azul( que podeis ver en la última foto de mi galeria(http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=24129) y de ahí salen 3 cales de 0,5 mm.Uno sigue llevando la señal del Pin 8 y otros 2 verdes de 0,5 mmque salen juntos(dando la misma señal supongo)

El caso es que no se leer bien el esquema y tengo dudas sobre que son las unidades 4.4.1 la 3.1.6 .

Tambien dudo sobre los cables que llegan a la unidad 2.7 (Rojo y Marro 2.5 mm ambos).Son los que dan corriente de la batería,no? Y el rojo es el positivo pq lleva el fusible,no? ???

Y por último la unidad 2.7.5(que es un fusible)es lo que yo llamo pieza Azul? o es un fusible que tengo que añadir a la instalación?

Espero haberme explicado bien,porque entre tanto cable,color, .malabares,números,alemán y las horas que son no sé... .loco1

Por cierto puede decirme alguien como puedo poner fotos aquí y no en la galería.

Bueno ya me ireis contando que sacais vosotros en claro de todo este lio.

Saludos  .ereselmejor

Sr.Artesano

Por cietor no os habia dicho que al abrir la tapa he visto que tengo otro num de referencia diferente al que sabiamos (25 2166 05 00 00) pone el: 25 1977 51 00 30 y tambien me he fijado que en el manojo de cables que salen hay una cinta blanca envolviéndolos con otra referencia diferente 25 2166 05 03 00.No se si debo ignorarlo o nos puede ayudar en algo ???

Tambien he subido el plano con los coles pintados,a mi galeria pq no se como ponerlo aquí.http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=24129

He pintado los que salen de la conexión que tengo que es dode estan cortados,os aclaro los colores por si no se diferencian bien(lo unico que tenía eran las pinturas de mi niña ;))

Pin 1 ---------- Amarillo
Pin 2 ---------- Rosa
Pin 3 ---------- Naranja
Pin 4 ---------- Blanco
Pin 5 ---------- Azul
Pin 6 ---------- Rojo
Pin 7 ---------- Violeta
Pin 8 ---------- Verde y Amarillo

Todos ellos de 0,5 mm

Y en la centralita Scania que tengo los colores son:

Pin 1 ---------- Rojo
Pin 2 ---------- Verde
Pin 3 ---------- Amarillo
Pin 4 ---------- Gris
Pin 5 ---------- Negro
Pin 6 ---------- Blanco
Pin 7 ---------- Violeta
Pin 8 ---------- Azul

No se si esto coincide en algo con una centralita Eberspacher?O debo y irme diectamente con lo que nos digan los planos sugún los Pins y fiarme aunque no coincidan en color...

Bueno family os dejo que es muy tarde ya y mñn la peque toca diana pronto.

Abrazos.

spn180

El caso es que no se leer bien el esquema y tengo dudas sobre que son las unidades 4.4.1 la 3.1.6 .

Es probable que el 2.5.7 y el 4.4.1 estén integrados dentro del propio controlador scania....¿?...

El 2.7 es un fusible de 30A que tienes que poner, si no lo tienes. La conexión (+30) que le llega al 2.7 es el positivo que te salga del convertidor de 24V (o el positivo de la batería de 24V. si tienes una). La conexión (-31) es el negativo del convertidor de 24V (o la batería de 24V).

El 2.7.5 es un fusible (pero no sé de cuanto tiene que ser, probablmente menor que el de 30A). Si no estás seguro que la pieza azul sea un fusible, ponle otro. Y luego lo enchufas al (+) de la batería o convertidor (+30).

spn180

En el manual que te he enviado, pone que tu calefacción y el sistema de control que lleva es relativo al 25 2166 05 00 00, pero el aparato de calefacción D1LC básico es el 25 1977 01 00 00, que básciamente tiene que ser el mismo que el 25 1977 51 00 30 que tu indicas.

gti

bueno yo creo que este os bendra bien a ver si se ve algo

http://www.espar.com/tech_manuals/B-D1LCc/B-D1LCC%20TS%2007-%201999.pdf

Sr.Artesano

Hola compañeros.

Ya tengo un polimetro para hacer las comprobaciones q me digais.

Había pensado que podíamos mirarlo mañana por la tarde(si podeis,claro).tendré todo listo para las 16.30 y conectado en el msn,por si apareceis alguno y me guiais un poco .ereselmejor(bueno mas bien un poco mucho pq no tengo ni idea d que probar... ;D

Bueno si teneis tiempo y ganas nos hablamos mñn ,si no ya me decis cuando.

Saludos.

DELAFONT

 .malabares     Estando en manos de spn180 y de aghast estas con los mejores    .ereselmejor

Sigo el tema y No he olvidado que tengo pendiente el brico, en cuanto tenga tiempo.

Un saludo  ;)   

Sr.Artesano

Hola aghast.

Conecte lo que dijimos,pero como hablamos,creo que tendriamos q conectar algo mas pq no hizo amago de nada cuando hice las conexiones.
A ver si consigo algo de la centralita Scania,y podemos avanzar algo.Sinó me tocará buscar una eberspacher usada,a poder ser.

Nos vamos contando.

Sr.Artesano

Hola Family furgonetera.

Visto el lio que tengo con la centralita,estoy barajando la posibilidad de pillar una centralita eberspacher.

He visto esta:

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/eberspacher-7-dias-programador-19596490.htm

Decirme si esta centralita es compatible con mi calefa, y si sabeis u os enterais de algo mas económico,no dudeis en comentarlo.

Un saludo.

aghast

Sr.Artesano, el programador que pones sí es compatible con tu calefa.

Estamos en contacto.

Saludos.  ;)