Mayo 23, 2024, 13:32:10 pm


seguro por meses

Iniciado por camaranda, Mayo 31, 2010, 20:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camaranda

Hola a todos. pues supongo que como a muchos de vosotros os pasará solo cojo la furgo ciertos meses al año, y estoy pagando el seguro durante todo. mi pregunta es si hay seguros mensuales trimestrales o algo así. porque el que me hizo el que tengo y a otro que le pregunté me dijeron que eso no existia, pero me dá a mí que lo que querian era enchufarme el seguro de todo el año.
si lo hacen por meses a ver si me podeis decir quien. gracias.
para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos, yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surja del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Manolín

Es que aunque no la uses la furgo es obligatorio tenerla asegurada, por lo menos con el seguro obligatorio.

camaranda

pues si no hay seguros por meses  yo pensaba cuando llegara la fecha no renovarlo hasta que llegara la proxima temporada. si no la renuevo que  puede pasar?  ???
para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos, yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surja del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Aitzina

Si la tienes en un lugar privado nada... si la tienes en la vía publica se la lleva la grúa.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Geto

Cita de: Aitzina en Mayo 31, 2010, 22:47:11 pm
Si la tienes en un lugar privado nada... si la tienes en la vía publica se la lleva la grúa.

Cada uno es libre de asegurar o no su vehiculo pero si lo tienes en la calle es por obligacion tener el seguro al menos a terceros.

dany.harley

Tendría que comprobar la legislación, pero creo recordar que es obligatorio el seguro mínimo y si no has de darla de baja temporal.
vamos que nos vamosssssss

manolocorso

Hace unos años existían ese tipo de seguros, yo aseguraba la moto sólo el verano, pero creo que no los hace ningún seguro ya :'(
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Aitzina

lo se por experiencia.... tuve la moto sin mover un invierno sin seguro en la calle y se la llevo la grúa por carecer de seguro.

Si llega a estar en un garaje no se la llevan por ser un sitio privado...

Así que es bien fácil.... si la tienes en un lugar publico.. asegurala.
En Pamplona sin ir mas lejos, hay un coche con camaras en el techo que mira las matriculas automáticamente y si es un coche no asegurado avisan a la grúa.... y este coche lo veo mucho. Me parece asta bien... porque como tengas un siniestro con alguien no asegurado date por...  .ladrillos



Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

victorh40

desde mi punto de vista el problema no es ese, el problema es que no quieran hacerte un seguro personal para que conduzcas todos tus vehículos.

yo mientras conduzco la furgo no conduzco el coche ni la moto, y tengo que tener 3 seguros.
siendo mis vehículos privados y de titularidad única,por qué no me hacen mi seguro personal y sólo dejan  circular mis vehículos conducidos por mí...                                                                                                                                               

Geto

Cita de: victorh40 en Junio 01, 2010, 23:04:10 pm
desde mi punto de vista el problema no es ese, el problema es que no quieran hacerte un seguro personal para que conduzcas todos tus vehículos.

yo mientras conduzco la furgo no conduzco el coche ni la moto, y tengo que tener 3 seguros.
siendo mis vehículos privados y de titularidad única,por qué no me hacen mi seguro personal y sólo dejan  circular mis vehículos conducidos por mí...                                                                                                                                             

Es bastante simple, imaginate que por mala suerte, en una semana tienes 3 accidentes. El desemblso que debe hacer el seguro no es proporcional a lo que habrias pagado porque supongo que lo que quieres decir es que te arreglen el precio de los 3 seguros y no pagar los 3 juntamente, verdad? Aunque asegurar un vehiculo sea obligacion, hay que tener en cuanta que las empresas aseguradoras viven de esto y se curan en salud

Aitzina

¿viven?  .panico se han echo ricos....  vaya cuadrilla de estafadores...
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

victorh40

también me puedo estrellar 3 veces con el mismo vehículo...

no digo q el seguro fuera un tercio del precio pero a lo mejor si la mitad de la suma de las 3 polizas.

no lo hacen porque es un oligopolio y saben q dejan de sacarnos los euros por asegurar un coche que no se va a mover casi nada

+gvr

Cita de: victorh40 en Junio 01, 2010, 23:04:10 pm
desde mi punto de vista el problema no es ese, el problema es que no quieran hacerte un seguro personal para que conduzcas todos tus vehículos.

yo mientras conduzco la furgo no conduzco el coche ni la moto, y tengo que tener 3 seguros.
siendo mis vehículos privados y de titularidad única,por qué no me hacen mi seguro personal y sólo dejan  circular mis vehículos conducidos por mí...                                                                                                                                             


La ley te obliga a asegurar los vehículos que tengas pero lo que realmente se asegura es la actividad de conducir que realiza el conductor. Estoy de acuerdo contigo. Está claro que cuantos más tipos de vehículos puedas y quieras conducir más caro, pero si por ejemplo tienes de camión y no lo necesitas pues no lo contratarías y punto.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pepedafonte

Sin entrar en polémicas de si es legal o no, os comento el caso de mi padre: el año pasado aseguró su coche solo por UN MES y acabado este, lo amplió a otro mes, porque le hizo falta. Este año piensa hacer lo mismo, asegurarlo por otros dos meses. Es su coche habitual, solo que lo tiene guardado en una casa (dentro de la casa, a cubierto) a la que va solo en verano. La compañía es MAPFRE. No le pusieron ninguna pega. Eso si, a mi padre lo conocen desde hace muuuuuchos años, pero no creo que influya eso para nada, si se lo hacen a él, es que es legal y se lo deberían hacer a todo quisque.  ;)

barbatxano

No sabía que se pudiese hacer por meses. De hecho me extraña mucho ...

Aquí lo de los seguros es un lobby muy potente. El tener que asegurar cada vehículo por separado es del todo punto ilógico. En otros paises sí que existen estas posibilidades. Tampoce es lógico que por un vehículo de 20 años pagues lo mismo a terceros que por un vehículo nuevo. En caso de cualquier choquecillo te dan siniestro total ...