Mayo 03, 2025, 00:54:40 am

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

vw_starline

Sigo el hilo estoy interesado por la parte de Barcelona.... Algún taller x aquí?
I love Snowboard

ROOKIE81

Hola a todos,

He re-abierto una CC para la Reprogramacion de centralitas en Tudela:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191993.225

Yo soy de la zona de Donosti y me gustaría reprogramar una T5 TDi 102 CV del 2007.

Si alguien está interesado...

fotonor

He estado revisando los diseños de los motores de 131 y de 174 (hay una sección en esta web en la que teneis los esquemas) y, si no me equivoco, el turbo no es el mismo... Por favor, revisadlo bien...
De todas maneras, pienso que hay cierto compromiso entre los 131cv-tracción2, y los 174cv-tracción4, ¿no?...
No sé, pero vamos, yo tengo una Caravelle de 131 y creo que va sobrada pero de largo...
Lo de que los consumos bajen sí me lo puedo creer porque lo que sea hace al cambiar el mapeado de la inyección es optimizar los tiempos de inyección de combustible que, de fábrica, están pensados para un estándar que responda a diferentes alturas (presiones atmosféricas y con ello, diferente proporción de oxígeno), a diferentes calidades de combustibles, etc... Supongo que en Europa tenemos la suerte de tener combustibles bastante óptimos y con ello se puede "optimizar" su uso y, de ahí, los cambios en los consumos con una subida de prestaciones. Pero para alguien que decía que "era cuestión de pura física", creo que lo que es cuestión de pura física también es la FATIGA de los materiales, y supongo que entre  dos bloques idénticos en los que se exige a uno de ellos un 30% menos de esfuerzo, tendrá una vida más "relajada" y larga (aunque depende de las manos de cada uno al conducir).
Lo que insisto es que os mireis bien los esquemas de los motores antes de intervenir.

ROOKIE81

Hola txabales,

Pues acabo de estar con Cristian en Iruña y ya me ha reprogramado la centralita de la Transporter T5 1.9 TDi 102 CV (ahora unos 130 CV) año 2007. Todo OK, el tío super amable.

Como comprenderéis, no puedo decir mucho pero he venido por la A15 a Donosti y sí, va de pm: en los 2 tramos de pendiente que hay antes y depués de pasar Lekunberri , donde antes de la repro iba justa, ahora va como un tiro. Eso es todo lo que puedo aportar por el momento. Lo del consumo ??? porque no llevo ordenador... habrá que esperar a hacer la cuenta de la vieja: llenar depósito y ver los km recorridos (yo hago unos 50 km de autovía a diario y el consumo se me queda en 7,6 litros/100 km).

Eso es todo. Iremos comentando lo del consumo...

PD: y no me llevo ninguna comisión por comentar esto  .nono

charlypro

¿Más novedades con respecto a los que habeis reprogramado ya??? ¿todo bien? yo creo que ha pasado bastante tiempo desde que lo hicisteis... contad algo..
Un saludo

luisroga75

Cita de: charlypro en Agosto 17, 2011, 19:36:48 pm
¿Más novedades con respecto a los que habeis reprogramado ya??? ¿todo bien? yo creo que ha pasado bastante tiempo desde que lo hicisteis... contad algo..
Un saludo

Yo tambien estoy muy interesado. Venga, alguien que haya reprogramado una T5 de 130cv. Un saludo y gracias.

PHILMORE

Hola en la zona de Madrid hay varios sitios pero en concreto la empresa TLR, tengo un compañero que tiene varios vehículos y le van muy bien desde que reprogramo la centralita.
Yo después del verano me voy a animar a hacerlo a mi 2.5 130CV, me han dicho que se queda en unos 170-180CV.

charlypro

Ya nos contarás Philmore... de todas maneras lo que tengo entendido es que l suyo es un 21 o 22% para que no sufra el motor Nooo???, lo que equivaldría en una 130 a unos 169 171 cv más o menos creo.

