Julio 23, 2025, 21:32:42 pm

Problemas al arrancar a veces...

Iniciado por canogalan, Mayo 24, 2010, 16:10:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

Cita de: haizkolari en Junio 01, 2010, 13:50:53 pm
son completamente diferentes...¿qué motor tienes? si tiene carburador suena a que debes tener mal el sistema de arranque en frío demasiada riqueza provoca el ahogo del motor o por percolación, burbujas de aire en el circuito por gasificarse la gasolina buuuf mogollón de cosas pero nada que ver con las diesel

la mia es una 1.9 78cv con motor dg carburacion, lo que me extraña es que de un dia para otro arranca a la perfeccion, es solamente cuando he andado unos km, paro, e intento arrancar es cuando me lo hace.

haizkolari

que no te extrañe... si algún mecanismo del carburador no actúa bien aparecen estos problemas, lo que te he dicho pueden ser varias cosas yo me decantaría por un problema de exceso de riqueza por un mal funcionamiento del arranque en frío que actúa en caliente  o la percolación  por un exceso de temperatura y gasolina ...la proxima vez quita el filtro  y mira la mariposa que esté un poquito entreabierta.... no sé así a lo lejos no distingo bien  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Javimocho

Cita de: birrasmil en Junio 01, 2010, 10:29:47 am
hola, yo tengo una T3 gasolina y desde hace unos dias lo que me ocurre es que al cojerla de primeras arranca de PM pero despues de haber circulado algunos kilometros, pararla y volverla a arrancar, le cuesta un monton, a ver que te dicen y me puede servir a mi.

Has probado de arrancarla pisando el acelerador a fondo? lo mismo te entra aire en el circuito al parar la furgo...a mi cuando me ha pasado la he arrancado pisando a tope el acelerador y de momento me ha arrancado siempre...

birrasmil

Cita de: haizkolari en Junio 02, 2010, 00:04:43 am
que no te extrañe... si algún mecanismo del carburador no actúa bien aparecen estos problemas, lo que te he dicho pueden ser varias cosas yo me decantaría por un problema de exceso de riqueza por un mal funcionamiento del arranque en frío que actúa en caliente  o la percolación  por un exceso de temperatura y gasolina ...la proxima vez quita el filtro  y mira la mariposa que esté un poquito entreabierta.... no sé así a lo lejos no distingo bien  ;D

rapido me acerco donde estes y te dejo que de cerca distingas bien  ;D ;D, mirare a ver lo de la mariposa del carburador como queda, pensando anoche recuerdo que cuando le cambie el filtro del aire hubo como un tubito blanco que sale de la carcasa del filtro y en principio por logica lo coloque al pilar derecho donde va la aireacion (no se si esto tendra algo que ver)

Cita de: Javimocho en Junio 02, 2010, 00:18:58 am

Has probado de arrancarla pisando el acelerador a fondo? lo mismo te entra aire en el circuito al parar la furgo...a mi cuando me ha pasado la he arrancado pisando a tope el acelerador y de momento me ha arrancado siempre...

probare a ver si de ese modo arranca mejor despues de unos kilometros.

gracias por vuestras respuestas, y canogalan, te pido disculpas por haberme colado en tu post  ;)

canogalan

gracias por vuestras respuestas, y canogalan, te pido disculpas por haberme colado en tu post  ;)
[/quote]

Ningún perdón, si yo con que me arranque la mía...jejeje, y tb la tuya claro.

racer943

a mi me paso hace tiempo que si arrancaba a veces si, otras no... y al final dejó de arrancar.
en mi caso era el motor de arranque.

le puse uno nuevo y listo.

haizkolari

Junio 03, 2010, 00:49:17 am #21 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 18:25:36 pm por haizkolari
Cita de: Javimocho en Junio 02, 2010, 00:18:58 am

si te pasa en caliente podría ser percolación...el exceso de calor gasifica la gasolina aparecen las burbujas y no arranca, al pisar el acelerador a fondo haces funcionar la bomba de aceleración del carburador que inyecta una dosis extra de gasolina.... puede ser si señor

qué tubito? raro, raro. el filtro estaba húmedo o manchado con gasolina?... pon fotos que yo de estos motores sólo los he visto por foto tengo unas ganas de meterle las zarpas  .baba mejor no me la dejes que te lo desmonto todo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vicen

Mi teoria es que como a muchas T3 y VW varios , le cuesta arrancar en caliente por que el motor de arranque se calienta demasiado al estar pegado al motor.
Por eso en frio arranca superbien y cuando esta caliente , el motor de arranque es un poco viejo y las conexiones ,estan como estan, le cuesta arrancar.
Parte de la culpa es el largo recorrido que tiene que hacer el cable que activa el bendix del motor de arranque.

