Que opinais?? se enciende la luz de calentadores

Iniciado por javikoto, Mayo 20, 2010, 12:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javikoto

TEngo una duda que a ver si alguien me puede dar una respuesta.

Tengo una multivan del 97 (tdi) y llevaba más de un año encendiendoseme intermitentemente la luz de los calentadores por un problema en la bomba de inyección (asi salía en el ordenador del taller, y aparte los sintomas eran claros, humo blanco, costaba arrancar en frio, amago de calarse en ralentí,...) La lleve el lunes a un taller y me han desarmado la bomba, me han dicho que la carcasa y las juntas estaban mal y me la han reparado, pero me ha comentado el mecanico que una vez puesta y probada la luz seguia encendiendose. Dice que ha llamado a barcelona y que es un problema de que o la centralita o algun cable anda mal y me ha anulado la luz esa , que es una alarma para cuando algo falla. Me gustaría saber que opinais, eso de gastarme sobre 1000 euros en una reparación de este tipo y que luego me anulen la luz que me avisa de si falla esto y otras cosas pues no sé que pensar. El mecanico (que la dirección saque del foro) dice que no es tan raro, y que buscar ese fallo sería muy caro. Que opinais?? Luego tengo que pasar por la furgo a recojerla

sirturms

Buenas. A mi me pasa lo mismo, hace una semana se me enciende la luz de los calentadores de forma intermitente cuando estoy en marcha. El lunes la llevo a que la enchufen al ordenador haber que. Espero que no sea lo mismo de la bomba de inyección, aunque le cuesta arrancar en frío y saca un humo que parece Londres. Ya os comento cuando sepa algo. Por cierto javikoto has solucionado el problema o sigue igual?

javikoto

aupi sirturms, yo ahora la furgo me va de puta madre, pero lo de la luz supongo que sigue, como os digo me puso el tio del taller un taponcito y asi no se ve la luz, la última vez que la lleve a cambiar aceite al taller del pueblo le comente y me metio en el ordenador y daba fallo, me quito el fallo y ahora tendre que volver a comprobar cuando vuelva a cambiar el aceite, y si vuelve a dar el fallo pues entonces supongo que sera fallo de la centralita porque la furgo parece que va bien desde que me arreglaron la bomba (y la he hecho bastantes kms desde entonces). Si no me da fallo igual intento quitarle el taponcillo a ver si la luz ya no se vuelve a encender. Lo tuyo al final que es?? los sintomas son iguales que lo que le pasaba a la mia.

cukiyo25

la luz de los calentadores es un indicador de multiples fallos,no solo de 1,puede fallar cualkier cosa y encenderse esa dichosa luz.
por eso hay ke fiarse mas de lo ke diga la centralita  ;) .

Albertoston

Cita de: cukiyo25 en Enero 17, 2011, 00:34:06 am
la luz de los calentadores es un indicador de multiples fallos,no solo de 1,puede fallar cualkier cosa y encenderse esa dichosa luz.
por eso hay ke fiarse mas de lo ke diga la centralita  ;) .

Principalmente indica de calentadores fundidos, fallo en cualquier parte de la bomba (segun modelos, ahora marca fallo en inyeccion) y anomalia o detección en el sensor de humedad en el filtro de gasoil.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

cukiyo25

Cita de: Albertoston en Enero 17, 2011, 09:29:48 am
Principalmente indica de calentadores fundidos, fallo en cualquier parte de la bomba (segun modelos, ahora marca fallo en inyeccion) y anomalia o detección en el sensor de humedad en el filtro de gasoil.
tambien ,fusible fundido de luces de freno,fallo en el pulsador del pedal de freno ke acciona las luces de freno, fallo en el acelerador electronico.............. y mas cosas  .loco2

eduyeje

que tal señores , sobre todo cukiyo, por problemas que no vienen a cuento llevo tiempo si abrir el foro,

un saludo a todos

compañero decirte que te fijes en lo que te dice cukiyo, debajo del pedal del freno viene el interruptor del freno, a mi me pasaba lo mismo con el chivatiyo ese y por consejo del foro, se lo cambie y se le quito el fallo, compruebalo por si acaso.