txurtxil

Buenasssss
Tengo una T5, 1.9 TDI 104 CV,tengo intención de ir  en setiembre ire con un colega que tiene un passat año 99 tdi 110cv 1.9 a reprogrmarla, ya os contaré
Saludos

cuscus

Cita de: fotonor en Enero 04, 2011, 10:41:56 am
He estado revisando los diseños de los motores de 131 y de 174 (hay una sección en esta web en la que teneis los esquemas) y, si no me equivoco, el turbo no es el mismo... Por favor, revisadlo bien...
De todas maneras, pienso que hay cierto compromiso entre los 131cv-tracción2, y los 174cv-tracción4, ¿no?...
No sé, pero vamos, yo tengo una Caravelle de 131 y creo que va sobrada pero de largo...
Lo de que los consumos bajen sí me lo puedo creer porque lo que sea hace al cambiar el mapeado de la inyección es optimizar los tiempos de inyección de combustible que, de fábrica, están pensados para un estándar que responda a diferentes alturas (presiones atmosféricas y con ello, diferente proporción de oxígeno), a diferentes calidades de combustibles, etc... Supongo que en Europa tenemos la suerte de tener combustibles bastante óptimos y con ello se puede "optimizar" su uso y, de ahí, los cambios en los consumos con una subida de prestaciones. Pero para alguien que decía que "era cuestión de pura física", creo que lo que es cuestión de pura física también es la FATIGA de los materiales, y supongo que entre  dos bloques idénticos en los que se exige a uno de ellos un 30% menos de esfuerzo, tendrá una vida más "relajada" y larga (aunque depende de las manos de cada uno al conducir).
Lo que insisto es que os mireis bien los esquemas de los motores antes de intervenir.

Pues estuve mirando y la única diferencia que ví fue esa, el turbo, en el toareg vr5 tdi, aparte de que el motor va longitudinal, también llevaba un elemento más, un enfriador o intercooler de algo, Yo tengo la de 2.5 131cv en la transporter y creo que va muy bien, tanto en potencia cómo en consumo. el único pero, que noto que las 2 primeras marchas son muy cortas, supongo que los desarrollos en la multivan y caravelle serán diferentes

oirad

Muy interesante este hilo...yo tengo una T5 CaliBeach de 2009 y soy de Tenerife...quizas en un futuro me tire a la piscina a por mejores prestaciones...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

FueL

Bueno, respecto a las dudas de 130 y 174 yo os aclaro al 100% que el turbo es diferente pues he visto los dos. Creo que aparte de eso no hay ninguna diferencia más salvo la gestión electrónica, a falta de comprobar los inyectores bomba que quizás sean diferentes aunque a falta de cruzar las referencias creo que son iguales.

La conversión natural sería turbo de 174 y electrónica a medida, y una 130 podría pasar a unos 200 cv aproximadamente.

Para hacerlo hay muchos fabricantes, nombrais a TLR, también está upsolute, y un montón de chiptuners a nivel local (Roberto en Padrón, Benjachips en Asturias,...)

El mundo de las electrónicas ha avanzado mucho y tenéis infinidad de opciones a la mano...

sirvillo

Cita de: FueL en Abril 23, 2013, 02:32:25 am
Bueno, respecto a las dudas de 130 y 174 yo os aclaro al 100% que el turbo es diferente pues he visto los dos. Creo que aparte de eso no hay ninguna diferencia más salvo la gestión electrónica, a falta de comprobar los inyectores bomba que quizás sean diferentes aunque a falta de cruzar las referencias creo que son iguales.

¿La has destripado para saber si los cigueñales son iguales, u otras partes internas más duras? Imagino que no  :'( Si todo fuera igual, sería taaaannnn fácil.

Por cierto, ¿el intercooler es igual? Ese también es fácil de cambiar...

Geras

En alguna parte había leido que los cilindros o los pistones o las dos cosas no erán exactamente iguales, pero bueno, en la mia (130) llevo centralita complementaria desde hace cuatro años y ningún problema, solo ventajas, claramente no llegará a las prestaciones de una 174 pero se nota y bastante.

Un saludo