Mayo 03, 2025, 12:58:14 pm

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

ursusbret

Yo tengo un amiguete que prepara 4x4 para competición, y me dijo que hay que cambiarle unas cuantas cosas aparte de la reprogramación, porque a la larga hay unas cuantas partes del motor que terminan sufriendo bastante. Yo creo que está claro que con la reprogramación ganas en cosas, pero le estas pidiendo correr los 1000 metros a un atleta que solo ha entrenado para 100 metros y le quieres dar un doping. Posiblemente en algún momento le pueda dar un infarto al pobre hombre.

Me da la sensación de que tambien puede haber mucho mecanico que busca sacarse dinero facil y rapido, enchufando el VagCon y modificando los parametros que como ha dicho alguién se ha bajado del Emule.

Yo me lo pensaría.

Por cierto mi California T5 es de 130Cv 4motion y me dice que gasta en mixto unos 9,3 a los 100, con una conducción normalita.

Venga un saludo. ;(-)

sirvillo

Cita de: ursusbret en Febrero 10, 2008, 02:26:46 am

Por cierto mi California T5 es de 130Cv 4motion y me dice que gasta en mixto unos 9,3 a los 100, con una conducción normalita.

Ese consumo me suena más que otros que se han comentado por aquí...

ursusbret

Ojo que eso es lo que dice la furgo. Yo se que es muy coqueta y me engaña. Tendría que hacer lo que han dicho de llenar el deposito a tope andar 100 Km y volver a llenar para ver lo que ha gastado. Porque para mi que gasta un poco más.
Venga un saludo. ;(-)
P.D. De todas formas hay otro hilo sobre el tema de consumos en el que se ha hablado de todo.

cuscus

yo tengo la transporter de 130 cv, y la verdad para mi esa potencia cubre mis necesidades, estoy contento, con casi todo, lo único creo que el motor tdi es muy ruidoso, y odio profundamente el sonido tacataca de los diesel. yo he puesto un chip a otro coche, pero porque daba muy poquitos caballos para el peso que tenia, y habré ganado como mucho 10 cv y sobre todo en algo de par. Para la furgoneta que es relativamente nueva, y anda, yo no le tocaria nada, los ingenieros de vw son los más cualificados y saben perfectamente lo que hacen, los vendedores de chip siempre dicen lo mismo, ese motor está preparado para más jarilla, pero por politica de ventas lo descafeinaron, si buscaba más potencia me hubiese comprado la de 174 cv. pero cada uno es libre de hacer lo que quiera está claro.

ursusbret

Hombre a mi con el 4motion y 2750Kg, me gustaría quiza tener un poco más de par en bajas revoluciones, para cuando me meto por caminos pedregosos.
Venga un saludo. ,(-)

salko

Algun forero a operado de 130cv a 174 cv? experiencias, daños irreparables etc?  datos mas concisos?

vara

Hola, he tenido centralita complementaria en el coche y aun sigue con 278.000km y 0 problemas, un cordoba de 110 cv a 140 cv. La reprogramacion no tiene problema por el aumento de caballos y de par motor, el problema es si vas exprimiendo las marchas, andas a fuego y sales de los semaforos como si fueras a hacer pole.
Los caballos los tienes ahi y debes utilizarlos solo cuando los necesitas; un adelantamiento, una subida pronunciada, llevando un remolque pesado etc. que los tengas no quiere decir que los utilices.
Por cierto Cali 174 4Motion reprogramada a 201cv.
Saludos

carlos.

Enero 06, 2010, 00:03:43 am #52 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 01:26:36 am por carlos.
Yo en mi umilde opinion os digo:

Que os cobren menos de 400€ en una furgo me parece rarisimo y sospechoso, no por que lo que hacen tiene que costar un minimo, pero si es verdad que lleva un trabajo laborioso y unos materiales muy caros.

Enorabuena a los maquinas del diagnostico y la programacion, pero a los demas olvidaros de hacerlo en casita con un vag com, yo pensaba lo mismo, pero en el fondo no es tan facil, este trabajo lleva datos de seguridad, mapeados y configuraciones que lo hacen con escaners y otros aparatitos, que van por el conector obdII si, pero no con el protocolo del can-bus como vag-com, en esto ultimo corregirme si me equivoco, un saludo.

vara

Exactamente, y menos de 400 pavos desconfia. En el taller donde me lo hicieron, ( de confianza)  llevan tambien el preparador MTM, y que ultimamente tiene problemas con las reprogramaciones y les dan errores de varios tipos, por eso no me lo recomendo, amen de los 700 pavos para sacarle 206 cv a la 174cv y casi tres semanas parada la furgo mientras van y vuelven.

Geras

Yo llevo 2 años con centralita complementaria y sin problemas, no se cuanto habre ganado en potencia, 20 o 25 cv y mas par motor que es tan importante o mas para las furgos, notar se nota mucho que una cali t5 pesa mas de 2,5 tn y siempre las llevamos llenas de cosas.

Un saludo

canalla_ve

Podéis pagar lo que queráis, pero hace dos años me cobraron 150€ por la programación de la centralita y va de lujo.

Xaft

Vara, no jodas que tienes la tuiya con 200 burros? Menuda makina... ahora te falta pasar por papa seikel, y a correr el dakar. En cuanto a lo de la reprogramacion, yo si pudiera lo haria, pero mirando un poco quien y como lo hace, que hay cada uno...

nomade

Tengo una T5 130cv 4motion con 2 años y medio y 52.000km. Consumo medio según centralita en viajes largos (6000km) de 9-9.5litros no pasando de 135km/h.
Eso de reprogramar puede ser ineteresante, asi que estaré atento, aunque no tengo de p. idea.

vara

Cita de: Xaft en Enero 08, 2010, 08:19:24 am
Vara, no jodas que tienes la tuiya con 200 burros?

Me la reprogramaron para ver como respondia. Por consumos no noté ni aumento ni disminución, de caballos y de par si que lo noté, pero ahora que vuelve a estar de serie es cuando mas lo acuso. Ya se sabe cambiar a peor siempre es mas jodio.

Xaft

Pues ya sabes, vuelve a meterle la txitxa y dejala en 200 cv, no?