Portamóvil y cámara de videovigilancia, todo en uno.

Iniciado por viano, Octubre 08, 2007, 18:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Octubre 08, 2007, 18:25:54 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 21:01:00 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver todos nuestros bricos

Para sujetar el móvil en la zona del salpicadero hay mil inventos autoadhesivos de todas las clases y diseños,

pero uno especialmente ingenioso es éste llamado iPod TuneDok,

que se instala con el simple gesto de dejarlo en uno de los portabotes de refrescos con los que cualquier automóvil ya viene dotado.

Éste último, en concreto, se vende por unos 20 €, envío aparte. Inspirándonos en él, y reutilizando dos tapones de aerosol de cualquier envase antiguo, podemos hacernos prácticamente lo mismo por menos de dos euros.

El más grande de ellos, coincide con el diámetro de una lata de bebida, o sea, con el hueco estándar de un portabotes.

El más pequeño debe caber dentro y poderse orientar ligeramente, con el fin de establecer un ángulo deseado. Para ello, introducimos en el fondo del más grande una pieza de goma cualquiera (arandela, recorte...) para que haga de tope forzado mientras fijamos el lado contrario con un remache alojado en un orificio coincidente practicado en ambos.

Para carenar el conjunto y permitir que mantenga la forma correcta para alojar nuestro modelo de teléfono, rellenamos el borde superior del recipiente grande en toda la extensión que deja libre el pequeño con un poco de la masilla arreglatodo Pattex bicomponente.

Después pintamos tanto el bote inferior si lo necesita como la propia masilla

para hacer la pieza homogénea a la vista y acorde a los revestimientos.

De esta forma tenedremos un cómodo apoyo para el teléfono si extraemos el cenicero-posavasos central

o, también, si estamos sentados en el asiento del acompañante, el otro posavasos retráctil. O en cualquier otro de la parte trasera.

Si queremos, además, emplear el móvil para grabaciones de video de lo que ocurre en la carretera (un paisaje o recorrido pintoresco, una situación de tráfico que queramos recordar, un viaje grabado por secuencias...), podemos fijar el soporte con un velcro o adhesivo de dobe cara al centro del salpicadero.

También nos puede servir para grabar en video a través de las ventanillas laterales conversaciones o situaciones especiales que queramos reportar ulteriormente (peajes, controles, discusiones, merodeos, aduanas...), sobre todo con los teléfonos más modernos que son capaces de varias horas continuadas de grabación en formato MP4. Recordemos que la legislación vigente en materia de grabaciones permite en todo momento y sin autorización previa esta práctica si en ella se incluye, además del interlocultor, la imagen del propio titular de la grabación.

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Como siempre genial, Viano, cada día tengo mas ganas de conocerte, cuando vaya a Salamanca a visitar a mi hermana que alli vive, nos tenemos que ver.

.salta .salta .salta

Oli

Cita de: viano en Octubre 08, 2007, 18:25:54 pm
También nos puede servir para grabar en video a través de las ventanillas laterales conversaciones o situaciones especiales que queramos reportar ulteriormente (peajes, controles, discusiones, merodeos, aduanas...), sobre todo con los teléfonos más modernos que son capaces de varias horas continuadas de grabación en formato MP4. Recordemos que la legislación vigente en materia de grabaciones permite en todo momento y sin autorización previa esta práctica si en ella se incluye, además del interlocultor, la imagen del propio titular de la grabación.

Buena idea  .palmas, pero un pequeño comentario.. Que yo sepa, la legislación te prohibe a tí, simple ciudadano, fotografiar o tomar imágenes de un agente de las fuerzas y seguridad del estado. Me pasó a mi hace poco en Cadaqués (dónde si no  ;D) cuando quería imortalizar la situación del urbano de turno que me tocaba los w.. por querer poner un kayak al agua en la playa de Port Lligat (eso también lo pretenden prohibir, no solo pernoctar en la furgo). La cosa se puso muy fea, aunque al final las aguas volvieron a su cauce..

