Julio 23, 2025, 21:27:08 pm

Problemas al arrancar a veces...

Iniciado por canogalan, Mayo 24, 2010, 16:10:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Buenas de nuevo

Os cuento, no sé que le pasa últimamente a mi furgo, que le da por no arrancar. La batería a 12 ,8 V con lo cual no está gastada. Cuando arranca se pone a 13,con mucho, con lo cual el alternador tampoco es.
Pero en ocasiones, pro ejemplo el sábado pasado, después de usarla para hacer 100 Km d ida y otrs 100 de vuelta de un viajecito, paré a tomarme una cañita, y al ir  cogerla....nanai, que no arancaba, esto ya me lo ha hecho un par de veces en los 5 meses que la tengo. Así que la dejédormir en la calle, y al día siguiente me aarancó sin problemas sin hacer nada....

A los dos días me hizo lo mismo al volver del curro, no arrancaba, y con pinzas y otro coche me arrancó, aunque tenía voltaje la batería. Y al día siguiente lo mismo, no arancaba, y moviendo el volante un poco conseguí arrancar.....todo raro.

Sabéis alguno de que puede ser.....? las veces que me ha pasado, al mover el volante a veces he conseguido arancar, no me explico de que puede ser.....con el claxon me pasa igual, tengo que mover el volante para que suene, ¿puede estar relacionado?

Ayudadme pleaseee!!!!!

nanowey

Yo creo que puede ser del bombin que no hace bien contanto cuando giras la llave ???  moviendo el volante alomejor hace contacto y arranca.

canogalan

Y eso es desmontable para comprobar? o me aconsejáis mecánico o algo de eso?

Roscachapa

Se puede desmontar y puentear para verificar si el fallo está en el bombín del contacto ( tambien se puede reparar con otro viejo )

Roscachapa

Agrego .................... ( esto de trucar Pc en los ciber ..ufffff ) otra opción en darle corriente directamente al motor de arranque y bomba de inyección antes de desarmar el bombín ....si funciona de esta última manera ya sabes que debes de cambiar.

canogalan

Yo creo que esto lo debe hacer mi mecánico.....que no quiero liarla.....jeje. Que me atrevo a muchas cosas, pero a esto creo que no....

il_niko

ve el distribuidor si es de gasofa. puede tener algun cable suelto.

canogalan

Pero el que lo haga a veces si, y a veces  no.....tiene sentido??????

haizkolari

Mayo 26, 2010, 22:46:24 pm #8 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 22:56:35 pm por haizkolari
¿no arrancaba o giraba el motor sin encender?... comprueba la electroválvula de paro, el cable y su conexión en el clausor,la electro válvula está en la parte de atrás de la bomba  mira los post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158291.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181273.msg1464202#msg1464202
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cooper

Mira un terminal faston que hay en el motor de arranque, se suele soltar o aflojar, es una simple tontería y te puede volver loco. A mi me pasaba lo mismo le cerré con unos alicates para que quedara mas apretado y no me ha vuelto a dar problemas. a lo mejor no es tu problema pero no cuesta nada mirarlo
Saludos

canogalan

Hoy si salgo pronto de currar miro estas dos últimas cosas que me comentáis, lleva parada en casa de mi primo 3 días y veré como responde....que esta semana he estado moviendo la otra....

Michas gracias y os contaré que pasa con el tema arranque...

stereoa

Cita de: zazo en Mayo 24, 2010, 16:47:52 pm
Yo creo que puede ser del bombin que no hace bien contanto cuando giras la llave ???  moviendo el volante alomejor hace contacto y arranca.

a mi me pasaba igual que a ti...a veces me arrancaba y otras veces na de na...de bateria estaba bien y el motor de arranque me decian que tambien...al final como dice era el bombin que no hacia buen contacto ...
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

canogalan

Muy buenas a todos. Pues hoy con todos vustros consejos la voy a llevar a mi mecánico (que es de confianza) y le voy a dar vuestras opiniones. Y a ver que me hace....

Ayer tuve que volver a ponerle las pinzas para arrancarla, y la batería estaba bien, y una vez arrancada el alternador carga....no entiendo nada.

Ya os contaré. Saludos

birrasmil

hola, yo tengo una T3 gasolina y desde hace unos dias lo que me ocurre es que al cojerla de primeras arranca de PM pero despues de haber circulado algunos kilometros, pararla y volverla a arrancar, le cuesta un monton, a ver que te dicen y me puede servir a mi.

haizkolari

Cita de: birrasmil en Junio 01, 2010, 10:29:47 am
hola, yo tengo una T3 gasolina y desde hace unos dias lo que me ocurre es que al cojerla de primeras arranca de PM pero despues de haber circulado algunos kilometros, pararla y volverla a arrancar, le cuesta un monton, a ver que te dicen y me puede servir a mi.

son completamente diferentes...¿qué motor tienes? si tiene carburador suena a que debes tener mal el sistema de arranque en frío demasiada riqueza provoca el ahogo del motor o por percolación, burbujas de aire en el circuito por gasificarse la gasolina buuuf mogollón de cosas pero nada que ver con las diesel

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!