Multivan o California, esa gran duda, cocina o no

Iniciado por usul, Junio 02, 2010, 08:55:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usul

Hola  a todos
Es mi primera entrada al foro , y como no, preguntando, pienso ser "campero" en breve  y estoy mirando el mercado de segunda mano, como todo novato me encantan las Cali , aunque no me ciego por la VW, mi duda es para aquellos que teneis Multivan o campers sin cocina, la echáis de menos?, os tiraríais a una con cocina si hubierais podido?, mi duda es por que aunque soy carne de camping habitual y tengo caravana se que la vida en camper es diferente y viajando con crió necesitare donde cocinar, supongo que andar con tienda cocina es un embrollo, pero me gustaría tener vuestras opiniones y experiencias, antes de decirime que comprar.

Saludos de un forochero.

GODIMIL

Hola usul nosotros venimos del mundo de la caravana nunca  hemos cocinado dentro

ahora tenemos una t4 multivan para mi mujer y yo lo único que le encuentro en falta

es el techa alto, las multivan tiene todo el espacio para la cama y las california es mas estrecho

por el tema de armarios, lo hemos solucionado con una tienda que se adapta ala furgo

y cuando salimos dejamos la tienda con todo dentro, al llegar nos ponemos al lado y

conectamos las puerta de la furgo con la tienda perfecto, cocinar fuera y si no menú. Salut y KMS

Macacas

Yo creo que viajando con crio lo que más falta te hará será espacio. Con la multivan, a parte de tener más plazas ya que la california si no me equivoco és sólo 4 plazas, vas a tener mucho más espácio y siempre puedes cocinar dentro en un apuro con una cocina portátil tipo butsir de estas planas.
El hecho de tener más espacio con la multivan corres el peligro de hacer como yo, que es llevarte todo lo que necesitas, y por repetido y por si las moscas llevas un poco de más de todo por lo que si no te gestionas bién terminas por no poderte mover por dentro de la furgo.

Voto por multivan.

trotamundo

epa!! pues yo he tenido furgo sin cocina como muchos y creo  que el mueble de la cocina -fregadero es el briko mas buscado, la asignatura pendiente.... por eso me pillé una carthago jejeje.. el equipamiento es muy importante en una furgo y como dice el refrán: mas vale que sobre que no que falte.

lo de la cocina portatil está bien al pricipio pero luego.. te toca los webs montar todo para hacerte un simple colacao o café y luego?
la marabillosa aventura de desmontar y recoger, colocar y ordenar... un coñazo al menos para mi. la comodidad ante todo.
de todas formas lo que mas uso yo es el grifo, levantas la mesa abres el grifo y en tita agua!!


un furgosaludo 8)

Linur

Yo  tambien tengo una multivan, por el espacio y por hay de puta madre, pero a dia de hoy prefiero una California, De hecho me planteo seriamante cambiar el asiento de 3 por uno de dos plazas...La cocina, con un camping gas encima del mueble fregadero me apaño bastante, y el mueble fregadero lo mismo, pero luego la nevera, los armarios y por hay...los veo bastante utiles...dan un orden bastante interesante...jeje
¡Adios a mi firma!

GODIMIL


ALTAN

yo tengo una marco polo y lo que mas valoro es el techo elevable y los armarios , bueno el fregadero se agradece, la cocina casi no la uso. A dia de hoy hubiera comparado furgo con techo y hbiera compardo un mueble aux para el fregadero y un hornillo de cartucho(para mi es suficiente) y hubiera montado alguan forma de organizr la ropa y las cosas.Tengo otra desventaja en la marco polo solo tengo 4 plazas y en una fun o cali multi tendria 5..tb a valorar

eneko

Yo veo más que imprescindible tener equipamiento total... techo alto o elevable y mobiliario completo con cocina incluida.
No se trata solamente de cocinar.... el agua es muuuuy importante y el orden de las cosas ya ni te digo.
Yo he tenido una trafic generation (simil a multivan) y pasé a una california... como de la noche al día.... y ahora encima ya la he vendido para quitarme del techo elevable y estrechuras y poder estar de pie, cama hecha y baño completo....
Así que: equipamiento sí o sí


usul

Cita de: GODIMIL en Junio 02, 2010, 15:33:08 pm
Usul as comprado la t4 pesci?


No, aun no compre , ahora mismo estoy en proceso de formacion  ;D

GODIMIL

hola usul la mejor formación se hace desde dentro de una furgoneta.  ;)

Trencalòs

Yo también soy partidario de muebles con cocina y depósitos integrados. Se agradece mucho no tener que ir buscando las cosas por cajas distribuidas por toda la furgo, abres el armario y lo encuentras, ... Si debes cocinar, quitas el cacharro lo pones encima del fogón y en 15 minutos cenas, lavas los platos y lo dejas todo de nuevo recojido en su sitio.

Tener muebles es como tener un maletero en posición vertical y que va de atrás a delante de la furgo. La capacidad de la furgo es más o menos la misma (las paredes del mueble son extremadamente delgadas) y el desorden es menor.

La única pega que le encuentro al mueble es el número de plazas de la furgo. Quedas automáticamente limitado a 4 plazas, y eso no hay tu tía que lo cambie, a no ser que metas un 5º asiento que luego entorpece de coj_nes.  >:(

;)

CABAND

Junio 03, 2010, 15:48:47 pm #11 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 15:50:23 pm por CABAND
Nosotros pasamos de una caravelle t5 a una cali confortline.....de la noche a la mañana , No tiene nada que ver y mira que en la caravelle lo teniamos todo bien ordenadito y tal, pero que si ahora el fogon, las sartenes que si la mesa los platos ,el bidon de aguas limpias" como se valora una pica y un grifo" .baba. y lo mejor poder estar de pie en la furgo, Hay dias que mi mujer me dice si me voy a poner derecho o seguir con la espalda doblada  .meparto.  A dia de Hoy no cambio por la caravelle y eso que era 7 plazas .loco2.

Orden y todo a tu disposicion al momento!!

Por cierto Eneko ya haras un reportage de la nueva caracola, veo que con el tiempo la gente sube de categoria .palmas.

Saludos!!!

GODIMIL

Hola trencalos! estoy de acuerdo contigo en lo del agua y armarios pero
los multivaneros dormimos mas anchos que los californianos  ;)

CABAND

Pero que no sabe la gente que los Californianos nos gusta tener de cerca el calor de nuestras mujeres .follando .meparto.