Junio 05, 2024, 20:17:25 pm


DUDAS EN LA NIEVE

Iniciado por YEFREE, Mayo 30, 2010, 13:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YEFREE

Tengo unas dudas ya que como soy nuevo y no he ido todavía con mi camper a esquiar me surgen unas dudas mas que nada de organización que es sentido común o si es recomendable algún accesorio. Mi futura furgo va a ser una Cali 2.0 tdi de 140 4motion confortline. Digo yo que con la tracción a las 4 ruedas no tendré ningún problema para llegar a pesar de la nieve que me pueda encontrar en la calzada (dentro de unos margenes claro). Luego he visto alguna vez unas fundas para el techo elevable. Que tal van? Para secar la ropa mojada como hacéis para que moleste lo mínimo. Había pensado en instalar un cofre en techo aguantaría el techo con el peso de este en la posición elevada? Muchas gracias a la peña.

Barbaroja

Yo voy a la nieve casi todos los fines de semana con la cali, y respecto a la carretera con el 4 motion no vas a tener problemas, yo no lo llevo y en toda la temporada he tenido que poner las cadenas solo una vez... Respecto a la funda del techo es recomendable si vas a dormir arriba, (aunque no recomiendo domir arriba por el ruido de la mañana cuando empieza a venir la gente)... Y por si llueve. Yo llevo aislantes termicos interiores  que se notan muchisimo, y llevo la funda exterior, pero solo la pongo cuando llueve o nieva.
Lo de la ropa mojada, lo mejor es que cuando llegues de pistas te cambies, y si está muy mojada, la pones al lado de la calefacción y se seca sin problemas... Si la ropa está húmeda, yo la cuelgo en el armario ropero y sale seca a la mañana siguiente (llevo un deshidratante en el armario).
Saludos!!

Linur

Yo he estado mucho por la nieve con la syncro, con buenas ruedas, puedes hasta sin ningun problema llegar a sitios como estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero vamos en general por las carreteras que llevan hasta las pistas, es muy dificil que te encuentres sin poder pasar, pero te digo que unas ruedas de carretera normal y corrientes por mucho 4motion que lleves en nieve te patinaran las ruedas, vamos minimo ponte una ruedas mixtas con condigo M+S para el invierno! jeje

Y respecto del tema ropa, pues yo la dejo colgada dentro de la furgo pro la tarde con la calefa puesta y se seca...y sino por la noche tb la dejas colgada y se seca...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

trotamundo

joer que monosos.. si todavia queda todo el veranito? jejeje por cierto que es eso del deshidratante? me imagino para lo que sirve pero como lo puedo consiguir?

un furgosaludo 8)

t4multi

A mi tambien me interesa saber que es lo del deshidratante

Barbaroja

Pues deshidratante o antihumedad o desecante, esas cosas que evitan la condensación y humedad:
http://www.humydry-antihumedad.es/percha450g.php

Yo lo llevo otro modelo en forma de bote en el fondo del armario, lo podéis comprar en cualquier supermercado.

trotamundo

impresionante nunca habia visto eso ??? pone funcionamiento d 2 a 3 meses.. me parece muy interesante el "chisme" si señor voy a ver si encuentro uno en el super.

gracias por la info un furgosaludo 8)

Linur

Antihumedad?? Poner un paquete de sal!!!! jajaj

y sino la calefaccion a tope! eso si que es antihumedad!!
¡Adios a mi firma!

HUSKYMANO

La tracción a las 4 ruedas no te va a evitar patinazos y perdida de tracción cuando ya tengas un pelín gastadas las cubiertas.
Yo tengo la confort de 130 sin tracción y tengo unos neumaticos M+S en las de delante y de maravilla, me he metido por sitios este invierno que para flipar.No lo dudes y pon unos M+S

odisea

con una 4motion y neumaticos de invierno no tendras problemas, yo la estrene en un puerto totalmente elado y con ruedas normales y quede prendao de lo bien que va ente la traccion total y la ayuda electronica cojonudo .ereselmejor

Linur

Cita de: odisea en Junio 02, 2010, 17:51:02 pm
con una 4motion y neumaticos de invierno no tendras problemas, yo la estrene en un puerto totalmente elado y con ruedas normales y quede prendao de lo bien que va ente la traccion total y la ayuda electronica cojonudo .ereselmejor


Con ruedas normales o con las que vienen de Fabrica? las que monta VW si no me equivoco son M+S
¡Adios a mi firma!

HUSKYMANO

¿M+S de fabrica?????????????, será en Alemania, aquí me parece raro.Al menos la mia venía con unos
Bridgestone  normales y corrientes.Yo te pongo un ejemplo: Febrero, alrededores de la Laguna negra en Soria,
-7º C, una capa hielo en la carretera del 15, cuesta arriba y con un remolque de 300 kilos con los perros: 0
patinazos, yo que tu ni lo dudo

odisea

Cita de: Linur en Junio 02, 2010, 23:15:18 pm
Con ruedas normales o con las que vienen de Fabrica? las que monta VW si no me equivoco son M+S
con las michelin primaci 235/55/17, que yo sepa vw no monta de serie para España m+s

Linur

Pues sera que yo soy un animalico, pero yo he hecho patinar las Discoverer ATR M+S.... .meparto tambien es en un camino de monte donde solo habia nieve... .meparto

De todos modos lo de que monta M+S de serie, nose de que me suena, pero algo me sonaba...nose me suena que eran las michelin agilist, que son M+S, pero son ruedas de carretera que puedes llevar en Verano tambien...jeje

un saludo!
¡Adios a mi firma!

odisea

Cita de: Linur en Junio 03, 2010, 16:01:41 pm
Pues sera que yo soy un animalico, pero yo he hecho patinar las Discoverer ATR M+S.... .meparto tambien es en un camino de monte donde solo habia nieve... .meparto

De todos modos lo de que monta M+S de serie, nose de que me suena, pero algo me sonaba...nose me suena que eran las michelin agilist, que son M+S, pero son ruedas de carretera que puedes llevar en Verano tambien...jeje

un saludo!
ni mucho menos eres un animalico, (igualico igualico quel difunto de su aguelico) es broma linur al tema lo que paso ruedas de trinca las primacy son muy blandas , yo con frago nueva que no queria ni quiero rayarla , y los controles que ban de p.. madre me subi el puerto que tenia sus dos km de hielo