Oli..  :)

viano

Cita de: Oli en Octubre 08, 2007, 22:57:09 pm
Que yo sepa, la legislación te prohibe a tí, simple ciudadano, fotografiar o tomar imágenes de un agente de las fuerzas y seguridad del estado.

Mírate entero <a href="http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?codcat=115+233+000+000&men=320776">;este tema</a> de un foro de legislación penal y verás que se trata ampliamente el asunto. No tiene desperdicio.

Ahí te aclaran esa duda.

Oli

Cita de: viano en Octubre 08, 2007, 23:11:54 pm
Mírate entero <a href="http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?codcat=115+233+000+000&men=320776">;este tema</a> de un foro de legislación penal y verás que se trata ampliamente el asunto. No tiene desperdicio.
Ahí te aclaran esa duda.

Me lo acabo de leer.. vaya dolor de cabeza ??? En el caso muy concreto de grabar un dialogo estando en la furgo, parece ser que sería legal, aunque a tenor de las sentencias contradictorias, tela... En mi caso estaba fuera de la furgo. Gracias por el link, ha sido instructivo. A seguir grabando.. pero discretamente  .sombrero

Oli..  :)

inamai

Muy buena la idea ya ke yo por ejemplo no se donde poner el mobil y ke lo vea.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

vidainutil.com

tarmac

yo llevo el movil (uno igualito al de viano) enel hueco que hay justo debajo de los mandos de la luz exterior.tiene pinta de ser un hueco para dejar el paquete de tabaco.
Editado

viano

Cita de: tarmac en Octubre 09, 2007, 23:31:25 pm
enel hueco que hay justo debajo de los mandos de la luz exterior.tiene pinta de ser un hueco para dejar el paquete de tabaco.

Snif. Ese hueco nosotros ya lo tenemos lleno...

xolo

.palmas  .palmas  .palmas
yo me declaro fan de VIANO, lo tuyo si es genio e ingenio
gracias por todas tus ideas!!!!!!!!!

salut!!!!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

pepedafonte

Octubre 11, 2007, 08:57:14 am #10 Ultima modificación: Octubre 11, 2007, 09:00:08 am por pepedafonte
Snif. Ese hueco nosotros ya lo tenemos lleno...

No sé ni como te queda algún hueco libre, la verdad.  ;D
Oye Viano, confiesa, tu te compraste un bidón de 50 kilos de la pasta esa Pattex y no sabes como diantre acabarla...  ;D

viano

Diciembre 04, 2008, 17:47:16 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 17:50:59 pm por viano
¿No nos estaremos anticipando al futuro?

Estoy seguro de que dentro de no demasiados años, con el fin de aclarar muchos accidentes de tráfico e incluso delitos cometidos en el entorno de la circulación, los coches de la gente normal llevarán una especie de caja negra que registre por video lo que pasa por delante en la carretera, incluso las conversaciones de los ocupantes, aunque esto último ya es más delicado.

Algún sistema que grabe y sobreescriba lo grabado cada cierto tiempo, por ejemplo, cada semana... para poder echar mano de la grabación en caso de necesidad por parte de las compañías de seguros, los juzgados, la policía... o incluso los propios viajeros para recordar los lugares por donde pasaron o sus anécdotas.

De no haberlo llevado grabando hace unos días en la isla de Córcega (ver relato), no os podríamos haber ofrecido nuestro encuentro de noche con una vaca en una carretera al borde del acantilado...

> Ver video del encuentro

serlancelot

viano

Gracias por el enlace. No tenía ni idea. Está muy lograda.

triti

Viano, más coincidencias, no son exactamente cajas negras pero sí seguimiento a tiempo real de las quitanieves en la Comunidad de Madrid, os dejo aquí el enlace:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Camaras-las-maquinas-quitanieves-para-facilitar-trabajo/3741814