un saludo

javikoto

efectivamente, esa luz te marca varias averias o fallos, por eso a mi cuando me la anularon me preocupo un poco, pero segun el mecanico el problema es que esa luz detecta un fallo que no existe en la inyección, y que lo que tendria que hacer es cambiar la centralita (que es un paston) o buscar donde esta el fallo (otro paston, revisar el cableado y tal) y sino anular el chivato poniendole un tapon, que es lo que me hicieron. Lo cierto es que desde que me arreglaron la bomba ya no me falla la furgo (antes no me arrancaba bien en frio sobre todo, y lo del humo blanco). Al coincidir lo de la luz, el arranque y el humo es por lo que pienso que puede ser la bomba, pero ni idea, supongo que ya te habra dado respuesta el mecanico, cuentanos que te han dicho.

eduyeje

comprueba si quieres que a lo mejor ya lo has hecho lo del interruptor del freno de la luz trasera, porqeu a mi me paso algo parecido y es que no me cortaba la luz, un saludo

Albertoston

Cita de: cukiyo25 en Enero 17, 2011, 14:35:57 pm
tambien ,fusible fundido de luces de freno,fallo en el pulsador del pedal de freno ke acciona las luces de freno, fallo en el acelerador electronico.............. y mas cosas  .loco2

Cukiyo, al loro, para que veas que puta es la vida y que cojonudas son las casualidades. Me ha llamado mi padre a medio dia diciendome que en su coche (renault laguna dci 1.9) se le ha encendido varias veces el testigo de los calentadores XDDDDDD cuando acelera se quita y cuando suelta el acelerador se enciende.... he accionado la egr manual y va bien, el caudalimetro parece que hace su trabajo, el turbo no tiene ruidos raros, los calentadores en pleno funcionamiento todos, he purgado el filtro de posible humedad,.....

Apuestas: yo digo que es una válvula electrónica que regula la presión que manda la bomba rotativa a la rampa (es de inyectores electrónicos) una inyección rara por cierto..... no ha vuelto a hacerlo asi que habrá que esperar...aunque esta encabezonado de meterlo en la maquina de diagnóstico, que seguramente no le diga nada si no va con la avería en el cuadro...

¿Apuestas?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ancla

...pues a mi se me encendia la lucecita de marras despues de intentar arracar la furgo con la llave re repuesto que no lleva chip.....ya ves que tonteria!!!!!!! :roll:

cukiyo25

Albertoston  :o eso para ke veas,no son solo nuestras furgos las ke hacen cosas raras  .meparto

ladrondeluz

A mi me ha pasado lo mismo, el otro día montando un mando universal para el cierre centralizado, probé a arrancar el motor con una copia que me hicieron sin transponder, y desde entonces me parpadea la luz de los calentadores...sabéis si es normal o también es una casualidad??

Hay alguna manera sencilla, de "resetear" ese error...a mi personalmente me da igual que parpadee, pero si algún día diera fallo de verdad...

Un saludito

justo

ayer cambie el aceite, hoy salgo de vacaciones pal norte y a 10kms de salir se me enciende intermitente la luz de calentadores,...puede ser por el cambio de aceite?.. voy a tirar palante, la furgo no falla... deberia preocuparme?
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

cukiyo25

Cita de: justo en Junio 17, 2011, 16:33:33 pm
ayer cambie el aceite, hoy salgo de vacaciones pal norte y a 10kms de salir se me enciende intermitente la luz de calentadores,...puede ser por el cambio de aceite?.. voy a tirar palante, la furgo no falla... deberia preocuparme?
revisa si te funcionan las luces de freno  ;)