Soluciones

Cara : Cambiar motor de arranque ( muchas veces no es suficiente)
Barata : Revisar todas las masas ( bateria , motor ) revisar conexiones , intentar aislar del calor un poco el motor de arranque.
Intermedia: Y segun parece las mas efectiva instalar un rele para el bendix y de paso revisar masas y cableados.En ingles lo llaman ¨hot start relay"

Ni que decir que si ademas si esta mal carburada o la inyeccion sucia o la bomba mas reglada peor nos ira el asunto.

Links relacionados

http://www.type2.com/bartnik/relay.htm

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=3140467

Anteriormente ya se hablo del tema aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15569.0

Es una de mis ñapas pendientes.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

birrasmil

hola a tod@s, este finde me he hecho el primer viaje largo con la furgo y de repente ya no me lo hace, ahora vuelve a arrancar perfectamente  ???, la seguire probando por ciudad a ver si me lo vuelve a hacer. lo de el tema del reglaje de la carburacion lo descarte porque en principio estaba bien carburada.

Cita de: haizkolari en Junio 03, 2010, 00:49:17 am
qué tubito? raro, raro. el filtro estaba húmedo o manchado con gasolina?... pon fotos que yo de estos motores sólo los he visto por foto tengo unas ganas de meterle las zarpas  .baba mejor no me la dejes que te lo desmonto todo

en cuanto pueda te pongo unas fotillos de el tubo que te comente, no te preocupes que que si hay unas birras de por medio a lo mejor te dejaria desmontarla algo  ;)

canogalan

Pues yo la llevo mañana al taller, a ver si me consiguen ver de donde es el temilla...., pero me dijo el mecánico que si no daba el problema en el taller, que iban a tener chungo ver de donde viene el problema....

birrasmil

Cita de: canogalan en Junio 07, 2010, 18:37:15 pm
Pues yo la llevo mañana al taller, a ver si me consiguen ver de donde es el temilla...., pero me dijo el mecánico que si no daba el problema en el taller, que iban a tener chungo ver de donde viene el problema....

que tengas suerte y a ver si te localizan la averia, ya nos contaras a ver que te dicen.

un saludo

canogalan

Muy buenas!!!!

Después de casi pasar el verano entero, estando con la incertidumbre encima de que si arranco, que si no arranco, que ahora hago e amago, que ahora no hago nada, que ahora te doy con la llave inglesa en el motor de arranque y si que arrancas, y que la prueba y error no falla, porque cada vez que le daba un buen meneo al motor de arranque, al final conseguía arrancar....así que era de eso, del motor de arranque.

Así que primero lo engrasó mi mecánico y lo suavizó, pero a la semana vimos que ni con esas, así que lo he cambiado por completo. Así que ya tengo motor de arranque nuevo (bueno de intercambio), pero que parece nuevo. Y arranca sin problemas a la primera, así que espero que me dure...

Saludos a todos

corresembraos

canogalan

Cita de: corresembraos en Septiembre 06, 2010, 21:55:57 pm
Espero que tengas suerte.
Un saludo

Muchas gracias Miguel!

Qué tal acabó tu viaje? Cómo se portó la furgo? La mía ya parece un salón por dentro....jejeje, el otro día en la sierra lo estrené que hacía un frío en la calle de pelotas...

Un abrazo (estoy pensando en ir por el norte de viaje, si voy, iré a ver tu moto)

corresembraos

El viaje bien, al final casi 2000Km. con subidas a Navacerrada y a Somosierra y sigue viva.
Pues si vienes avisa.

Un saludo