Homologación asiento INSIA de roulot.PROBLEMAS!!!

Iniciado por pvsanchez, Junio 04, 2010, 15:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pvsanchez

Hola a todos..
dolor de cabeza,  .confuso2  un sentiminto familiar?
pues ahora yo lo tengo..dolor de cabeza y de bolsillo..
El ingeniero me dijo que los asientos que traia la furgo no ivan a pasar la homologación , así que hablé con los de Roulot que me dijeron que sin problema...si esta furgo es del tipo n1, sin problema..
ahora la movida es que como tiene dos puntos de anclaje (los cinturones) dice el perito que eso no lo van a homologar..
yo ya tengo el asineto conmigo..y creo que no puedo ni devolverlo, porque parece que está troquelado con el número de bastidor..

Alternativas?
Creo que estoy a punto de taladrar e instalar el asiento cama no homologable >:(  más caro del mercado..
así que antes de comprar algo aseguraros por ambas partes que se puede hacer..
1300 eurazos...con carriles incluidos..pero ahora me tengo que poner a tapizar..etc...

un saludo gruñón..

URDULIZ

Junio 09, 2010, 08:52:37 am #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:37:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

Lo de los 3 puntos de anclaje de los cinturones es muy tocapelotas ...  >:(

Tengo un conocido con un Zafira desde hace años. Los niños crecen, y ahora para meter los 3 niños con sus sillitas y/o elevadores homologados necesita que el asiento trasero tenga también la plaza central con tres puntos de anclaje. Con 2 no puede llevar legalemente al niño en medio  ...

La Opel, según me cuenta,  no comercializa la posibilidad de ponerlo. O lo hace él en plan brico-pirata, o debe cambiar de coche ...

URDULIZ

Junio 09, 2010, 10:19:04 am #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:37:30 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ermigué

Cita de: barbatxano en Junio 09, 2010, 09:43:37 am
con 2 no puede llevar legalemente al niño en medio  ...


pero esa norma la habrán sacado para vehículos nuevos ¿no?

o por narices tienen que tener todos los vehículos, cinturones con 3 puntos?

eneko

Aro eso digo yo.... eso no se aplica nunca con carácter retroactivo. Yo tengo un coche sin cinturones detrás y puede ir gente y no estoy obligado a ponerle cinturones. Esto será igual

Tou

Ya, pero ¿como anclas una silla homologada con 2 puntos?  :-\

A mi me pasa en el Ritmo, no tiene cintos atrás y los adultos van legales pero no me mola llevar a la niña delante...
Tambien hay posibilidad de ponerle los cinturones de serie pero sigo con el problema de que el central es "de cintura" y casi ninguna silla engancha  :roll:

ermigué

Junio 09, 2010, 10:57:42 am #7 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 12:00:18 pm por ermigué
existen sillas homologadas de 2 puntos (en la descripción pone para 2 ó 3 puntos) http://productos.parabebes.com/silla-auto-grupo-1-eclipse-2009-romer_cp2bcf8.html

no obstante, estoy echando un ojo a la normativa y he encontrado ésto... http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:313:0058:0143:ES:PDF

edito...

urduliz he estado leyendo tu hilo de las clasificaciones y según esta tabla tendrían que tener 3 puntos

*imagen borrada por el servidor remoto

entonces cómo puede dar industria (o quién sea) un número de homologación que va en contra de la normativa? no sé, esperemos que sea como dice eneko y no tenga carácter retroactivo, porque sino más de uno vamos a estar jod***s :-\


barbatxano

Cita de: TouYa, pero ¿como anclas una silla homologada con 2 puntos?  :-\


Dasdequestion ...  ;D

Los coches de hace 20 años siguen cumpliendo sus funciones perfectamente. Lo que los hace obsoletos es la legislación de seguridad, que si bien es cierto que incrementa la seguridad, por otra parte se convierte en un arma muy buena para los fabricantes para vender coches legales. Debería ser el usuario el que elija el grado de seguridad que desea. Por ejemplo, mi hermana se pilló hace 5 años un Meriva por tener un coche más seguro, y yo sigo rodando con su 205 de 21 años ...

Como ya habreís leído también por ahí. A los coches y furgonas viejos en algunas ciudades europeas se les impide la entrada por ser demasiado contaminantes. Es indiscutible que la contaminación de más que emiten mis viejos vehículos es muchísimo menor que la que emite fabricar un vehículo nuevo ...


La ley es la ley ...  .malabares

URDULIZ

Junio 09, 2010, 12:32:26 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:38:05 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Junio 09, 2010, 14:21:09 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:38:33 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pvsanchez

[
Esto es muy interesante.

Pv sanchez, ¿al final que has hecho?

Cuando te refieres al perito , ¿a que perito te refieres a la itv o al ingeniero que va a hacer el proyecto?
[/quote]

Rpta:
Pues mira estoy decidido a continuar con el plan original..
es decir intentar homologar 5 plazas (que ya las tiene la ficha del vehículo) aunque voy a tener 7 ...
Espero que me homologuen los dos asientos rotatorios y que me acepten el asiento cama de roulot como tal...(estaria bueno)
pero el problema sigue siendo que es mucho trabajo y dinero por un asiento que no es homologable y que lo venden como si lo fuera..
Me gustaría tratar este tema con delicadeza, no quiero dejar a los de roulot con el culo al aire, pero desde luego no quiero que nadie más se vea donde yo...

pondré fotos tan pronto como las tenga en el computer..
mientras tanto ...ponerle una velita a algún santo o bruja para que me acepten las antiguas o las nuevas, pero que me acepten dos plazas..

Por cierto, cuando me refiero al perito , es el que me está haciendo el proyecto... .nono que creo que es un poco el responsable de que haya comprado asientos homologables, cuando ya tengo dos...

URDULIZ

Junio 10, 2010, 08:34:28 am #12 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:39:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ermigué

Cita de: URDULIZ en Junio 09, 2010, 12:32:26 pm
...Si cambian en el 2000, hay que volver a validar la documentación y con ello lo que te pidan.

El fallo aquí puede ser ese, las fechas. En su día estaba bien.


vamos... que cuando me toque ITV, con la nueva normativa, pueden calentarme la cabeza si les da la gana (esperemos que no...)

pvsanchez que haya suerte con el tema y a ver cómo lo solucionas. Saludos.

pvsanchez

hola urduliz..
no estoy seguro cuando dices que ...lo respeto y me callo..
no entiendo a que te refieres,,..
lo que intento hacer al poner mi opinioón (acertada o equivocada) en el foro es tratar el tema y salir de dudas o ayudar a alguien que esté metido en el mismo ajo..

quizás el perito no sea la persona a culpar...pero yo vengo de nuevo...y si pregunto a alguien que sabe más que yo....espero que sepa algo que me solucione el problema, no que en cuestión de un mes, me dé cuenta de que la solución podía ser mucho más económica y versatil, ya que los herrajes no te dan mucho juego de diseño de planta, etc...
Por otro lado entiendo que nadie se la quiere jugar con la ITV...
aprecio mucho todas las opiniones...

saludos y gracias..